Connect with us

México

Marinos y soldados van contra huachicoleros en Hidalgo

Publicada

on

México.— Al presentar la estrategia Hidalgo Seguro, el secretario de Gobernación junto a autoridades locales informó que marinos, soldados y policías federales ayudarán a frenar el robo de combustible en la entidad “Tendrá el respaldo que merece el estado de Hidalgo”.

En este sentido, reconoció el esfuerzo del gobierno estatal y dijo que la estrategia es integral y contempla la participación de la sociedad, “no está hecha solamente desde gobierno”.

Destacó que ante los problemas que enfrenta el país, los funcionarios no pueden voltear la cara y evadir la responsabilidad. Recalcó que si como funcionarios públicos “no asumimos nuestra responsabilidad y reto, entonces no estamos a la altura de lo que requiere nuestro país”.

Señaló que al inicio de la administración no sé sabía cómo tratar el problema de la inseguridad, pues las administraciones anteriores tenían un descontrol total. No estamos buscando culpables, sostuvo, lo que está sucediendo se tiene que resolverse a partir de la participación de todos.

En los últimos dos años, explicó, han cambiado 21 gobiernos estatales, un nuevo sistema de justicia penal acusatorio, desencuentros y falta de acuerdos para lograr reformas estructurales en el tema de seguridad en el Congreso Federal; sin embargo, aclaró, hay un problema que está enfrente, lo tenemos que asumir y resolver.

Subrayó que se requieren instituciones que trasciendan gobiernos, como la iniciativa para hacer policías estatales únicas, porque no todos los municipios pueden salvaguardar la seguridad de sus habitantes.

A su vez, se debe trabajar en el Sistema de Justicia Penal para que responda a las necesidades, se le harán las reformas correspondientes con el objetivo de que la justicia se imparta de manera correcta.

“Desde el Gobierno de la República no se ha dejado de apoyar y respaldar a cada una de las entidades, pero se requiere que los estados y los municipios hagan lo que les toca”, indicó.

En este sentido, reconoció el esfuerzo del gobierno estatal y dijo que la Estrategia Hidalgo Seguro es integral y contempla la participación de la sociedad, “no está hecha solamente desde gobierno”.

El Secretario Osorio Chong anunció que, consultado con el Gabinete de Seguridad, se acordó enviar marinos, soldados y policías federales para ayudar en el tema de robo a combustible. “Tendrá el respaldo que merece el estado de Hidalgo”, dijo.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Cierran el Callejón del Beso en Guanajuato

Tras un conflicto entre particulares y el gobierno

Publicada

on

Ciudad de México.— Un conflicto entre particulares y autoridades de Guanajuato derivó en el cierre del emblemático Callejón del Beso.

Este miércoles, colocaron tablones para cerrar el paso al callejón que congrega a miles de personas, especialmente a los enamorados.

El cierre se da a sólo una semana del arranque del Festival Internacional Cervantino.

Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial se encargó de la diligencia de la clausura.

Colocaron las tablas a la mitad de las entradas del Callejón del Beso, mientras que por el lado del callejón El Venado, el cierre es total.

Mientras que en los muros se observan sellos de la dependencia municipal en señal de la clausura.

¿Por qué se cerró el Callejón del Beso?

El conflicto inició cuando la propietaria del balcón de Ana, incorporó a su comercio el servicio de “fotografía artística”. Sin embargo, los fotógrafos autorizados por el municipio no estuvieron de acuerdo.

Al no poder llegar a un convenio, el conflicto escaló incluso a agresiones físicas.

Así, el alcalde, Alejandro Navarro aseguró que habrá mano dura contra los fotógrafos, y lamentó que el conflicto provoca un desprestigio a nivel nacional.

El edil advirtió además que los permisos para los fotógrafos también serían revocados.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Masacre en Guerrero; asesinan a edil, policías municipales y civiles

Se reportó un bloqueo en el acceso a dicho municipio por parte de supuestos transportistas, quienes impedían el paso a las autoridades.

Publicada

on

masacre

Guerrero.- Supuestos miembros de un grupo delictivo asesinaron a Conrado Mendoza Almeda, alcalde de San Miguel Totolapan, región de Tierra Caliente, Guerrero.

-militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Junto al edil fueron asesinados Juan Mendoza expresidente municipal y padre de Conrado Mendoza; así como a siete elementos de la Policía Municipal.

Según informaron medios locales, dos ataques simultáneos fueron llevados a cabo, uno en el domicilio particular del alcalde y otro en las oficinas del Ayuntamiento, donde los supuestos delincuentes se enfrentaron con policías municipales.

Te puede interesar: CJNG marcha en desfile armado en Guerrero, Fiscalía investiga

Además, se reportó un bloqueo en el acceso a dicho municipio por parte de supuestos transportistas, quienes impedían el paso a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Asimismo, hubo diversos enfrentamientos a tiros y persecuciones en diferentes puntos de San Miguel Totolapan.

A través video que circula en redes sociales se observan al menos 10 personas sin vida, vestidas de civil y tiradas en el suelo del patio del domicilio particular del alcalde; mientras que una mujer grita desconsolada.

En el lugar elementos de la Policía Municipal observan la escena y recogen los cadáveres para colocarlos en ataúdes o en la batea de una camioneta tipo pick up.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos