México
Margarita Zavala salió por el mandado
México.— La panista Margarita Zavala lamentó el abandono en el que se encuentra la Central de Abasto de la ciudad de México y aseguró que es urgente potenciar este importante polo económico.
La aspirante presidencial visitó este miércoles el mercado mayorista más grandes del mundo, donde sostuvo un desayuno con locatarios y bodeguistas.
“La Central de Abasto sale adelante gracias a toda la gente que trabaja aquí, gracias a su esfuerzo y a pesar del gobierno”, aseguró ante vendedores que le externaron peticiones para fortalecer la infraestructura y contar con mayores apoyos económicos.
“Que la autoridad atienda la responsabilidad que tiene con uno de los principales motores para la economía del país, que apoye a toda la cadena de abastecimiento y distribución nacional con programas que realmente lleguen a los pequeños comerciantes y empresarios”, dijo la esposa del expresidente Felipe Calderón.
LEE TAMBIÉN Zavala niega ultimátum al PAN
“Hoy mi llamado es a construir un nuevo futuro, a construir una Central de Abasto para el Siglo XXI, la que México necesita y merece”, agregó la aspirante presidencial en el encuentro con empresarios, líderes y comerciantes, donde también estuvo presente José Luis Luege Tamargo, ex titular de Conagua.
Durante su recorrido, Zavala señaló que los trámites excesivos, las mordidas y la corrupción están asfixiando tanto a empresarios como a visitantes de la Central de Abasto, situación que dijo, no puede continuar pues de este sitio sale 80% de los alimentos que se consumen en la Ciudad de México.
Si la Central de Abasto fuera un estado de la República, ésta tendría un PIB superior al de Morelos o Nayarit, dijo Margarita Zavala.
TE PUEDE INTERESAR Zavala exhorta a unidad del PAN
emc