Connect with us
Madero, calle sin humo de tabaco en el Centro Histórico Madero, calle sin humo de tabaco en el Centro Histórico

CDMX

Madero, calle sin humo de tabaco en el Centro Histórico

Israel Lorenzana

Publicada

on

CDMX.- Autoridades del gobierno capitalino pegaron en el piso de la calle peatonal de Madero en el Centro Histórico 28 calcomanías, desde el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta la Plaza de la Constitución. En esta transitada calle, se pueden observar también anuncios y letreros sobre los postes del alumbrado público para señalizar el espacio libre de humo de tabaco.

El corredor comercial y peatonal de la calle Francisco I. Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fue declarado espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco, por lo que no estará permitido fumar ahí, aunque sea en espacios abiertos o en la vía pública, y quien infrinja la norma podrá ser sancionado con una llamada de atención e incluso con multas de hasta 2 mil 688 pesos.

IMPOSICIÓN DE SANCIONES

A partir de que se puso en marcha esta norma durante todo un mes, a las personas que se les descubra fumando se les concientizará de la importancia de dejar de fumar y de las enfermedades que conlleva el tabaquismo y será hasta después del 15 de septiembre cuando comiencen las sanciones.

Aunado a esta medida en vigor del espacio libre de humo de tabaco, también se llevó acabo el retiro de volanteros y botargas que se ubicaban al inicio de la calle de Madero, esto para evitar concentración de personas



Dejanos un comentario:

CDMX

CDMX regresa a semáforo amarillo por Covid

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX regresa a semáforo amarillo por Covid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud federal dio a conocer los colores del semáforo epidemiológico del país y la Ciudad de México retrocedió a amarillo ante el alza en contagios de Covid-19.

De esta forma, durante las próximas dos semanas, 24 de enero al 6 de febrero, la capital del país regresará al color amarillo, sin restricción de actividades comerciales.

Este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la capital del país no cerrará actividades ni comercios, independientemente del color en el semáforo que mide el riesgo por Covid-19.

LEE Edomex vuelve a semáforo amarillo por aumento de Covid

Sheinbaum Pardo explicó que la estrategia de su administración no es volver al confinamiento e imponer cierres de actividades, sino aumentar el número de personas vacunadas contra el Covid.

La Secretaria de Salud federal informó que un estado del país está en rojo, nueve en naranja, 10 en amarillo y 12 en verde.

Aguascalientes es la única entidad en color rojo del semáforo epidemiológico.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

El domingo suspenden vacunación Covid en CU por partido

El domingo van a abrir 9 de las 10 sedes, el estado Olímpico estará cerrado derivado del partido que hay entre Pumas y Tigres este domingo”, comentó Eduardo Clark.

Arturo Ramírez

Publicada

on

CU

Ciudad de México.- Autoridades de la Ciudad de México anunciaron que este domingo todas las sedes de vacunación covid funcionarán, con excepción del centro de vacunación ubicado en el estadio de Ciudad Universitaria.

De acuerdo con funcionarios de la CDMX, esta decisión se debe al partido de futbol que se realizará en este estadio este próximo domingo 23 de enero.

El domingo van a abrir 9 de las 10 sedes, el estado Olímpico estará cerrado derivado del partido que hay entre Pumas y Tigres este domingo”, comentó Eduardo Clark.

Te puede interesar: Certificado de vacunación o prueba PCR, las nuevas medidas para entrar a los estadios en Jalisco

De acuerdo con Eduardo Clark, director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, en esta semana se espera vacunar a los adultos de 50 a 59 años.

Durante los últimos tres días se han aplicado vacunas de refuerzo al 31% de los adultos de 50 a 59 años en la CDMX.

Tenemos amplia capacidad en todas las sedes, que no sea la de CU”, aseguró.

Durante esta conferencia se anunció que las personas de 40 a 49 años recibirán un refuerzo, esto ocurrirá durante la última semana de enero y primera de febrero.

Todas las personas rezagadas podrán acudir a cualquiera de las sedes de vacunación en el momento que quieran.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos