Connect with us

Estados

Más de 4 mil policías vigilarán Informe

Avatar

Publicada

on

México.—  La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegará este jueves a más de cuatro mil elementos en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, para garantizar la seguridad y movilidad con motivo del Cuarto Informe de Gobierno.

Explicó que el operativo se realizará previo, durante y después de la ceremonia con la que inicia el periodo ordinario de sesiones en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En el operativo participarán cuatro mil 100 policías con 200 vehículos, apoyados con un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, el cual realizará sobrevuelos para supervisar y coordinar las acciones en tierra.

La policía capitalina detalló que estará al pendiente para salvaguardar la seguridad y permanecerá alerta ante cualquier contingencia que pudiera presentarse, en los alrededores del inmueble ubicado en la colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza.

Asimismo, la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará las acciones de vialidad correspondientes para permitir la movilidad ante la presencia de posibles marchas, movilizaciones o concentraciones. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Emite Estados Unidos alerta de seguridad para viajes a Mexicali

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Alerta de Seguridad para viajar a Mexicali. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Estados Unidos emitió una alerta para sus ciudadanos que quieran viajar a Mexicali, Baja California.

Lo anterior, debido al incremento de la violencia en dicha región de la República Mexicana por enfrentamiento entre cárteles rivales.

“Los viajeros deben tener más precaución cuando viajen dentro y alrededor de Mexicali, el Valle de Mexicali y la parte occidental del estado de Sonora debido a la posibilidad de una mayor violencia entre las facciones rivales del cartel”.

“Se ha advertido a los miembros de la comunidad de la embajada que eviten el área de Mexicali hasta nuevo aviso”, se informó en un comunicado.

Te puede interesar: Buscaremos conciliar en Mexicali: AMLO

La embajada de Estados Unidos en México pidió permanecer en alerta en las horas del día y evitar viajar de noche.

Además de mantenerse informados sobre actualizaciones y seguir instrucciones de autoridades locales.

Estados Unidos agregó que quienes viajen a Mexicali, tratar de mantener a amigos y familiares informados y a sus seres queridos sobre su paradero.

En las últimas semanas, en la región se han registrado enfrentamientos por el control fronterizo entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han dado una postura al respecto.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Estados

Fiscalía vincula a proceso a policías acusados de la desaparición de la familia Villaseñor Romo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Fiscalía detiene a policías por secuestro de familia. Foto: Especial

Ciudad de México.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas en Jalisco, logró vincular a proceso a siete policías de Acatic, por los delitos de desaparición forzada de personas agravada.

Lo anterior, después de ser señalados como presuntos responsables de la desaparición de la familia Villaseñor Romo.

En un comunicado dado a conocer por la Fiscalía del Estado (FGE) se informó que Iván “N”; Héctor “N”; Araceli “N”; José de Jesús “N”; Jorge Armando “N”; José de Jesús “N” y Julio César “N” fueron aprehendidos.

De acuerdo con la Fiscalía, los siete tuvieron participación en la desaparición de cinco integrantes de la familia que regresaba de la CDMX a Guadalajara .

“El juez concedió el mandato judicial solicitado por el agente del Ministerio Público el cual fue cumplimentado a los siete elementos mencionados”.

Te puede interesar: Encuentran con vida a familia Villaseñor Romo, desaparecida en Jalisco

“Una vez que el caso se judicializó se entró al análisis de datos de prueba y la autoridad decidió vincular a proceso a los policías además que ordenó prisión preventiva durante un año para cada uno de ellos”, destacó la Fiscalía.

Después de una búsqueda intensa, la Fiscalía encontró a Julia, la menor de año y medio que estaba desaparecida.

También se logró la localización de la mamá de Julia, su papá, su tía y el pequeño menor de edad con reporte de desaparición. Todos estaban sanos y salvos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos