Connect with us

México

Lozoya Austin, ex funcionario que responderá a la justicia mexicana por sus actos

Cabe mencionar que cuenta con dos órdenes de aprehensión giradas en su contra

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Emilio Lozoya Austin, ha dejado de ser el hombre de los reflectores y figura trascendental en las reformas energéticas de la administración pasada encabezada por Enrique Peña Nieto, para convertirse en la persona que tras reconocer su culpa regresa a México como un hombre de mala reputación.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), se Allanará al proceso de extradición, cabe mencionar que cuenta con dos órdenes de aprehensión giradas en su contra en territorio nacional.

Te puede interesar: México envía avión a Madrid para extraditar a Lozoya

Por presuntas operaciones de lavado de dinero en que habría incurrido junto con otras personas, entre ellas sus familiares, para ocultar dinero recibido de supuestos sobornos provenientes de las constructoras Odebrecht y Altos Hornos de México (AHMSA).

Para Tulio Salanueva, presidente de la comisión legal de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos la extradición de un personaje como este no es una cacería de brujas, porque la historia jurídica y política de este personaje está por escribirse.

Yo esperaría que no fuera solamente él, el sujeto enjuiciado y que la Fiscalía General de la República ejerciera su autonomía y buscará una investigación completa de los actos que se le atribuyen a los directivos de Pemex, dijo el presidente de la comisión legal de la AMCP.

También el especialista en derecho comentó que el ex funcionario deberá contar con una buena defensa para que el inculpado reduzca sus penas, aunque consideró que este hecho debería de agotar todos los recursos legales para llegar a la verdad.

Esta previsto que cuando arribe a territorio nacional y bajo los protocolos de la figura del testigo colaborador las autoridades tienen que garantizar la seguridad, secrecía y confidencialidad en torno a la información que el presunto delincuente aportará a la FGR para que se integren nuevos elementos de prueba a las carpetas de investigación.

Lozoya al llegar a suelo mexicano enfrentará los procesos de traslado e ingreso al Reclusorio Norte, deberá ser presentado sin dilación alguna ante un juez federal para observar las Garantías de audiencia, a la debida defensa legal, garantizar el principio procesal de la Presunción de Inocencia, el respeto al debido proceso, sus D.D.H.H. y en el momento procesal oportuno dictará la prisión preventiva justificada en función a la relevancia del juicio mediático legal y político.

ARH

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

1 de octubre inicia campaña de vacunación vs la Influenza: Ssa

30 mil muertes ocurren cada año por neumonía- influenza

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa, el subsecretario de esta dependencia, Hugo López- Gatell aseveró que a partir del 1 de octubre se iniciará la vacunación contra Influenza en México.

El funcionario adelantó que la vacuna ya se está enviando a los estados para inicia con el programa anual contra esta enfermedad.

Te puede interesar: Ssa se blinda contra la influenza al aplicar más de 35 millones de vacunas

López-Gatell recordó que en México la estadística más reciente de 2018, reporta 30 mil muertes ocurren cada año por neumonía- influenza, durante los meses de la temporada de influenza.

La influenza puede ser letal, por ello llamó a aplicarse la vacuna.

López-Gatell Ramírez dijo que los factores de riesgo como la diabetes y la obesidad mismo que son considerados como peligrosos al contraer Covid-19, son los mismos que para la Influenza.

Por ello las personas con enfermedades crónico degenerativas deben aplicarse la vacuna para protegerse.

Mencionó que las enfermedades respiratorias, iniciarán un ascenso desde el mes de octubre debido a los cambios de clima.

Por ello se pretende evitar aumento de casos de Influenza y que esto se empaten con COVID-19 durante los últimos meses del año.

Aclaró que la vacunación contra Influenza inició con un programa en México desde el año 2017, y no es privativo de la pandemia por Covid-19.

Vamos a iniciar la temporada de vacunación de influenza el 1 de octubre, todas las vacunas pasan por verificación.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó en su reporte más reciente que desafortunadamente hay 76 mil 603 víctimas por el coronavirus.

ARH

Seguir leyendo

México

México alcanza 76 mil 603 muertos por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

México.- Al corte del lunes 28 de septiembre, México suma 76 mil 603 decesos por coronavirus y 733 mil 717 casos positivos acumulados.

El director nacional de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer que se han realizado 1 millón 918 mil 800 pruebas y que la proporción de personas que han dado positivo se ubicó en 39% en la semana 38 de la pandemia.

Se informó que 36 mil 577 personas registraron síntomas los últimos 14 días, lo cual representa aún 4% de posibilidad de transmisión del virus.

De la semana 37 a la 38, se registró un decremento de 9% en casos estimados y han caído 48% las defunciones al contabilizarse 875 mil 41 casos donde se han recuperado 527 mil 278 personas.

LEE Norte, granizo y heladas por Frente Frío Número 4

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos