Connect with us

México

Margarita Zavala critica visita del Presidente de Cuba

Horas antes, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, le dio la bienvenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Con motivo de los festejos patrios, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, invitó al Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a los diversos festejos de los 211 años del Grito de la Independencia, hecho que no fue bien visto por algunos políticos, como Margarita Zavala, quien criticó la visita del mandatario cubano.  

Díaz-Canel acompañó a AMLO en la ceremonia del desfile cívico militar.

Horas antes, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, le dio la bienvenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

El pasado 14 de septiembre, el Presidente confirmó la invitación que le realizó al mandatario cubano, quien  manifestó en sus redes sociales: “Es un honor llegar a la entrañable tierra azteca, a la que tanto debe, ama y respeta Cuba”. 

Sin embargo, aunque muchos se han mostrado a favor de la invitación especial por parte del Presidente de la República, otros, como Margarita Zavala se manifestó en contra, y expresó que este día es de los mexicanos, quienes deberían ser los únicos protagonistas.  

“Hoy es el Día Nacional de México. Los protagonistas somos los mexicanos”, manifestó la esposa del expresidente Felipe Calderón en su cuenta de Twitter; y agregó que el presidente López Obrador insiste en hacer de Díaz-Canel su invitado especial. 

Felipe Calderón también se manifestó 

El pasado martes 14 de septiembre, Calderón también se manifestó en redes sobre la visita del presidente de Cuba a nuestro país, y aseguró que no estaba de acuerdo en que un extranjero sea el orador en los eventos que se realizan por las fiestas patrias de México.  

“En mi Presidencia fundamos la CELAC, la primera organización de todos los países latinoamericanos. Recibí a presidentes de todos los signos políticos. Pero en eventos Patrios fueron exclusivamente mexicanos los protagonistas. No me parece que un extranjero sea el orador en ellos“, escribió en su cuenta de Twitter. 

Sin embargo, López Obrador defendió la invitación a Miguel Díaz-Canel. En la Conferencia Mañanera del miércoles 15 de septiembre dijo que no le afectaban mucho las opiniones del expresidente.  

“Lo mismo que acaba de decir el presidente Calderón, que porque viene invitado el presidente de Cuba, que no le gusta ¡Pues qué bien que no le guste! fuera máscaras”, dijo en Palacio Nacional. 

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Alerta por huracán ‘Rick’ tocará costas de Guerrero el domingo

Provocará lluvias de intensas a torrenciales con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos.

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Rick tocará tierra como categoría 3

Ciudad de México.– El huracán “Rick” tocará tierra el domingo entre las costas de Michoacán y Guerrero, en el Pacífico mexicano. Lo hará convertido en huracán de categoría 3 provocando fuertes vientos y lluvias, alertó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Rick”, ahora en categoría 1, continuará intensificándose frente a las costas del estado de Guerrero y se espera que la noche de este sábado suba a 2 y se intensifique a categoría 3 en las primeras horas del domingo.

Su centro continuará acercándose a las costas de Guerrero y Michoacán y sus bandas nubosas ocasionan lluvias, viento y oleaje elevado sobre Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Así lo informó la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón, en representación del director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, durante una videoconferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Rick ya era categoría 1 la mañana del sábado

Adelantó que durante el domingo se prevé que podría alcanzar la categoría 3, manteniendo vientos de 178 a 208 km/h; su centro se localizará muy cerca de las costas de Guerrero y la costa oriental de Michoacán.

Se espera que el sistema toque tierra durante la tarde-noche del domingo con categoría 2, entre los municipios de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Zihuatanejo, Guerrero, ya que ha presentado una aceleración en su desplazamiento.

Lloverá en todo el centro del país

Después de tocar tierra, “Rick” continuará su trayectoria hacia Michoacán y Jalisco, muy posiblemente como tormenta tropical o depresión tropical.

Durante su recorrido, provocará lluvias de intensas a torrenciales con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos. Esto en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como vientos fuertes y oleaje de 4 a 6 metros en sus costas.

Tambiém ocasionará lluvias fuertes en localidades de Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Nayarit.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

México

Sale caravana migrante de Tapachula rumbo a CDMX

Familias enteras caminan

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Caravana Migrante Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Entre tres mil y seis mil migrantes, en su mayoría de Haití, El Salvador, Honduras y Guatemala, arrancaron este sábado una caravana desde Tapachula, frontera con Guatemala, con la intención de llegar a la Ciudad de México, centro del país.

Los migrantes pretenden arribar a la capital mexicana para regularizar su situación en alguna oficina administrativa del Instituto Nacional de Migración (INM).

En la caravana hay familias completas en busca de una mejor oportunidad de vida.

Caravana Migrante Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

TE PUEDE INTERESAR: Huracán “Rick” se aproxima a costas de Oaxaca y Guerrero

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos