Estados

López Obrador no nos defiende; Sacerdote agredido a golpes

Publicada

on

Morelia.— El sacerdote Mateo Calvillo Paz, perteneciente a la Arquidiócesis de Morelia, fue agredido a golpes, el fin de semana, cuando un vehículo interceptó su automóvil y un hombre lo atacó.

A través de una carta, el padre Calvillo Paz detalló que los hechos ocurrieron cuando circulaba por calles de Queréndaro con dirección a Morelia, Michoacán.

“Me agredieron a golpes, el agresor debió ser un sicario. Un psicópata, era muy alto y fuerte, moreno, con entradas en el pelo, tenía en los puños un arma. Se dirigió a mí, abrió la portezuela de mi auto, me destrozó la cara dejándola con hemorragias terribles”, explicó el también responsable de la Comisión de evangelización en radio y televisión de la Arquidiócesis de Morelia.

LEE “Estrategia de seguridad está fallando, basta de culpar al pasado”, reclaman obispos a autoridades mexicanas

Mateo Calvillo detalló que las cosas sucedieron en tres minutos, y el ataque ya lo había presentido y le salió barato “si pienso en la suerte de los hermanos jesuitas asesinados y en tantas muertes y masacres”.

Dijo sentirse honrado de ser hermano de todas las víctimas de la violencia y los inocentes que el presidente Andrés Manuel López Obrador, según el sacerdote, no defiende.

“Me siento honrado de ser hermano de las víctimas de la violencia, inocentes asesinados, heridos, despojados de sus pertenencias, expulsados de sus pueblos, de tantos muertos denunciados y de los no denunciados, los hijos perdidos, desaparecidos o enrolados con los narcos y criminales, todos los inocentes que Andrés Manuel no defiende porque anda dando abrazos a los asesinos y protege a los narcos, ‘porque también son seres humanos'”.

Por ello, hizo un llamado a la población, a estar preparados y estudiar su reacción ante una eventual situación similar, porque “una equivocación puede ser mortal”.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil