Connect with us

México

Mancera debe reconocer presencia de cárteles: Barbosa

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El senador de Morena, Miguel Barbosa, señaló que de acuerdo con expertos en materia de seguridad, en la Ciudad de México se alojan todos los grandes cárteles de la droga del país, abasteciendo a todos los narcomenudistas, que también son organizaciones del crimen organizado.

En consecuencia, sostuvo Barbosa, el Gobierno de la Ciudad de México debe reconocer que en la capital hay bandas de crimen organizado, más aún tras lo ocurrido en la delegación Tláhuac.

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PT-Morena en el Senado llamó al Gobierno de la Ciudad de México a asumir su responsabilidad y dejar de desviar la atención pública para negar lo innegable: que la estrategia de seguridad pública para los capitalinos ha fracasado.

TE PUEDE INTERESAR El Hijo del Santo y Mancera contra los rudos

Tras el operativo en el que fue abatido “El Ojos”, líder del cártel de Tláhuac, el gobierno de la  ciudad se tiene que dejar de tratar de convencer a la población de que en la capital únicamente existen cartelitos de la droga.

“No importa definir si existen cárteles o cartelitos, lo que hay son formas de crimen organizado, bandas de delincuentes que controlan territorios, compran y venden drogas, secuestran, asaltan y roban, cobran derecho de piso, extorsionan, asesinan y desarrollan cualquier actividad ilícita que les genera ingresos”, destacó el legislador.

Barbosa señaló que esas bandas tienen formas de organización profesionales en el ámbito del crimen, son numerosas, manejan grandes cantidades de dinero y tienen un enorme poder de fuego.

“¿De la existencia y funcionamiento, de todo lo anterior, sabe el gobierno central de la Ciudad de México? Claro que sí, por cierto, también lo deben de saber los delegados de las demarcaciones territoriales en donde se asientan estas actividades; ello no los hace cómplices, porque la denuncia de ese tipo de hechos o vinculaciones requieren pruebas”, aseveró.

LEE TAMBIÉN Sí hay narcos en CDMX; corrige Aureoles a Mancera

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Aumentan casos de COVID-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Aumentan casos de COVID-19 en México

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que subió a 16 la cifra de personas que perdieron la vida por el coronavirus Covid-19, además de que se dieron un total de 848 casos positivos.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que 552 casos fueron importados, 213 asociados a importación  y 83 que no tienen antecedentes.

De los casos que han dado positivo, 43 fueron mujeres, 57 hombres, 88 fueron situaciones ambulatorios y 12  fueron hopitalizados.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a los mexicanos que “estamos en un periodo de aumento exponencial y, aunque no hemos rebasado los mil casos registrados, tenemos la oportunidad de frenar más no de eliminar la transmisión de este virus y eso se hará quedándose en casa”, dijo.

Insistió que se estima el 70 por ciento de los mexicanos sean infectados, “pero no quiere decir enfermedad”.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Gobernador de Hidalgo da positivo por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Gobernador de Hidalgo da positivo por Covid-19

Pachuca.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que permanecerá en aislamiento domiciliario.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario añadió que las personas con las que mantuvo contacto también guardarán la cuarentena correspondiente.

“Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”, informó.

Cabe recordar que durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado 28 de marzo, Fayad Meneses realizó recorridos por la Central de Autobuses de Pachuca, además del Hospital del Niño DIF Hidalgo, ubicado en Pachuca.

Esto último dado el reporte de un menor de cinco meses que se encuentra en observación y aislamiento al ser catalogado como un caso sospechoso de COVID-19.

Hasta este momento, la entidad registra un total de 12 casos confirmados de la enfermedad viral, además de una defunción de un hombre de 46 años.

-Fin de nota-

Seguir leyendo

Te Recomendamos