CDMX
Madero, calle sin humo de tabaco en el Centro Histórico
CDMX.- Autoridades del gobierno capitalino pegaron en el piso de la calle peatonal de Madero en el Centro Histórico 28 calcomanías, desde el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta la Plaza de la Constitución. En esta transitada calle, se pueden observar también anuncios y letreros sobre los postes del alumbrado público para señalizar el espacio libre de humo de tabaco.
El corredor comercial y peatonal de la calle Francisco I. Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fue declarado espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco, por lo que no estará permitido fumar ahí, aunque sea en espacios abiertos o en la vía pública, y quien infrinja la norma podrá ser sancionado con una llamada de atención e incluso con multas de hasta 2 mil 688 pesos.
IMPOSICIÓN DE SANCIONES
A partir de que se puso en marcha esta norma durante todo un mes, a las personas que se les descubra fumando se les concientizará de la importancia de dejar de fumar y de las enfermedades que conlleva el tabaquismo y será hasta después del 15 de septiembre cuando comiencen las sanciones.
Aunado a esta medida en vigor del espacio libre de humo de tabaco, también se llevó acabo el retiro de volanteros y botargas que se ubicaban al inicio de la calle de Madero, esto para evitar concentración de personas