Connect with us

Estados

Locatel participará en operativo en Iztapalapa

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto ciudadano de la Ciudad de México (C4) y el Servicio Público de Localización Telefónica LOCATEL participarán en el operativo que el gobierno capitalino implementará en la delegación Iztapalapa con motivo de la representación anual de la Pasión de Cristo, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de abril.

Este operativo contará con la instalación de un Centro de Comando y Control Móvil (C2 Móvil) a través del cual se hará el monitoreo de 99 cámaras que se encuentran colocadas en los 8 barrios de Iztapalapa y en el Cerro de la Estrella, así como sobrevuelos de un Microvehículo Aéreo No Tripulado con videocámara para llegar a zonas de difícil acceso.

Dicho dispositivo tiene la finalidad de reaccionar de manera rápida a cualquier incidente que pudiera presentarse y salvaguardar la integridad física de los asistentes.

TE PUEDE INTERESAR: Colapsa estacionamiento en CDMX; hay varios muertos

El C4 le recuerda a la población que el teléfono 911 está a su disposición las 24 horas, los 365 días del año para reportar cualquier tipo de emergencias en la capital del país; asimismo, mantiene operación y monitoreo ininterrumpido en las 15 mil cámaras de videovigilancia localizadas en la CDMX para atender cualquier anomalía y percance.

LOCATEL instalará dos módulos para ayudar en la búsqueda y localización de personas que puedan extraviarse en el lugar, el cual opera como punto de encuentro para quienes se separen de sus familiares o amigos durante el evento. También habrá personal identificado con chalecos rojos que dará rondines para auxiliarlos.

De igual forma, pone a disposición el teléfono 5658 1111 y la marcación abreviada *1111, así como el chat en línea, a través de la página www.locatel.cdmx.gob.mx, para quienes tengan dudas sobre los horarios de los servicios públicos que se ofrecerán en la capital del país durante la Semana Santa.

Y recomienda a los asistentes:

–       No soltar ni perder de vista a menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad que los acompañen (de preferencia no llevarlos).

–       Mantenerse bien hidratados.

–       Hacer del módulo de LOCATEL su punto de encuentro en caso de extravío.

LEE TAMBIÉN: Preparan Viacrucis en penales

El Gobierno de la Ciudad de México y el C4 hacen un llamado a padres y madres y de familia, así como a la población en general, a que en este periodo vacacional utilicen adecuadamente el teléfono de emergencias y que niñas y niños tomen conciencia de la importancia que tiene el no realizar llamadas de broma a este servicio, ya que esto podría causar el despliegue innecesario de personal en situaciones que no lo ameriten y, por consecuencia, la posible tardanza en la atención de emergencias reales.

emc



Dejanos un comentario:

Estados

Investigan a operadores de recursos del exgobernador Eruviel Ávila

Siete24

Publicada

on

Por

25 hospitales del Edomex atienden casos de COVID-19

Ciudad de México.- Armando Quintanilla, Mauricio Quintanilla y Miguel Quintanilla, dueño de grupo TUM, son señalados en una investigación por posibles daños al erario del Estado de México durante la gestión del exgobernador Eruviel Ávila, que fue de 2011 a 2017.

La investigación, que fue iniciada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), señala a las personas mencionadas como presuntos operadores y recaudadores de recursos dentro de la administración estatal anterior.

Los exoperadores son señalados por su presunta participación en el escándalo del Seguro Popular y el sector salud mexiquense, en el que se detectaron anomalías por 2 mil millones de pesos.

Asimismo, fuentes consultadas confirman que Armando Quintanilla continúa en el equipo de Ávila, ahora senador de la República por el PRI.

Aunque nunca fue funcionario estatal, la investigación de la ASF establece que su posición como cabildero, recaudador y operador político de Ávila Villegas le permitió acceso a las finanzas de las dependencias estatales, específicamente de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el reporte de la ASF, los recursos faltantes no fueron ejercidos en el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, el Seguro Popular y el programa Prospera, para los cuales fueron etiquetados.

Seguir leyendo

Estados

Reafirma Guanajuato la defensa de la vida en todas sus etapas

Siete24

Publicada

on

Por

Reafirma Guanajuato la defensa de la vida en todas sus etapas

Guanajuato.— El Pleno del Congreso de Guanajuato reiteró, por mayoría, su voto en favor de la vida al dejar sin efecto reformas que pretendían despenalizar el aborto en esa entidad.

El dictamen discutido ante el Pleno se refería al archivo inmediato de dos iniciativas que en su momento fueron desechadas en las Comisiones Unidas de Justicia y Salud.

Esta ocasión, de manera virtual, el Pleno del Congreso Local con 28 votos en favor y 5 en contra instruyó que las iniciativas impulsadas por el PRD y Morena, que buscaban despenalizar el aborto en Guanajuato, quedarán sin efecto y se enviaran al archivo definitivo.

Tras 5 horas de discusión, los legisladores desecharon definitivamente las iniciativas de aborto al argumentar que no eran viables ni idóneas y, por lo tanto confirmaron su improcedencia.

Sesión Ordinaria 28 mayo (2)

🎥 #EnVivo (2/2)Sigue la transmisión de la Sesión Ordinaria de Pleno.

Posted by Congreso del Estado de Guanajuato on Thursday, May 28, 2020

La primera iniciativa que no prosperó fue presentada desde octubre del 2018 por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Isidoro Bazaldúa.

La segunda fue promovida en marzo de este año por los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Magdalena Rosales y Ernesto Prieto.

La presidenta de las comisiones, María Cristina Márquez Alcalá, afirmó que se escucharon todas las opiniones de los diferentes grupos a favor y en contra.

“Es un trabajo consolidado donde se han abordado todos los cometarios y peticiones, yo creo que los diputados han estado atentos y son temas y opiniones que se respetan; como diputados estamos obligados a emitir opiniones técnicas”, señaló.

De esta forma se mantienen, sin modificaciones, el artículo 163 del Código Penal del Estado de Guanajuato, los artículos 77 y 78 de la Ley de Salud del Estado de Guanajuato; el artículo 41 bis a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Guanajuato; y la segunda, de derogación y reforma a diversos artículos del Código Penal del Estado de Guanajuato.

Entre los argumentos destacaron que las Iniciativas son incompatibles con la Constitución de Guanajuato que garantiza el derecho a la vida en todas la etapas de la vida.

En el análisis se consideró que las iniciativas tenían deficiencias insalvables y, por ello, el sentido de la votación.

En ese sentido, se hizo un llamado para desarrollar programas de derechos sexuales con responsabilidad y el acompañamiento integral a mujeres durante el embarazo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos