CDMX
Marchan por la vida en la CDMX
Ciudad de México.— Cientos de jóvenes y familias participaron en la séptima Marcha por la Vida en la Ciudad de México para exigir que se privilegie la cultura a favor de la vida.
La mañana de este sábado los participantes de la marcha caminaron del Monumento a la Revolución a la Asamblea Legislativa para recordar a las más de 194 mil víctimas del aborto desde hace 11 años cuando se aprobó la “mal llamada” interrupción del embarazo en la capital del país.
Durante la marcha, entre porras y vivas de “Sí a la vida”, los integrantes del contingente exigieron a las autoridades poner freno a la política pro aborto y privilegiar el respeto al primero de todos los derechos que es la vida.
Asimismo, convocaron a los candidatos a diversos puestos de elección popular y a sus partidos políticos, a que, sin ambigüedades y de manera clara, precisa y directa, manifiesten cuál es su postura respecto a la cultura del respeto a la vida.
Desde la escalinata de la Asamblea Legislativa, Fernanda del Villar, directora general de la agrupación civil Pasos por la Vida AC, detalló que de abril del 2007 al mismo mes del 2018, se realizan un promedio de dos abortos inducidos cada hora, 48 diarios y 17 mil 636 por año.
Lo anterior, dijo, sin contar aquellos que se practican en clínicas privadas, las cuales se han convertido en un negocio sin control por la falta de regulación.
ebv