México

‘Marichuy’ llega a la UNAM

Publicada

on

Ciudad de México.— María de Jesús Patricio, vocera del Concejo Indígena de Gobierno, recorrió este martes Ciudad Universitaria en busca de más apoyos para ser candidata independiente a la Presidencia en 2018.

En la explanada de Rectoría de la UNAM, que lucía repleta de jóvenes, Marichuy llamó a la unión de los universitarios “estremezcamos juntos a esta nación. Rompamos con las inercias viciadas que nos tienen divididos. Descolonicemos el pensamiento capitalista, colonialista, individualista y patriarcal”.

Explicó que su campaña no es para buscar la Presidencia sino para “remover conciencias”.

Te puede interesar ‘Auténticos independientes’ perfilan unir esfuerzos

Como parte de la jornada, se instalaron carpas para la recolección de las 866 mil 593 firmas que pide el Instituto Nacional Electoral (INE). Hasta ayer la representante de los pueblos indígenas llevaba 64 mil 298.

Marichuy estuvo acompañada de concejales del Concejo Nacional Indígena; además de Aracely Osorio, madre de la joven Lesvy Berlín Osorio, asesinada en una caseta telefónica de Ciudad Universitaria así como algunos integrantes de las bandas de rock: Botellita de Jerez y Café Tacvuba.

 

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil