Connect with us

México

Más de 15 mil mexicanos tramitaron incapacidad por Covid: IMSS

ARCHIVO
Siete24

Publicada

on

México.— Hasta este 1 de junio, 15 mil 456 trabajadores y trabajadoras recibieron el Permiso COVID-19, incapacidad laboral tramitada mediante la aplicación IMSS Digital y el sitio web institucional, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con el fin de romper las cadenas de transmisión del nuevo coronavirus, el IMSS facilitó el trámite de incapacidades por contagio de COVID-19 a través de un cuestionario que los derechohabientes pueden realizar en las plataformas digitales.

De acuerdo con las respuestas recibidas en el Cuestionario COVID-19 y a los síntomas presentes, se detecta de si el derechohabiente procede a la solicitud de incapacidad o si necesita acudir de inmediato a urgencias, explicó el titular de la Unidad de Prestaciones Económicas y Salud en el Trabajo del IMSS, José David Méndez.

Si amerita la incapacidad, detalló, se ingresan datos personales como teléfono de contacto, CURP, Número de Seguridad Social, correo electrónico al que se hará llegar el permiso y la cuenta CLABE en la que se depositará el subsidio por incapacidad sin acudir a una ventanilla bancaria.

El mismo documento deberá ser reenviado al jefe o empleador, a fin de no salir de su casa ni acudir a una unidad de atención médica, agregó mediante un comunicado.

El Permiso COVID-19, explicó, ampara la ausencia del trabajador en su centro laboral hasta por 14 días, determina el descuento de las cuotas obrero patronales y permite el pago del subsidio por parte del IMSS.

Es un trámite que se puede realizar solo una vez y no es aplicable para los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además, comentó, el IMSS envía un Kit básico preventivo al domicilio de los asegurados que tramitaron el Permiso COVID-19 con gel antibacterial, cubrebocas, y paracetamol.

Recordó que en el IMSS también se diseñó la incapacidad por maternidad en línea, que tiene como meta preservar la salud de la asegurada embarazada y su hijo gestante, ya que se trata de población vulnerable al virus.

LEE México alcanza 90 mil contagios por Covid

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Veracruz contará con 130 ventiladores mexicanos para enfrentar el Covid-19: Ssa

Fueron hechos orgullosamente en México por parte de instituciones públicas y empresas privadas.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que se enviaron 130 ventiladores a Veracruz que fueron hechos “orgullosamente en México” por parte de instituciones públicas y empresas privadas.

Tuve la oportunidad de hablar con el gobernador del estado, Cuitláhuac García, quien me dijo sobre el acontecer de la epidemia en Veracruz, que como hemos visto está en fase de ascenso y de dispersión de virus y me dio gusto saber que están trabajando en varios frentes contra el covid-19″, dijo .

Te puede interesar: Veracruz en semáforo rojo será de los últimos estados en reintegrarse a la Nueva Normalidad

Destacó que el gobernador Cuitláhuac García “tomó la decisión de emitir un decreto para ejercer acciones administrativas que permita reducir la movilidad en 50 municipios de Veracruz”.

Yo celebro esta decisión, me parece que es un ejemplo de responsabilidad, dedicación y de actuar de manera contundente cuando así se requiere para frenar los riegos de transmisión, puntualizó.

Reconoció el trabajo de María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, en la elaboración de los ventiladores que servirán para atender a pacientes con covid-19.

Finalmente, La Secretaría de salud reportó 836 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 36 mil 327.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México y Estados Unidos extienden cierre parcial de frontera hasta el 21 de agosto

Siete24

Publicada

on

Por

México y Estados Unidos extienden cierre parcial de frontera hasta el 21 de agosto

Ciudad de México.— México y Estados Unidos acordaron prolongar hasta el próximo 21 de agosto el cierre de su frontera terrestre para viajes no esenciales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la extensión del cierre de la frontera terrestre común debido a la pandemia de Covid-19.

“Nuestra perspectiva y la de la Secretaría de Salud es que no sería prudente ahorita hacer una apertura. (…) Estamos buscando prolongar la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto”, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

En Twitter, la SRE señaló que tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19, se planteó a Estados Unidos la extensión, por 30 días más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.

“Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de agosto de 2020”, destacó.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos