Connect with us

México

Más de 15 mil mexicanos tramitaron incapacidad por Covid: IMSS

ARCHIVO
Avatar

Publicada

on

México.— Hasta este 1 de junio, 15 mil 456 trabajadores y trabajadoras recibieron el Permiso COVID-19, incapacidad laboral tramitada mediante la aplicación IMSS Digital y el sitio web institucional, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con el fin de romper las cadenas de transmisión del nuevo coronavirus, el IMSS facilitó el trámite de incapacidades por contagio de COVID-19 a través de un cuestionario que los derechohabientes pueden realizar en las plataformas digitales.

De acuerdo con las respuestas recibidas en el Cuestionario COVID-19 y a los síntomas presentes, se detecta de si el derechohabiente procede a la solicitud de incapacidad o si necesita acudir de inmediato a urgencias, explicó el titular de la Unidad de Prestaciones Económicas y Salud en el Trabajo del IMSS, José David Méndez.

Si amerita la incapacidad, detalló, se ingresan datos personales como teléfono de contacto, CURP, Número de Seguridad Social, correo electrónico al que se hará llegar el permiso y la cuenta CLABE en la que se depositará el subsidio por incapacidad sin acudir a una ventanilla bancaria.

El mismo documento deberá ser reenviado al jefe o empleador, a fin de no salir de su casa ni acudir a una unidad de atención médica, agregó mediante un comunicado.

El Permiso COVID-19, explicó, ampara la ausencia del trabajador en su centro laboral hasta por 14 días, determina el descuento de las cuotas obrero patronales y permite el pago del subsidio por parte del IMSS.

Es un trámite que se puede realizar solo una vez y no es aplicable para los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además, comentó, el IMSS envía un Kit básico preventivo al domicilio de los asegurados que tramitaron el Permiso COVID-19 con gel antibacterial, cubrebocas, y paracetamol.

Recordó que en el IMSS también se diseñó la incapacidad por maternidad en línea, que tiene como meta preservar la salud de la asegurada embarazada y su hijo gestante, ya que se trata de población vulnerable al virus.

LEE México alcanza 90 mil contagios por Covid

emc

Comentarios

Estados

Morelos cuenta con el Observatorio Católico Político ante próximas elecciones estatales

El estado de Morelos como en las demás entidades necesitan certeza política

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El estado de Morelos generará mayor conciencia y participación política a través del Observatorio Católico Político.

Todo ello con el firme propósito de analizar las propuestas de las y los candidatos del Proceso Electoral Local 2020-2021.

En entrevista exclusiva con Siete24.mx; Juan Carlos Aguiñaga, vocero de Observatorio Católico Político, aseveró que es una plataforma digital y un movimiento social.

Te puede interesar: Elecciones del 2021 pondrán a prueba la democracia: INE

Que informa con sencillez a la ciudadanía morelense sobre el perfil de los candidatos que estarán buscando el voto para ocupar un puesto de elección popular.

Será como un detector de mentiras de la clase política que evaluará antecedentes.

además de las propuestas de los candidatos para que la comunidad católica, emita su voto.

Toda la sociedad a través de esta plataforma tendrá información para tomar una decisión al momento de emitir su voto, señaló Juan Carlos Aguiñaga.

Juan Carlos Aguiñaga

Advirtió que el estado de Morelos como en las demás entidades necesitan de servidores públicos que realmente amen a su estado, que se preocupen por su gente.

Además, que velen por los derechos universales, así como todo lo que se necesita en estos momentos de caos, y no sólo se emitan falsas promesas electorales.

El vocero de esta plataforma destacó que están conformados por fieles católicos.

Pero la invitación a sumarse es para toda la población, solo pedimos que sean personas de buena voluntad, hay libertad religiosa.

Para conocer la plataforma Juan Carlos Aguiñaga, subrayó que se puede acceder a https://www.observatoriocatolicopolitico.com; donde la ciudadanía podrá sumarse, colaborar y proponer.

ARH

Seguir leyendo

México

Delgado supera en encuesta a Muñoz Ledo y será dirigente de Morena

Avatar

Publicada

on

Por

Delgado supera en encuesta a Muñoz Ledo; será dirigente de Morena
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El diputado federal Mario Delgado ganó la tercera encuesta para la dirigencia de Morena, con 58.6% de las preferencias contra 41.4% de Porfirio Muñoz Ledo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados de la tercera encuesta que levantaron las empresas Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia 2.0, del 16 al 22 de octubre.

De esta forma, Mario Delgado resultó designado, por encuesta abierta, como nuevo presidente nacional de Morena por tres años, hasta el 31 de agosto de 2023.

Delgado Carrillo agradeció a la militancia y aseguró que Morena es un partido de la gente y no de cúpulas.

En ese sentido, detalló que esperará la ratificación del Tribunal Electoral. Cuando supere el Covid-19 que contrajo esta semana, iniciará una gira por el país.

LEE El diputado Mario Delgado da positivo a Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos