Connect with us
“Marty” se mantendrá como tormenta tropical ¿hay riesgo en México? “Marty” se mantendrá como tormenta tropical ¿hay riesgo en México?

Estados

“Marty” se mantiene como tormenta tropical ¿hay riesgo en México?

Publicada

on

Ciudad de México.— Este lunes, la tormenta tropical Marty en el Océano Pacífico continúa su desplazamiento hacia el oeste a 24 kilómetros por hora.

El ciclón se ubicó a 370 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 695 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Su circulación genera lluvias muy fuertes en zonas de Colima, Jalisco y Nayarit, así como lluvias fuertes en sitios de Baja California Sur y Sinaloa.

LEE Niños transportan en triciclo a vecinos afectados por las lluvias

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán; así como vientos de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en el litoral de Baja California Sur.

De acuerdo con los pronósticos, se estima que Marty se mantenga como tormenta tropical sobre aguas del Pacífico norte y continúe alejándose gradualmente de las costas nacionales.

PREVENCIÓN

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Ante ello, exhortan a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, así como extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje elevado.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Arzobispo narra el milagro de la Virgen de San Juan de los Lagos

Publicada

on

Por

Arzobispo narra el milagro de la Virgen de San Juan de los Lagos

Jalisco.— El Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, narró lo que definió como el milagro por intercesión de la Virgen de San Juan de los Lagos en una niña de 4 años que padecía una enfermedad incurable.

En entrevista, publicada en YouTube, con el doctor Everardo López Padilla, responsable del Archivo Histórico de la Catedral de San Juan de los Lagos, el Arzobispo Jorge Cavazos narró lo que sucedió el 7 de abril de 2022 durante el cambio de Manto y Vestido a Nuestra Señora de San Juan.

Dio detalles del hecho cuando, en su calidad de Obispo de San Juan de los Lagos, Jalisco, le colocó la imagen de la Virgen Santísima a Abigail Campos, portadora de una enfermedad prácticamente incurable, y que, milagrosamente, recibió la salud nuevamente.

Abigail Campos tiene 4 años y es la tercera de los cuatro hijos de Adriana Márquez y Juan Francisco Campos.

LEE “Basta de insultos y cambie estrategia de seguridad”, exige el Frente Nacional por la Familia a AMLO

En marzo de este año tuvo convulsiones y fue diagnosticada con encefalitis autoinmune, una enfermedad inflamatoria del sistema nervioso que no tiene cura.

Abigail estuvo inconsciente durante 15 días y tuvo que ser intubada, posteriormente salió del hospital con traqueotomía.

Adriana Márquez y Juan Francisco Campos llevaron a Abigail a rezarle a la Virgen de San Juan de los Lagos en la Catedral.

Fue allí cuando cuando el Arzobispo Jorge Cavazos colocó a la Virgen junto a la pequeña; Adriana Márquez puso la mano de su hija sobre la imagen.

“Ese día fue algo muy especial. Uno va con mucha fe y devoción. Yo sentía que me dice ve otra vez. Sentí eso, como una inquietud interna y es con el video donde se hace más viral”, dijo.

Arzobispo Jorge Cavazos consideró que la situación Abigail no fue sino un milagro, “pasar de una situación a otra, sin explicación médica. Eso es decir Dios existe, ahí está la prueba”.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Se aleja ciclón tropical Bonnie de costas mexicanas

Este martes llegó a ser huracán categoría 3

Publicada

on

Ciudad de México.— El ciclón tropical Bonnie, se aleja paulatinamente del territorio mexicano, aseguró el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo, su amplia circulación generará el aporte de humedad hacia el sur de Baja California Sur. Y aún se estará presentando oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

Además, un extenso canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y sur mexicano, ocasionará lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, incluyendo el centro del país.

Te interesa leer: Huracán Bonnie se intensifica a categoría 3

Por su parte, la onda tropical Núm. 9 recorrerá el sureste de México, en interacción con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México. Esto propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

En entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C. Específicamente en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos