Connect with us
Martha Erika, PAN, Puebla, Elecciones, Miguel Barbosa, Martha Erika, PAN, Puebla, Elecciones, Miguel Barbosa,

México

Martha Erika defenderá su triunfo en tribunales internacionales

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Martha Erika Alonso informó que acudirán a instancias internacionales para defender su virtual triunfo en las pasadas elecciones para gobernador del estado de Puebla.

En conferencia de prensa, acompañada por Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que ganó la elección por una diferencia de más de 100 mil votos, los cuales deben ser respetados para cumplir con la decisión de los poblanos que la eligieron para dirigir esa entidad.

A su vez, Marko Cortés Mendoza respaldó a Alonso y anunció que solicitó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que reciba a una comitiva, a fin de presentar sus argumentos al pleno.

Acción Nacional acompañará a Martha Erika Alonso hasta las últimas consecuencias e instancias, en defensa de la decisión de los poblanos, aseguró el Presidente Nacional, Marko Cortés Mendoza.

En conferencia de prensa, aseguró que en apego a la justicia y a la legalidad, Martha Erika será gobernadora. “No estás sola y tienes esta institución política que te respalda en la legítima defensa de tu triunfo”.

Acompañando a la gobernadora electa y al Dirigente Nacional estuvieron presentes el secretario general del PAN, Héctor Larios; el coordinador en Diputados, Juan Carlos Romero Hicks; el vicecoordinador en el Senado, Mauricio Kuri; el vocero de la Transición, Maximiliano Cortázar; la presidenta del PAN local, Genoveva Huerta; y el coordinador general Jurídico del PAN, Eduardo Aguilar Sierra.

Cortés Mendoza expuso que la elección en Puebla se ganó en el cómputo y en el recuento, resultando una diferencia de 100 mil votos con el otro candidato.

Por esta razón, informó que hicieron una solicitud a la Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que reciba a una comitiva encabezada por él, a fin de presentarle sus argumentos al Pleno de este órgano.

“En Acción Nacional pedimos que se respete la ley, la legalidad y la decisión democrática de los ciudadanos”, enfatizó.

Recordó que no es la primera vez que las autoridades electorales tienen este comportamiento, pues de manera reciente se anuló la elección en Monterrey, y el triunfo en Guadalupe fue entregado al PRI.

Marko Cortés dejó claro que Acción Nacional siempre acata las resoluciones, sean o no favorables, pero en esta ocasión lastima lo ocurrido, porque Martha Erika será la primera gobernadora de Acción Nacional.

Por su parte, la gobernadora electa Martha Erika Alonso anunció que elevarán la defensa al plano internacional, al acudir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que a través de una medida cautelar se garantice el debido proceso legal, el acceso efectivo a la justicia y la independencia de los Tribunales.

También, apelarán al cumplimiento de la Convención Americana de Derechos Humanos, la Carta Iberoamericana Democrática y la Convención Do Bélem Do Pará, a fin de erradicar la violencia política contra la mujer.

Martha Erika Alonso reprobó que en un hecho sin precedentes el Magistrado Vargas propuso anular una elección, que ha sido revisada en seis ocasiones, lo cual carece de certidumbre, imparcialidad, legalidad y confunde a la opinión pública.

“Primero, a través del conteo rápido del INE que nos ubicó con una ventaja del 3.8 por ciento. Segundo, el PREP que nos dio la misma ventaja de 3.8 por ciento. Tercero, el conteo de votos por representantes de casilla que nos puso arriba. Cuarto, los conteos distritales que nos dieron una ventaja de más de 100 mil votos.

Quinto, el conteo del 30 por ciento de las casillas que nos colocó arriba por más de 124 mil votos. Y por último, el reconteo de voto por voto, casilla por casilla que también nos dio una ventaja de más de 100 mil votos”, recalcó.

Finalmente, la gobernadora electa manifestó que el proyecto de nulidad del magistrado Vargas viola el principio de carga de la prueba, ya que no existen elementos para afirmar que la cadena de custodia haya sido rota.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Denuncian contenido ideológico en textos escolares

En el libro de ciencia y tecnología aparece un unicornio que presenta la diversidad de sexos y los invita a explorar explorar su sexualidad.

Freya Mendoza

Publicada

on

Denuncian contenido ideológico en textos escolares

Jalisco.- Organizaciones de la Sociedad Civil y Escuelas Particulares de Jalisco encontraron múltiples contenidos ideológicos en los nuevos textos de educación pública.

En rueda de prensa los voceros señalaron que los libros de formación cívica, ética, historia, español, biología e incluso el de ciencia y tecnología, contienen mensajes que en nada aportan al desarrollo integral de los niños y niñas.

“En el libro de ciencia y tecnología aparece un unicornio que presenta la diversidad de sexos y posibilidades que tienen los niños y niñas para explorar su sexualidad”.

Por tal motivo, enviarán un comunicado a la Secretaría de Educación pública para exhortarlos a integrar elementos científicos y biológicos, no supuestos ideológicos. Asi mismo que se legisle con perspectiva de familia como solución a los grandes problemas del país.

“Son contenidos que muestran construcciones sociales que nada tienen que ver con la ciencia ni la biología. Allí aseguran que el sexo nos es asignado al nacer”.

Todo esto confunde a niños de 10 y 12 años. A quienes además les invitan a tener “sexo seguro” con frases como “más condón menos preocupación”. Aun cuando está confirmado que los condones no son métodos infalibles, puntualizaron.

Promueven la precocidad sexual en los niños y los incitan a tomar decisiones sin contar con el consentimiento de sus padres.

De tal modo que pidieron libertad para educar a sus hijos con valores universales y basados en ciencia. Que no se impongan estos conceptos ideológicos en los textos escolares.

Además, haciendo uso del derecho preferente de los padres para educar a sus hijos, llamaron a los padres y representantes a participar y contactar a los miembros de consejo de padres objetores, vía Facebook.

Allí los padres y madres podrán adquirir capacitación sobre la educación que reciben sus hijos en la escuela, aseguró la vocera del Consejo de padres objetores en Jalisco.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México supera más de 20 mil contagios de Covid-19 en 24 horas

Se contabilizaron 20 mil 548 nuevos contagios de la Covid-19, el segundo más alto.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud, las autoridades informaron que México reportó mil 539 nuevas muertes por el Coronavirus en las últimas 24 horas, la segunda cifra más alta durante la pandemia, con lo que el número de víctimas mortales llegó a 144 mil 371.

Además, la dependencia federal también destacó que se contabilizaron 20 mil 548 nuevos contagios de la Covid-19, el segundo más alto.

Te puede interesar: Confirman robo de cuatro vacunas en ISSSTE de Morelos

Tras los 21 mil 366 del pasado viernes, para un total de un millón 688 mil 944 casos confirmados.

Con estos datos, nuestro país, ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país del orbe con más decesos por la pandemia.

Sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el inicio de la pandemia en México han sido estudiados 4 millones 244 mil 955 pacientes con un índice de positividad del 45%, informó el director de Información Epidemiológica, Christian Zaragoza.

Además, el funcionario destacó que un millón 264 mil 780 pacientes son clasificados como personas recuperadas.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos