Connect with us
Más de 800 militares apoyan a familias afectadas por inundaciones Más de 800 militares apoyan a familias afectadas por inundaciones

Estados

Más de 800 militares apoyan a familias afectadas por inundaciones

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de la Defensa Nacional informa que debido a las lluvias registradas en varios estados de la República Mexicana, elementos del Ejército Mexicano se encuentran aplicando el PLAN DN-III-E en sus fases de “Prevención, Auxilio Y Recuperación”.

En Calakmul, Campeche y Yaxcabá, Yucatán, se han realizado trabajos de remoción de escombros, desazolve, evacuación de muebles en viviendas afectadas por inundación y 138 evacuaciones de personas, así como recorridos de seguridad en áreas vulnerables para evitar actos de rapiña.

Te puede interesar Aplican Plan DN-III-E en Campeche y Yucatán

En los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, se han realizado recorridos en las áreas con posibilidad de ser afectadas por lluvias, debido a la Tormenta Tropical “Cristobal”.

Hasta esta fecha se han desplegado más de 820 efectivos militares, los cuales se encuentran aplicando el Plan DN-III-E, con motivo de este fenómeno meteorológico, con el objeto de salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes materiales, hasta la restauración de la normalidad.

Lo anterior, es resultado del trabajo que realiza el personal militar en coordinación con las autoridades de los gobiernos estatales, como parte de la aplicación del Plan DN-III-E, con el objeto de beneficiar a la población afectada por estos fenómenos naturales.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Estados

Frente Frío azota con fuertes lluvias a estados del sur de México

Avatar

Publicada

on

Por

Frente Frío azota con fuertes lluvias a estados del sur de México

Ciudad de México.— El Frente Frío Número 4 recorrerá el sur del litoral del Golfo de México, y el oriente y sureste del territorio nacional, y por la noche se aproximará a la Península de Yucatán.

A su paso, ocasionará lluvias puntuales extraordinarias en Chiapas, Tabasco y Veracruz; torrenciales en Oaxaca; intensas en Campeche y Puebla; muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán; fuertes en el Estado de México, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala; intervalos de chubascos en la Ciudad de México y Querétaro, y lluvias aisladas en Guanajuato, San Luis Potosí y Tamaulipas.

La masa de aire polar que impulsa al frente originará marcado descenso de temperatura; por lo que se prevén valores inferiores a cero grados Celsius y heladas en las sierras de Chihuahua y Durango,

Temperaturas mínimas de cero a 5 grados Celsius con heladas en las montañas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El mismo sistema propiciará evento de Norte de muy fuerte a intenso, con rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa en las costas de Veracruz y la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, se prevén lluvias puntuales intensas en Guerrero; muy fuertes en Michoacán; fuertes en Colima y Jalisco, e intervalos de chubascos en Nayarit, así como vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Puebla y Tlaxcala.

La madrugada del martes se desarrolló la Depresión Tropical Dieciocho E, en el Océano Pacífico, aproximadamente a 720 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h, y se desplaza hacia el oeste a 17 km/h. Su circulación favorece el ingreso de humedad hacia los estados del occidente del país.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19 .

LEE Pronostican 54 frentes fríos en México durante la temporada otoño-invierno

ebv

Seguir leyendo

Estados

Norte, granizo y heladas por entrada del Frente Frío Número 4

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) lanzó un aviso especial por la entrada del Frente Frío Número 4 que trae consigo una masa de aire polar.

Se espera un marcado descenso de temperatura en el norte de Chihuahua y Coahuila y viento fuertes en Piedras Negras.

El Frente Frío recorrerá el noreste y parte del oriente del país con una masa de aire polar que originará mucho frío en varios estados.

Se esperan bajas de temperatura en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Durante el transcurso de la noche del lunes y madrugada del martes se prevé Norte con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas, litoral norte y centro de Veracruz.

Se esperan lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo en varias partes de la Ciudad de México y varios estados de la República.

LEE Reportan sismos de 4.9 en Pinotepa Nacional

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos