Connect with us

CDMX

Más de un hospital para enfrentar al Covid-19 en caso de llegar a México: UNAM

Los especialistas advirtieron que en el caso hipotético se necesitaría más de uno.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Ante la detección del primer caso de coronavirus en América Latina; la higiene es la herramienta más efectiva para prevenir un eventual contagio de la enfermedad COVID-19, dijeron integrantes de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus.

En conferencia Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud, y Mauricio Rodríguez, de la Facultad de Medicina indicaron que el hecho de que el virus esté en varios continentes ya estaba previsto por investigadores y el sector salud en México.

Te puede interesar: CDMX alista simulacro por riesgo de Coronavirus

Sin embargo a pregunta expresa de que las autoridades de la CDMX pueden montar un hospital para 100 personas en un máximo de 10 horas, los especialistas advirtieron que en el caso hipotético se necesitaría más de uno.

“En el caso específico de donde estaría ubicado este hospital, sería una pregunta a la secretaría dado a que es información pública y que dado el caso no será un hospital, será más de un hospital”

Los especialistas también señalaron que en México hay capacidad para diagnosticar, reportar y dar seguimiento a cualquier eventual caso de coronavirus en el país.

“Si hoy ocurriera un primer caso de coronavirus en México, no sería necesario tomar nuevas medidas, pues las que se han tomado son las adecuadas”, señaló Ponce de León Rosales, coordinador de la Comisión Universitaria.

Agregó, no obstante, que si bien no se puede predecir con exactitud la magnitud del problema que enfrentará México, “el país, como el resto de los países del mundo, está preparado para la llegada de la enfermedad”, sostuvo.

En tanto, Alicia Girón González, coordinadora del Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África señaló que la enfermedad ha traído una baja en la producción en China, lo que podría ser una oportunidad de crecimiento para otras economías, como la mexicana.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Para evitar robos en transporte, realizan operativo de seguridad

Siete24

Publicada

on

Por

Para evitar robos en transporte, realizan operativo de seguridad

Ciudad de México.— La semana pasada se viralizó en redes en redes sociales el fallido intento de asalto de en el transporte público del Valle de México.

Los hechos ocurrieron en una combi sobre la carretera México- Texcoco, el pasado 31 de julio.

En el video se observa a los ciudadanos agrediendo físicamente al delincuente, hasta dejarlo desnudo.

Te puede interesar Mujeres son baleadas en asalto a transporte público

Sin embargo, en el transcurso de la semana se han registrado más asaltos a usuarios en las rutas que recorren la Ciudad de México y el Valle de México.

Por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron un operativo para evitar robo en unidades del transporte público.

Este operativo se lleva a cabo en inmediaciones del paradero del Metro Zaragoza.

Se solicita autorización a los usuarios para enseñar sus mochilas a fin de detectar posibles armas.

LEE Garantizan traslados seguros en transporte público de médicos

Información de Juan Carlos Gutiérrez

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Resistencia Artística Nacional en crisis por Covid

Israel Lorenzana

Publicada

on

La Resistencia Artística Nacional padece crisis del Covid

Ciudad de México.— Actores, músicos, zanqueros, acróbatas, taquilleros e iluminadores dieron a conocer la Resistencia Artística Nacional en tiempos de crisis por la pandemia.

En calles de la Ciudad de México, la Resistencia Artística Nacional (RAN) externó que la crisis económica golpea a la comunidad artística.

Fue sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas frente al Palacio de Bellas Artes donde los artistas solicitaron a la Secretarías de Gobernación y Cultura que el gremio sea incluidos en el presupuesto de rescate y apoyo social.

Además, piden que sean considerados para participar en programas artístico-culturales.
Después de dos horas de manifestación, una comisión fue atendida parte de las autoridades y se retiró el bloqueo.

LEE ¡Andan Sueltas! Así fue el concierto on line de Orozco y Zabaleta

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos