Connect with us

Estados

Más de 1 millón toman Caracas contra Maduro

Avatar

Publicada

on

Caracas.—  La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que más de 1.100.000 personas participaron en la movilización que se realizó el  jueves en Caracas para pedir la activación de un referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo en su programa de radio que se transmite en la emisora privada RCR, que por lo menos 1.100.000 personas coparon las tres grandes avenidas del este de Caracas que tenían previsto llenar y las calles cercanas, lo que equivale a más de 18 kilómetros de vialidad.

Y “a ese 1.100.000 personas que se movilizó en Caracas tienes que sumarle esos centenares de miles de venezolanos que se quedaron varados en las carreteras o no pudieron salir de sus lugares de destino”, señaló.

Dijo que además, había que agregar a ese número las personas que marcharon en sus respectivos estados e hizo una mención especial a los que se concentraron en la ciudad de Porlamar, en la isla de Margarita (este).

Comentó que “hoy es un día muy especial que sirve para hacer un balance importante sobre logros construidos a pulso” por todos los venezolanos.

Señaló que “es válida la ansiedad, la angustia, la preocupación y la impaciencia” de los venezolanos porque cese el mandato de Maduro, pero señaló que para “vencer” al Gobierno “hace falta organización y hace falta cabeza fría, hace falta estrategia”.

Indicó que con esta marcha se logró el objetivo de demostrar que la MUD cuenta con una estructura política organizada que mantiene una conexión permanente con los movimientos sociales, organizaciones no gubernamentales y sindicatos.

“El segundo objetivo era mostrar al país y al mundo el tamaño inmenso de la Venezuela que quiere cambio”, apuntó y agregó: “Y uno se pregunta: ¿Después de la marcha qué? esto está claro, después de la marcha sigue la lucha, siguen las actividades”.

Torrealba leyó ayer un manifiesto en el que la MUD convoca a nuevas movilizaciones para continuar demandando celeridad en el proceso para que se realice el revocatorio.

Entre esas manifestaciones se cuenta la “Toma de Venezuela, de 24 horas de duración, exigiendo la realización inmediata del Referendo Revocatorio”, el día después de que se fije la fecha de recolección del apoyo del equivalente al 20 % de los inscritos en el registro electoral o casi 4 millones de votantes.

Asimismo, anunció otra movilización para el 14 de septiembre que será de 12 horas de duración “en todas las capitales de estado” con el fin de hacerle llegar el “llamado del pueblo venezolano” a los jefes de Estado y Gobierno que asistan a la Cumbre de Países No Alineados que se realizará en la isla de Margarita. Efe

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Transportaba 126 mil pastillas de fentanilo

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente: FGR

México.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Sonora, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra Christian Omar Pacheco Valadez, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Guardia Nacional, en las inmediaciones del kilómetro 93+000 de la carretera 1460, tramo estación Don – Ciudad Obregón, perteneciente al municipio de Huatabampo, detuvieron a Christian “P”, a bordo de un vehículo, en el que aseguraron 126 mil pastillas de fentanilo y un kilo 27 gramos 600 miligramos de fentanilo.

FUENTE: FGR

El Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado, además de que le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Recordamos que el imputado es inocente mientras no haya una sentencia por parte del juez.

LEE Hallan sin vida a Carolina Estefanía

emc

Seguir leyendo

Estados

Los problemas de la UAZ tienen solución: Teresa Villegas

Se podrá ir pagando la deuda para garantizar derechos de los trabajadores, maestros y administrativos.

Freya Mendoza

Publicada

on

tere villegas en su propuesta para alumnos

Zacatecas.- La candidata a rectora en la Universidad Autónoma de Zacatecas, María Teresa Villegas explicó algunas lineas de su propuesta dirigida a estudiantes.

Haciendo uso de las tecnologías, la abogada y contadora recibió preguntas de los alumnos de la UAZ y respondió en vivo los planteamientos.

“Los alumnos son el centro de nuestra actividad en la UAZ y la meta será una educacion de excelencia, con posibilidad de acceso a la movilidad nacional e internacional para que puedan practicar sus conocimientos”.

También mencionó el mejoramiento de los servicios sanitarios y los comedores estudiantiles, que tanto ha comentado el estudiantado.

Asimismo, trabajará para aumentar la calidad educativa y junto a los docentes y administrativos de la Planilla Cambio avanzará en la digitalización de los servicios administrativos y académicos.

“Pensaremos en que continúe el servicio de oficinas virtuales e incluso tramitar hasta su título de manera virtual”, aseveró Tere Villegas.

Los problemas de la UAZ tienen solución, aseguró la candidata a rectora.

“Todo esto tiene solución. Llevaremos a cabo un análisis financiero y de recursos humanos con base a una planeación efectiva. Estaremos viendo la posibilidad de ir pagando la deuda para garantizar derechos de los trabajadores maestros y administrativos”.

Para lograrlo, expresó; necesitamos poder ejercer con libertad el voto, debemos denunciar a quienes están acosando a los estudiantes y maestros para que no voten y liberarnos ya de las ataduras en las que hemos estado por décadas.

No es posible que unas cuantas personas en la universidad quieran sujetarnos a su voluntad. 

Además buscaremos la transparencia, que cada unidad académica pueda aportar la información para que a nivel central se tenga todo sistematizado. Ya no será posible que se vulneren los derechos de maestros y administrativos por compadrazgos, debemos ser garantes de la legalidad. 

Seguir leyendo

Te Recomendamos