México

Manifestantes por normalistas desaparecidos atacan Campo Militar 1

Un grupo de jóvenes embozados, presuntos estudiantes de la normal, realizaron pintas en la barda perimetral y en las puertas de acceso.

Publicada

on

Ciudad de México.- En demanda del esclarecimiento del caso y castigo a los culpables, este medio día, padres de familia, amigos y familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos en Ayotzinapa.

Se manifestaron y atacaron las instalaciones del Campo Militar #1 del Ejército Mexicano.

Alrededor de las 11:00 horas, los inconformes llegaron abordo de 17 autobuses y se apostaron frente a la puerta 1 del campo castrense.

Un grupo de jóvenes embozados, presuntos estudiantes de la normal, realizaron pintas en la barda perimetral y en las puertas de acceso, mientras que el contingente mayor realiza un mitin.

Te puede interesar: En edificio de FGR se enfrentan policías y normalistas de Ayotzinapa

Frente a una puerta aledaña del campamento de la Policía Militar, otro grupo de jóvenes se mantiene con piedras y cohetones en mano.

Debido a esta protesta, se mantiene cerrada la vialidad en ambos sentidos en avenida Conscripto a la altura de Agua Caliente y antes de Boulevard del Pípila.

Estas protestan se dan a casi ocho años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, durante la madrugada del 26 de septiembre del 2014.

Algunas de las frases que han colocado en las paredes y fachadas del campo militar, son “Asesinos”, “Nos faltan 43″ y “Fue el Ejército”.

Cabe señalar que en el lugar se encuentran presos el general José Rodríguez Pérez y tres militares más que pertenecieron al 27 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero, acusados de la desaparición de los 43 normalistas.

Enfrentamiento en FGR.

Cabe mencionar que normalistas de Ayotzinapa arremetieron con piedras y explosivos en contra del edificio de la Fiscalía General de la República (FGR), que era resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Esto en protesta porque las autoridades ministeriales han demorado, sin explicación alguna, la ejecución de 19 órdenes de aprehensión contra 16 militares y tres exfuncionarios del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por su presunta participación en este crimen.

Los inconformes también reprocharon el hecho de que el extitular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, obtuviera una suspensión provisional contra vinculación a proceso por el caso Ayotzinapa.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil