Estados

Madrid levantará restricciones vehiculares

Publicada

on

Madrid.— El Ayuntamiento de Madrid levantará este viernes y sábado las restricciones al tráfico impuestas hoy en que la mitad del parque vehicular tiene prohibido circular, debido a los altos niveles de contaminación del aire en esta capital.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, informó este jueves que los datos de medición del aire permiten de nuevo la circulación de todos los vehículos viernes y sábado, tras esta jornada de restricciones.

Madrid aplicó por primera vez su propio “Hoy no circula”, el Protocolo número 3 debido a los altos niveles de contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2) por la alta polución, agravado por la falta de lluvias y viento en las últimas semanas.

La medida, que se aplica todo el jueves, prohibe circular dentro del área de la M-30 (circuito interior) a los coches con matrícula con terminación en número par, prohibe estacionarse en la zona a los no residentes y limita la velocidad en las radiales a 70 kilómetros por hora.

Sabanés explicó que tras analizarse la calidad del aire se decidió levantar el escenario 3 del Protocolo, y para viernes y sábado se pasará al nivel 2, de prohibición de estacionar dentro del circuito y mantener la limitación de velocidad en radiales y vías rápidas.

Sabanés anunció que se analizará este viernes y sábado la medida para saber qué pases del Protocolo se implementará en los siguientes días. (Notimex)

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil