Connect with us

Estados

Mar de fondo mata a uno en Acapulco

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Debido al oleaje elevado, ocasionado por el evento de mar de fondo, una persona murió y se han realizado 45 rescates de turistas en diferentes playas de Acapulco por parte de elementos salvavidas de Protección Civil Municipal y Estatal.

A su vez, la Capitanía de Puerto cerró la navegación a la embarcación menor y pesca ribereña, y restringió el embarque y desembarque en la Isla de la Roqueta, en el muelle de Caleta y Caletilla, debido al oleaje elevado y como medida preventiva hasta nuevo aviso.

Puedes leer: Sigue alto oleaje en Acapulco

El coordinador de Bomberos y Protección Civil Municipal, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, dijo que los elementos salvavidas del municipio han realizado 33 rescates de personas que se han metido a nadar, a pesar de que se les ha recomendado no hacerlo.

Añadió que seis rescates más han sido llevados a cabo por elementos salvavidas de Protección Civil del estado, tres elementos salvavidas de la Promotora de Playa y tres más por parte de la policía turística.

Explicó que las 45 personas fueron rescatadas al ser arrastrados por el oleaje elevado y han resultado bien sin la necesidad de ser trasladados a un hospital.

Dio a conocer que, por el oleaje, se tiene el reporte de un turista que falleció por asfixia por sumersión en la playa de Barra Vieja. “Los 45 rescates han sido en su mayoría en el interior de la bahía en playa del Morro, Condesa, Icacos y se han hecho rescates en Pie de la Cuesta, así como en Barra Vieja y Puerto Marqués”, destacó.

Señaló que las olas han alcanzado hasta los cinco metros de altura en mar abierto y cuatro metros en la bahía de Acapulco.

De la Rosa Camacho precisó que la alerta por el fenómeno mar de fondo continuará y se espera que el día miércoles disminuya y se tenga menos incidencia en el tema de los rescates.

Te puede interesar: Lanzan alerta por mar de fondo en Guerrero

“El Fuerte oleaje persiste en el puerto de Acapulco y hemos alcanzado olas de cuatro metros de altura en diferentes playas del puerto, mañana martes se espera fuerte oleaje por la tarde noche y vamos a tener una disminución del miércoles”, expresó.

Entre los rescates, continuó, en su mayoría han sido entre niños y adultos, y hasta el momento no se tiene ningún reporte de afectaciones en la zona de restaurantes, parianes y hoteles.

Por el oleaje elevado, la Coordinación de Protección Civil Municipal ha desplegado más de 40 elementos que vigilan desde Pie de la Cuesta, Bahía y Puerto Marqués, además de que se suman los elementos de la Secretaría de Marina y Protección Civil del estado y Promotora de Playa.

En las playas donde hay oleaje elevado se han instalado banderas rojas y pedido a los hoteleros y restauranteros que recomiendan a los turistas no meterse a nadar a la playa y que tomen sus precauciones. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Se desborda río en Tula; desalojan a ocho colonias

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se desborda río en Tula, HIdalgo. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Nuevamente Tula, Hidalgo sufrió de inundaciones debido a la crecida de los ríos Tula y Rosas, donde el agua alcanzó hasta un metro del altura.

Por dicha razón, autoridades locales emitieron una alerta en la zona para que la población esté atenta de las condiciones meteorológicas y evitar pérdidas humanas.

Te puede interesar: Rescatan a mascotas en inundación de Tula

De acuerdo con información del gobierno de la entidad, el río desbordó su cauce a la altura del puente Zaragoza.

Dicha situación provocó la inundación en las colonias San Marcos, rancho Chapultepec, El Chamizal, San Lorenzo y Melchor Ocampo.

Lee: (Video) Rescatan a paciente que habían dado por muerto en Tula

Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional apoyaron a los vecinos del lugar para el desalojo de por lo menos nueve colonias.

Además, se han instalado albergues que se encuentran ubicados en la Unidad Deportiva, el Gimnasio de la Unidad Deportiva y en el Salón Maturano.

Elementos del gobierno local trabajan para el desalojo del agua con maquinaria y vactors para que las personas puedan regresar a sus hogares. Se le pidió a la población a mantenerse bajo resguardo en las partes altas de la ciudad.

Lee: Máxima alerta en Tula y Valle del Mezquital

Seguir leyendo

Estados

Vacunan contra Covid a 18 niños amparados en Oaxaca

Avatar

Publicada

on

Por

Mueren más menores de edad en accidentes que por Covid: Gatell
ESPECIAL

Oaxaca.- Dieciocho menores de entre 12 y 17 años fueron vacunados con la dosis de Pfizer tras ganar un amparo contra el Estado.

Esto luego de que un juez le concedió un amparo a la abogada Alma Franco Vargas el pasado 3 de agosto para recibir la dosis a su hijo Maximiliano de 12 años de edad.

Franco Vargas precisó que este día fueron inoculados 18 de 28 niños que se sumaron al amparo promovido por ella “faltarían 10, mismos que se encuentran en esta lucha legal; los otros cuatro menores vacunados fueron promovidos por otro abogado”.

El diario El Heraldo de México informó que el amparo con la misma tesis ya se promovió para 250 casos de menores que están en vías de solución.

Franco Vargas informó que se encuentran en espera de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

LEE Santander reporta fallas de su banca en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos