Connect with us
Basílica Guadalupe, La Villa, Virgen de Guadalupe, Peregrinos, Fieles católicos, fe, Basílica Guadalupe, La Villa, Virgen de Guadalupe, Peregrinos, Fieles católicos, fe,

CDMX

Más de 10 millones de fieles festejan a la virgen en la Basílica

Publicada

on

Ciudad de México.— El frío no impidió que millones de fieles católicos acudieran hasta los pies de “La Morenita” en su aniversario 487 desde su aparición a San Juan Diego.

De acuerdo con el operativo “Bienvenido Peregrino 2018” más de 10 millones 603 mil feligreses han acudido a la Basílica de Guadalupe.

Detalló que se han brindado 2 mil 240 atenciones médicas, 4 personas detenidas, 497 toneladas de Basura y repartido 60 mil litros de agua.

Te puede interesar Hay razones para sentirnos amenazados, pero no estamos solos: Vicario de Guadalupe

Debido a que continúa la presencia de peregrinos, se mantiene cerrada la circulación en diversas vialidades aledañas a la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que autoridades capitalinas recomiendan a los automovilistas tomar previsiones y utilizar vías alternas.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó en su cuenta @C5_CDMX que sigue cerrada la Calzada Ticomán al oriente, a la altura de Avenida de los Insurgentes, al igual que en 5 de Febrero, de calle Moctezuma hasta Avenida Cantera.

Te puede interesar Cantan las mañanitas a la Virgen en catedral de Nueva York

Indicó que la vialidad está restringida en su totalidad sobre Paseo Zumarraga, de Calzada de los Misterios hasta Francisco Moreno, lo mismo que en Calzada San Juan de Aragón, de Avenida Ferrocarril Hidalgo hasta 5 de Febrero, y en Calzada de Guadalupe a partir del Eje 2 Norte hasta Paseo Zumárraga.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Posponen apertura de plazas y centros comerciales en la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno (Cuartoscuro)
ARCHIVO

Ciudad de México.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se pospone tres días la apertura de las plazas y centros comerciales en la capital del país.

Detalló que se abrirían el próximo lunes, pero se determinó esperar dos días más, por lo que se permitirá que operen con ciertas medidas sanitarias, a partir del siguiente miércoles 8 de julio.

Dijo que al momento no hay datos que permitan determinar el semáforo verde para el próximo lunes como se polemizó en redes sociales en la ciudad.

Sheinbaum llamó a todos los ciudadanos a no bajar la guardia en torno a las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Se informó que se determinó cerrar este fin de semana todo el Centro Histórico para organizar mejor la apertura ya que muchos negocios no respetaron las medidas de sanidad para evitar contagios.

Registraron que empleados de varios establecimientos no usaron mascarillas o cubrebocas, no hubo filas de sana distancia y muchas empresas rebasaron las horas permitidas para abrir durante la emergencia.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la publicación de un decreto con nuevas medidas con sanciones específicas para comercios que no acaten las medidas sanitarias para evitar los contagios.

LEE Domino’s reparte 100 mil rebanadas de pizza

(Información en desarrollo)

emc

Seguir leyendo

CDMX

Reabren barberías y estéticas en la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

De Pixabay
De Pixabay

Ciudad de México.— Este viernes reinician actividades estéticas, barberías, peluquerías y salones de belleza en la Ciudad de México.

En semáforo naranja se les permitirá trabajar al 30% de su capacidad para volver poco a poco hacia la nueva normalidad.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México recordó que hay 10 reglas básicas para la operación de estos negocios.

Entre otras medidas podrán abrir solo entre 11 y 17 horas, solo con citas escalonadas y deben usar cubrebocas todo el tiempo.

Los clientes no podrán permanecer más de una hora, se debe desinfectar todo el material después de cada servicio y por el momento no se pueden ofrecer bebidas.

LEE Falso que la CDMX pase a semáforo verde: Sheinbaum

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos