Connect with us

México

Mansión de Zhenli Ye Gon será subastada

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la mansión incautada al chino – mexicano Zhenli Ye Gon en 2007 durante la gestión del presidente Felipe Calderón será subasta a la brevedad con un precio de salida de 95 millones de pesos.

En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, donde se presentó un video de los interiores y exteriores de esta lujosa mansión que se hizo famosa luego de que se difundieran las imágenes de los millones de dólares en efectivo incautados en 2007 al ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon, López Obrador instruyó a Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del SAT y también director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, para que sea el próximo domingo 11 de agosto cuando se realice la subasta de este inmueble.

El político tabasqueño indicó que esta casa perteneció a un conocido político mexicano, sin embargo, rechazó revelar su nombre por considerar que no es propio de la investidura presidencial.

Te puede interesar Peña le mostró a AMLO el “depa” de Calderón

Al ser cuestionado sobre nombre del dueño anterior a Zhenli Ye Gon el mandatario respondió:Ahí está la cosa. Yo no lo puedo decir, pero ustedes sí pueden hacer la investigación, ayúdenme. Es que si no se ve mal, o sea, hay que cuidar la investidura presidencial. Háganlo ustedes, no va a costarles trabajo, se los aseguro.

López Obrador dijo que los políticos que se formaban con esfuerzo y que venían desde abajo, de los pueblos y barrios del país, cuando llegaban a ocupar un cargo en un gobierno estatal y luego daban el salto al gobierno federal, en vez de ir a vivir a una colonia de clase media se iban directo a vivir a Las Lomas, donde esta ubicada esta mansión.

“A veces no compraban la casa, la rentaban. Pero cambiaban, se echaban a perder, se mareaban y querían vivir donde viven los ricos de antaño, que tampoco eso es malo, no todo el que tiene es malvado, lo que está mal es la riqueza mal habida, eso es lo que está mal, pero el que ha hecho su fortuna con trabajo, de conformidad con la ley merece respeto, repito, no todo el que tiene es malvado”.

El que está muy mal, aseveró, es el que llega a un cargo público a enriquecerse, se queda con el dinero que es del pueblo y luego actúan como acomplejados, necesitan vivir en mansiones y andar rodeados de achichincles, de lambiscones, de barberos, en avión y en helicóptero, o sea, un estilo deplorable, que ya no debe de ser lo que predomine, subrayó.

Te puede interesar Firma AMLO ante notario su compromiso de no reelección

El presidente López Obrador hizo un llamado a todos los ciudadanos, “estos que han hecho su riqueza con trabajo y con esfuerzo, que es riqueza bien habida, no mal habida”, a que participen en la subasta, que nos ayuden para ver si en vez de 100 millones, la vendemos en 200, y el que la compre lo vamos a invitar a que entregue aquí el apoyo a municipios pobres de México, apuntó.

Por su parte Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del SAT, dio a conocer los resultados de la investigación solicitada por el mandatario con respecto al destino de los recursos incautados al ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon.

Rodríguez Vargas dijo que de estos recursos al SAE llegaron 206 millones de dólares en efectivo, también 17 millones en moneda nacional y 200 mil euros.

El dinero en efectivo, ya sea en dólares, en moneda nacional y en euros, se fueron a tres fuentes: al Poder Judicial de la Federación; a la Procuraduría General de la República; y a la Secretaría de Salud.

Hubo también un bien inmueble ubicado en Bulevar Miguel Alemán Valdés, en el Estado de México, que se vendió por parte del SAE en alrededor de 181 millones de pesos vía adjudicación directa al gobierno del Estado de México en 2014.

Con respecto a la casa que era del chino-mexicano Zhenli Ye Gon y que está bajo administración del SAE, la casa donde se ubicó el efectivo, es una residencia que está en Bosques de las Lomas, en la alcaldía Miguel Hidalgo, la entidad que la entregó fue la PGR, ahora Fiscalía General de la República, y fue transferida a disposición del SAE en 2012.

Sus principales características son: mil 200 metros cuadrados de terreno, de construcción tiene mil 500 metros cuadrados y está valuada en 95 millones de pesos.



Dejanos un comentario:

México

México rebasa al Reino Unido por la cantidad de contagios de Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

México rebasa al Reino Unido por la cantidad de contagios de Covid-19. foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con la cantidad de casos acumulados por Covid-19, México rebasó al Reino Unido.

Hasta el corte del sábado en la noche, se habían registrado 34 mil 730 muertes, además de 295 mil 268 contagios, con lo que se superó Reino Unido, que registró 290 mil 502 casos.

Aunque en México sólo 30 mil 682 son los que se consideran activos y se estiman que otros 180 mil 852 se recuperaron.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expuso que la situación que se vive en el país no tiene que ver con la responsabilidad de una sola persona o un nivel de gobierno, sino de una corresponsabilidad de toda la sociedad, sin importar la ocupación y nivel económico, ya que la pandemia de Covid-19 afecta a toda la humanidad.

“Digo esto porque con frecuencia en las sociedades se buscan culpables, responsables, en una suerte de interpretación poco útil, quién fue responsable de que este virus mutara, porque antes de esta pandemia pudo haber estado en el reino animal con excepción de los humanos, sobre todo en ejemplares silvestres que era vendidos en un mercado en donde se detectaron los primeros casos y nadie en particular es culpable de esta transmisión”, sentenció.

Seguir leyendo

CDMX

Sujeto agrede a mujeres, sin razón, en el Parque Hundido

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Denuncian a sujeto que agrede a mujeres. Foto: Facebook

Ciudad de México.- Un hombre fue denunciado de agredir a las mujeres sin causa aparente en la alcaldía Benito Juárez.

El individuo las golpea cuando las encuentra corriendo en el Parque Hundido y, hasta el momento, no ha sido detenido.

Una de las víctimas de nombre Claudia R. mostró la imagen del sujeto, quien ya es buscado por las autoridades capitalinas.

“El hombre que ven abajo va golpeando o empuñando a las mujeres que nos cruzamos con él en el carril de corredores”, compartió la víctima en Facebook.

Claudia “R” narró que el sujeto trataba de sacarla del carril de corredores y al tenerla de frente le soltó un puñetazo, momento en el que otras personas la defendieron.

“No sé el nombre de la mujer que estuvo a mi lado y que también me defendió … le agradezco infinitamente que me hiciera más fuerte”.

Muchos años trabajé q lado de mientes violentadas… hoy me tocó a mi!!Cuidado a las corredoras del Parque Hundido, el…

Posted by Claudia Revilla on Friday, July 10, 2020

“Si lo ven en el parque, no se acerquen a él y avisen a la policía que ya tiene denuncia”.

Claudia subió, en sus redes sociales, un par de fotografías, una del agresor y otra de su rostro después del golpe que recibió.

Con la rabia y el susto, vi lo fatal que escribí mi denuncia anterior (también mi ceguera tomó partida) …Les…

Posted by Claudia Revilla on Friday, July 10, 2020

Explicó que un par de policías en bicicleta llegaron al lugar y buscaron al agresor pero no lo lograron localizar.

“Notable la alcaldía que me llamó y tomaron las medidas para apoyarme en mi denuncia y apoyo que necesitaba”, finalizó.

Yo si denuncio…. A mi me cuidan!!!!!Porque ni una mujer se merece vivir una agresion, porque me quiero, porque las…

Posted by Claudia Revilla on Saturday, July 11, 2020
Seguir leyendo

Te Recomendamos