Connect with us

CDMX

Marchan damnificados rumbo al zócalo

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- A dos meses del terremoto de septiembre pasado, en demande de que se agilice el programa de reconstrucción en la Ciudad de México, damnificados y familiares de víctimas marchan rumbo al zócalo capitalino.

marcha3_1

Procedentes del Conjunto Urbano Tlalpan, ubicado enel cruce de las calles de Taxqueña y Tlalpan, los manifestantes se trasladarán en caravana rumbo hacia la Calle de Chimalpopoca y Simón Bolívar, Colonia Centro, de donde partirán en marcha rumbo a la Plaza de la Constitución.

marcha1

Se prevé que esta movilización denominada “Damnificados Unidos” lleven a cabo un mitin en el zócalo capitalino para exigir vivienda digna y segura y recursos públicos para la reconstrucción; así como para protestar en contra de los créditos que ofrece el gobierno a los damnificados.



Dejanos un comentario:

CDMX

Arquitecto narra cuentos a niños encerrados en sus hogares

Siete24

Publicada

on

Por

Arquitecto narra cuentos a niños encerrados en sus hogares

Ciudad de México.— Diario arrastra su “bocina peregrina” por las calles de la Ciudad de México hasta llegar a Tlatelolco.

Enciende la bocina, conecta un micrófono, saca un libro de su mochila y se dispone a despertar la la imaginación de los niños que han sido victimas de la cuarentena desde marzo pasado.

Percibald García, es un cuentacuentos urbano, que todas las tardes de lunes a sábado regresa a los espacios públicos de la zona de Tlatelolco para contar historias a los niños que lo escuchan a través de las ventanas de sus edificios.

“Los niños viven el encierro y la cuarentena desde la lógica de un adulto”, platica el joven arquitecto.

Por eso, ofrece a los niños la imaginación para que rompan el encierro y cuando la cuarentena termine no teman regresar a los espacios públicos que el mundo virtual está acabando.

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

“Nueva restricción” toma por sorpresa a peatones de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Medidas sanitarias toman por sorpresas a peatones de la CDMX

Ciudad de México.— A un día de la entrada en vigor de las nuevas restricciones para ingresar al Centro Histórico de la Ciudad de México, como la primera letra del apellido paterno, tomó por sorpresa a peatones.

Para muchas personas es una medida sorpresiva ya que la desconocen.

A diferencia del lunes que había filas para ingresar, este martes se observa poca afluencia de personas y vehículos.

Calles como 5 de Mayo, Tacuba, Palma, 5 de febrero y 16 de septiembre son peatonales.

Te puede interesar La Nueva Normalidad en México es recuperar la vida pública, económica y social

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana colocan señalizaciones para evitar que vehículos transiten por la zona

El dispositivo se lleva a cabo después de las 11 de la mañana, hora en la que se abren los locales comerciales del primer cuadro de la capital del país.

Personal de gobierno instaló filtros para que la gente acceda con todas las medidas sanitarias como son: la toma de temperatura, uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.

Estás medidas serán obligatorias hasta nuevo aviso.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos