Connect with us

Estados

Maestra mata a alumno… de 73 años

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Edomex.— En un operativo realizado en el municipio de Ixtapan de la Sal, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Karla “N” de 33 años de edad, quien está señalada por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y portación de arma prohibida.

Esta mujer quien fue asegurada en calles de la colonia Revolución, es investigada por la muerte de un hombre de 73 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en un inmueble del municipio de Ixtapan de la Sal, en enero del año 2017.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se estableció que el día de los hechos, la ahora detenida había acudido a dicho inmueble ya que le impartía clases de computación a la víctima.

LEE Se suicida menor en la Guerrero

Las indagatorias permitieron determinar que esta mujer ató de pies y manos a la víctima, luego la habría asfixiado, ocasionándole la muerte, después lo tapó con una cobija y sustrajo diversos objetos de valor de la casa para tratar de desviar las investigaciones y hacer creer que se trataba de un robo.

Derivado de ello fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener al probable homicida. Con la información recabada, elementos de la Fiscalía estatal desplegaron un operativo en el municipio de Ixtapan de la Sal, que dio como resultado la detención de esta mujer.

Cabe mencionar que el momento del operativo, esta mujer tenía en su poder un cuchillo por lo que también se le relacionó con el delito de portación de arma prohibida.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Vinculan a proceso y prisión a dos por caso Guardería ABC

Avatar

Publicada

on

Por

Vinculan a proceso y prisión a dos por caso Guardería ABC

Ciudad de México.- Por su presunta responsabilidad en lesiones y homicidio culposo, un juez vinculó a proceso a dos personas por el caso de la Guardería ABC.

Se trata de Sergio Salazar Salazar y Carla Rochin Nieto, ambos de extracción panista.

Síguenos en redes sociales

A los dos funcionarios se les decretó prisión preventiva y a la fecha se desempeñan uno en una ONG y otro en el sector privado.

Apenas Carla Rochín fue designada coordinadora de estrategias para el proceso electoral del próximo año, por la comisión organizadora electoral del PAN.

En tanto, el empresario y político tamaulipeco Sergio Salazar fue director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

También puedes leer: Segob no recibe a padres de la Guardería ABC

El funcionario fue responsable de otorgar los permisos a los propietarios de la Guardería ABC.

Entras las personas dueñas de la guardería está Altagracia Gómez del Campo Tonella, familiar de Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón.

En las audiencias se resolvió vincular a proceso a los imputados, en su modalidad de comisión por omisión, además, se les reiteró la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Seguir leyendo

Estados

Recuperan 113 cadáveres de fosa clandestina en El Salto, Jalisco

Avatar

Publicada

on

Por

Recuperan 113 cadáveres de fosa clandestina en El Salto, Jalisco

Guadalajara, Jalisco.-  Del primero de octubre a la fecha, se han recuperado 113 cadáveres de una fosa clandestina en El Salto, Jalisco, reportó la Fiscalía General de Justicia del estado.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, dio conocer que han sido identificados por sus familiares 28 hombres y dos mujeres.

El funcionario reveló que además de los cuerpos recuperados se hallaron en la fosa clandestina cuatro bolsas con indicios de restos humanos y dos cráneos.

La fiscalía en personas desaparecidas reportó que en Ixtlahuacán se hallaron 25 cuerpos sin identificar, cinco cráneos, una osamenta y 14 lotes de segmento óseos.

Con este hallazgo, este cementerio clandestino se convierte en el de mayor número de cadáveres localizados en lo que va del año en Jalisco.

Seguir leyendo

Te Recomendamos