Connect with us

México

Mansión de Zhenli Ye Gon será subastada

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la mansión incautada al chino – mexicano Zhenli Ye Gon en 2007 durante la gestión del presidente Felipe Calderón será subasta a la brevedad con un precio de salida de 95 millones de pesos.

En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, donde se presentó un video de los interiores y exteriores de esta lujosa mansión que se hizo famosa luego de que se difundieran las imágenes de los millones de dólares en efectivo incautados en 2007 al ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon, López Obrador instruyó a Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del SAT y también director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, para que sea el próximo domingo 11 de agosto cuando se realice la subasta de este inmueble.

El político tabasqueño indicó que esta casa perteneció a un conocido político mexicano, sin embargo, rechazó revelar su nombre por considerar que no es propio de la investidura presidencial.

Te puede interesar Peña le mostró a AMLO el “depa” de Calderón

Al ser cuestionado sobre nombre del dueño anterior a Zhenli Ye Gon el mandatario respondió:Ahí está la cosa. Yo no lo puedo decir, pero ustedes sí pueden hacer la investigación, ayúdenme. Es que si no se ve mal, o sea, hay que cuidar la investidura presidencial. Háganlo ustedes, no va a costarles trabajo, se los aseguro.

López Obrador dijo que los políticos que se formaban con esfuerzo y que venían desde abajo, de los pueblos y barrios del país, cuando llegaban a ocupar un cargo en un gobierno estatal y luego daban el salto al gobierno federal, en vez de ir a vivir a una colonia de clase media se iban directo a vivir a Las Lomas, donde esta ubicada esta mansión.

“A veces no compraban la casa, la rentaban. Pero cambiaban, se echaban a perder, se mareaban y querían vivir donde viven los ricos de antaño, que tampoco eso es malo, no todo el que tiene es malvado, lo que está mal es la riqueza mal habida, eso es lo que está mal, pero el que ha hecho su fortuna con trabajo, de conformidad con la ley merece respeto, repito, no todo el que tiene es malvado”.

El que está muy mal, aseveró, es el que llega a un cargo público a enriquecerse, se queda con el dinero que es del pueblo y luego actúan como acomplejados, necesitan vivir en mansiones y andar rodeados de achichincles, de lambiscones, de barberos, en avión y en helicóptero, o sea, un estilo deplorable, que ya no debe de ser lo que predomine, subrayó.

Te puede interesar Firma AMLO ante notario su compromiso de no reelección

El presidente López Obrador hizo un llamado a todos los ciudadanos, “estos que han hecho su riqueza con trabajo y con esfuerzo, que es riqueza bien habida, no mal habida”, a que participen en la subasta, que nos ayuden para ver si en vez de 100 millones, la vendemos en 200, y el que la compre lo vamos a invitar a que entregue aquí el apoyo a municipios pobres de México, apuntó.

Por su parte Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del SAT, dio a conocer los resultados de la investigación solicitada por el mandatario con respecto al destino de los recursos incautados al ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon.

Rodríguez Vargas dijo que de estos recursos al SAE llegaron 206 millones de dólares en efectivo, también 17 millones en moneda nacional y 200 mil euros.

El dinero en efectivo, ya sea en dólares, en moneda nacional y en euros, se fueron a tres fuentes: al Poder Judicial de la Federación; a la Procuraduría General de la República; y a la Secretaría de Salud.

Hubo también un bien inmueble ubicado en Bulevar Miguel Alemán Valdés, en el Estado de México, que se vendió por parte del SAE en alrededor de 181 millones de pesos vía adjudicación directa al gobierno del Estado de México en 2014.

Con respecto a la casa que era del chino-mexicano Zhenli Ye Gon y que está bajo administración del SAE, la casa donde se ubicó el efectivo, es una residencia que está en Bosques de las Lomas, en la alcaldía Miguel Hidalgo, la entidad que la entregó fue la PGR, ahora Fiscalía General de la República, y fue transferida a disposición del SAE en 2012.

Sus principales características son: mil 200 metros cuadrados de terreno, de construcción tiene mil 500 metros cuadrados y está valuada en 95 millones de pesos.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Pfizer recorta entrega de vacunas para México

Avatar

Publicada

on

Por

Pfizer recorta entrega de vacunas para México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Pfizer entregará la mitad de las 400 mil vacunas contempladas para este martes, pues la ONU pidió que más países accedan a la dosis contra el Covid.

Refirió que Pfizer está limitando sus envíos debido a que la Organización de Naciones Unidas pidió vacunas para entregarlas a países pobres.

A pesar de la limitación de, López Obrador aseguró que a finales de marzo se terminará de vacunar a los adultos mayores, pues se adquirirán otras, entre ellas de la CanSinoBio, la Sputnik V y la de AstraZeneca.

LEE Regidora de Acapulco “presume” que se inyectó vacuna contra el Covid

“Tenemos opciones para que se cumpla el plan de que a finales de marzo se tengan vacunados a todos los adultos mayores de 60 años. (…) Tenemos la ventaja de que con mucha anticipación firmamos contratos con varias farmacéuticas, lo venimos trabajando desde hace 6 meses”, enfatizó.

Recordó que todo el personal médico de primera línea que trabaja en hospitales públicos y privados recibirá la vacuna sin distinciones.

Brigadistas de vacunación contra COVID-19 sí deben recibir dosis: presidente

López Obrador confirmó que deben ser vacunados los elementos de las mil brigadas que forman parte de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación

“Se decidió que sean los médicos, las enfermeras, los trabajadores de la salud y los brigadistas, los que están vacunando. Todos los que pertenecen a las brigadas van a ser vacunados para protegerlos”, remarcó.

Explicó que son mil grupos los que actualmente aplican la vacuna en las 32 entidades federativas y se conforman de 10 personas: cuatro son elementos de las Fuerzas Armadas; cuatro son promotores, entre ellos dos Servidores de la Nación, y dos representantes del sector salud.

Adelantó que cuando comience la vacunación a toda la población se requerirá de voluntarios con el objetivo de llegar a las 10 mil brigadas.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario destacó que hasta ahora, la vacuna se está aplicando sólo en 51 naciones y se necesita más producción.

ebv

Seguir leyendo

México

Falleció Monseñor Rivera Sánchez, de la Arquidiócesis de México

Avatar

Publicada

on

Por

Falleció Monseñor Rivera Sánchez, de la Arquidiócesis de México

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer el fallecimiento del obispo auxiliar, Monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, a causa de Covid-19.

La Arquidiócesis ofreció sus condolencias a los familiares y amigos de Monseñor Rivera Sánchez y pidió por su eterno descanso.

“Como Arquidiócesis Primada de México unámonos en oración y pidamos al Señor conceda la vida eterna a monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, quien sirvió con gran entrega y cercanía cristiana a la comunidad de esta Iglesia particular”.

El cardenal Carlos Aguiar Retes señaló “hoy entregamos con gratitud a nuestro Padre Dios tan ejemplar Obispo, quien todo lo ofreció siempre por los sacerdotes”.

LEE Suman 87 sacerdotes fallecidos en México por Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos