Connect with us
Dos policías heridos en la marcha de FRENAAA. Foto: Twitter FRENAAA Dos policías heridos en la marcha de FRENAAA. Foto: Twitter FRENAAA

México

FRENAAA: Manifestación deja un saldo de dos policías heridos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Dos policías resultaron lesionados durante la marcha que realizó el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) del Monumento a la Revolución al Zócalo.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que hubo un enfrentamiento entre policías y manifestantes.

La SSC indicó que marcharon cerca de 5 mil manifestantes y al momento en que ingresaron a la Plaza de la Constitución, tiraron las vallas metálicas.

Las mismas habían sido colocadas para resguardar al plantón de FRENAAA que se encuentra instalado en la plancha del Zócalo desde el pasado 20 de septiembre.

Te puede interesar: FRENAAA inicia nueva movilización; exigen renuncia de AMLO

“Con antelación, a los dirigentes del movimiento se les explicó la necesidad de respetar la cruz de vida”.

“Lo intención para que, en caso de accidente, pudieran salir de los campamentos o se facilitara el ingreso del personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), pero desatendieron las recomendaciones”, informó la dependencia.

Se dio a conocer que la SSC tiene policías alrededor del plantón de FRENAAA para evitar enfrentamientos con otros grupos.

Por lo pronto, FRENAAA aseguró asistieron a la marcha más de 150 mil personas.

“Se nos acabaron los papelitos; 153,000 personas; PERDÓN. México ya despertó, y Octubre 3 no se olvidará”, informó FRENAAA en un comunicado.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

FGR asegura arsenal en un domicilio en Jalisco

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente: FGR

México.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para una finca ubicada en el municipio de Tuxpan, Jalisco, en el que se aseguró un arsenal. 
 
De acuerdo con la carpeta de investigación, personal adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hizo del conocimiento de la FGR, que al realizar un recorrido de vigilancia, recibieron una llamada telefónica, en la que hacían referencia que en una finca ubicada en la colonia La Cajita, se encontraba gente secuestrada. 
 
Efectivos castrenses se trasladaron a la finca antes referida y avistaron en su interior diversas armas. Por lo anterior, la FGR en Jalisco solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con los peritos de la Institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y el apoyo de personal militar. 
 
En el lugar se aseguraron 31 armas largas, seis armas cortas, seis mil 310 cartuchos y 335 cargadores. 
 
Además, dos artefactos metálicos en forma cilíndrica con mecha de seguridad (explosivos), dos artefactos cilíndricos con ganchos de seguridad (explosivos), dos cajas de cartón que en su interior contenían explosivos, un teléfono satelital y cuatro chalecos tácticos. 
 
El material bélico y el inmueble quedaron a disposición de la FGR, quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda. 

LEE “Amores Perros” celebrará 20 años remasterizada y en la pantalla grande

emc

Seguir leyendo

México

Ante elecciones se esperan cambios en el gabinete de la 4T

Porque tarde o temprano se podría revertir y no genera una gobernanza.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- A dos años del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador se puede señalar que no todos sus colaboradores cercanos, integrantes del gabinete federal, continúan.

Por lo que muchos de ellos ya no forman parte de la llamada Cuarta Transformación.

Ya sea por diferencias con la forma de gobernar, motivos personales o alguna controversia, pero lo que si es un hecho es que el partido en el poder (Morena), tendrá que trabajar muy fuerte si quiere fortalecer su proyecto.

Te puede interesar: “Renuncio al gabinete, no al proyecto de AMLO: Durazo

Explicó el Dr. en Ciencias Políticas y Sociales Internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y por la Universidad de Sheffield en Inglaterra, Roberto Zepeda Martínez.

Zepeda Martínez, dijo que, aunque no hay muchos gobernadores de Morena por ser un partido relativamente nuevo, sí hay actores que intentan hacer su propio proyecto político.

Como es el caso de Alfonso Durazo, que aunque ha sido señalado por su desempeño al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al no poder con la violencia de México.

Dr. Roberto Zepeda Martínez

Sin embargo, ya busca ocupar la gubernatura en Sonora, sin analizar los resultados que ha obtenido en estos casi dos años.

Las pasadas elecciones efectuadas en Coahuila e Hidalgo, son una señal de alerta para Morena.

Porque el Partido Revolucionario Institucional (PRI), regresó como segunda fuerza de oposición, dijo.

Las elecciones del próximo año son una evaluación para los candidatos, pero también lo será para el presidente López Obrador.

Porque no hay empleo, no hay economía y la estrategia de salud no ha sido la más óptima ante el creciente número de víctimas que pueden ser factores determinantes en ganar o no una elección.

A muchos aspirantes a candidaturas sólo interesa su proyecto político.

Aunque no tengan buenos resultados, como el caso de Durazo.

De acuerdo con el especialista en política internacional, otro caso, aunque es más favorable es el del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, quien se especula podría contender a la gubernatura de Querétaro.

Finalmente, Roberto Zepeda aseveró que la política debe abrirse a otros sectores organizados, como los empresarios, los académicos y los científicos en donde a todos ellos se les debe de escuchar.

Porque tarde o temprano se podría revertir y no genera una gobernanza.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos