Estados
Lumen le entra al comercio en línea
México.— Como parte de su estrategia de incorporación del negocio al comercio electrónico, la empresa papelera Lumen inauguró desde la Ciudad de México su página en Internet con la que pretende acercarse a los clientes que prefieren hacer compras en línea.
Puedes leer: Hot Sale detonó ventas por internet
En la presentación del sitio electrónico, el director de Operaciones & e-commerce de la firma, José Antonio Padrón Abad, señaló que una de las razones por las que la marca optó por digitalizar parte de sus ventas es el importante número de internautas que hay en México y el tiempo que pasan conectados a la red.
Aunque a la fecha Lumen cuenta con 14 mil productos en catálogo on line y hasta 40 mil en algunos conceptos como Hiperlumen, la empresa prevé crecer de manera paulatina, pues la idea es ofrecer a los ciberconsumidores la sensación de que tocan y huelen los distintos materiales que adquieren.
“Tenemos estadísticas que nos dicen que en México 60 por ciento de la población es internauta, hay informes que nos indican que una persona pasa hasta siete horas diarias conectada a Intermet. Hoy en día las plataformas digitales sirven para buscar información y comprar”, expresó.
Te puede interesar: Día del Internet: mexicanos 65 millones de cibernautas
El directivo indicó que para complementar la experiencia de compra, los productos son mostrados en fotografías en alta definición, aunado a un blog en el que se busca la retroalimentación respecto al uso de los artículos que ofrece la tienda.
“Pusimos un blog en el que expertos pueden intercambiar experiencias y dar sus puntos de vista sobre los materiales; además tenemos un chat en línea para que las personas sepan lo que pueden encontrar en la tienda y cómo usar el producto”, abundó.
La responsable del área de e-commerce de Lumen, Paola Hidalgo, comentó a su vez que la firma patrocina a los compradores-artistas, desde amateurs hasta profesionales, con materiales para que elaboren videos y muestren al público en general técnicas y formas de uso de los materiales.
“Nuestros blogeros son artistas amateurs que apenas están aprendiendo y artistas profesionales que ya hablan con un público especializado. Nosotros no queremos que la gente se lleve un producto, queremos que se lleve un consejo”, expresó.
Reconoció que el ingreso de la papelera en el comercio digital supuso grandes dificultades, toda vez que los consumidores especializados requieren un papel especial que debe ser enviado sin arruga alguna.
“Nos llevó alrededor de medio año desarrollar un empaque que nos permitiera enviar un papel en pliego. Quienes empacan el papel son artistas que al conocer las necesidades de los consumidores encuentran la mejor manera de enviar el material solicitado”, agregó Paola Hidalgo. Ntx
agch