Estados
Maestros reprochan toma de protesta de Murat
Oaxaca.— Maestros de la sección 22 de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició un paro de 48 horas, además realizaron bloqueos carreteros y toma de sedes administrativas del gobierno en protesta al gobernador entrante, Alejandro Murat.
Se suscitaron algunos jaloneos con elementos de la Policía Estatal, cuando los docentes intentaron retirar vallas metálicas e ingresaron a la sede del Congreso del Estado, para iniciar el acordonamiento para trata de boicotear la toma de protesta del nuevo gobernador.
Los maestros agregaron a su protesta, el acordonamiento del Palacio de Gobierno y la Casa de Gobierno.
Cerca de 50 profesores son quienes han iniciado el acordonamiento en los accesos al Congreso de Oaxaca, donde este miércoles se tiene contemplado el acto protocolario de toma de protesta de Alejando Murat Hinojosa como nuevo gobernador electo.
Elementos de la policía estatal han reforzado su presencia en el primer filtro de seguridad a fin de evitar un segundo intento de los integrantes de la Sección 22 de buscar ingresar a esta zona.
Por otro lado, el equipo de transición de gobierno de Alejandro Murat logró un acuerdo para que los taxistas de la CTM y del Sindicato Libertad, se retiraran de las calles y carreteras, donde mantenían una protesta contra el gobernador Gabino Cué y la deuda de más de 15 millones de pesos por labores de carga y descarga de materiales.
AGP