CDMX

Marchan a favor de la vida y la familia

Publicada

on

México.— Este sábado cientos de personas se dieron cita en el Monumento a la Revolución con un objetivo, marchar en defensa de la vida y de la familia, a once años de que se aprobó la interrupción legal del embarazo en la Ciudad de México, lo que según cálculos de organizaciones especializadas ha dejado un saldo de más de 194 mil víctimas no nacidas.

Queremos que todas las voces de nuestro país se hagan escuchar por el respeto a la vida, indicó Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), quien comentó en entrevista que en distintas sedes en diferentes estados de la República se manifestaron de forma simultánea con la Ciudad de México para hacer notar el valor que la familia y las libertades tienen para el desarrollo y la trascendencia de la sociedad.

Te puede interesar: Marchan por la vida en la CDMX

“Ya basta de permitir que se termine con la vida de otras personas, tenemos que unirnos para defender la vida desde el vientre materno hasta la muerte natural, por ello hoy celebramos que nuestros legisladores hayan aprobado la Ley de Objeción de Conciencia, donde enfermeras y médicos pueden negarse a practicar un aborto o la eutanasia”, comentó Rodrigo Iván Cortés.

La Ley de Objeción de Conciencia es una de las libertades que defendemos, así como la que tienen los padres a educar a sus hijos con base a sus creencias, valores y costumbres, acompañándolos durante toda su etapa de formación, sin que el Estado los prive de esta libertad, señaló el presidente del FNF.

Al frente de esta Marcha por la Vida, de la asociación civil Pasos por la Vida, estuvo el candidato del PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, quien destacó la fuerza de la sociedad civil al llevar a cabo este tipo de manifestaciones; “vengo a sumarme como ciudadano a este gran esfuerzo y a dejar claro lo que pienso de la vida. No hay que tener dudas, hay que dar pasos firmes por la vida y la familia”, expresó el candidato.

Fernanda del Villar y María José Berrueta, directora general y directora de relaciones institucionales de la asociación Pasos por la Vida, detallaron que de abril del 2007, año en que se aprobó la ley a favor del aborto, hasta abril de 2018, se realizó un promedio de dos abortos cada hora, 48 diarios y 17,637 por año, esto sin contar aquellos que se practican en clínicas privadas las cuales se han convertido en un negocio muy rentable y sin control ya que no hay regulación sobre ellas.

Destacaron que la marcha es para protestar por las más de 194 mil víctimas, equivalentes por ejemplo, a la población total de la ciudad de Guanajuato, una cantidad de las vidas que se han perdido “desde la legalización de la mal llamada interrupción legal del embarazo”.

Fernanda del Villar dijo que esa “política de muerte” ha alcanzado a todo el país porque abrió la puerta a otras decisiones normativas, legislativas y judiciales, que bajo la fachada de defender los derechos, han logrado acabar con el primero y más importante de todos, el derecho a la vida.

Puedes leer: El Papa pide respetar vida de bebé

Las representantes de la asociación Pasos por la Vida convocaron a los candidatos a diversos puestos de elección popular y a sus partidos políticos, a que sin ambigüedades y de manera clara y precisa, manifiesten cuál es su postura respecto a la cultura del respeto a la vida.

agch

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil