Connect with us

CDMX

Más de un hospital para enfrentar al Covid-19 en caso de llegar a México: UNAM

Los especialistas advirtieron que en el caso hipotético se necesitaría más de uno.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Ante la detección del primer caso de coronavirus en América Latina; la higiene es la herramienta más efectiva para prevenir un eventual contagio de la enfermedad COVID-19, dijeron integrantes de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus.

En conferencia Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud, y Mauricio Rodríguez, de la Facultad de Medicina indicaron que el hecho de que el virus esté en varios continentes ya estaba previsto por investigadores y el sector salud en México.

Te puede interesar: CDMX alista simulacro por riesgo de Coronavirus

Sin embargo a pregunta expresa de que las autoridades de la CDMX pueden montar un hospital para 100 personas en un máximo de 10 horas, los especialistas advirtieron que en el caso hipotético se necesitaría más de uno.

“En el caso específico de donde estaría ubicado este hospital, sería una pregunta a la secretaría dado a que es información pública y que dado el caso no será un hospital, será más de un hospital”

Los especialistas también señalaron que en México hay capacidad para diagnosticar, reportar y dar seguimiento a cualquier eventual caso de coronavirus en el país.

“Si hoy ocurriera un primer caso de coronavirus en México, no sería necesario tomar nuevas medidas, pues las que se han tomado son las adecuadas”, señaló Ponce de León Rosales, coordinador de la Comisión Universitaria.

Agregó, no obstante, que si bien no se puede predecir con exactitud la magnitud del problema que enfrentará México, “el país, como el resto de los países del mundo, está preparado para la llegada de la enfermedad”, sostuvo.

En tanto, Alicia Girón González, coordinadora del Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África señaló que la enfermedad ha traído una baja en la producción en China, lo que podría ser una oportunidad de crecimiento para otras economías, como la mexicana.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Dictan prisión preventiva a involucrados en caso de empresario francés

Israel Lorenzana

Publicada

on

Dictan prisión preventiva a involucrados en caso de empresario francés

Ciudad de México.— Un juez dictó prisión preventiva a cuatro personas vinculadas al caso del asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco.

Primero, el Ministerio Público formuló la imputación por los delitos de encubrimiento por receptación en pandilla y cohecho, contra una mujer y dos hombres; quienes fueron detenidos tras un cateo en la alcaldía Magdalena Contreras donde se localizaron botellas de alta gama.

En audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal la detención, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

De esta forma los hombres permanecerán internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; y la mujer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Se dio plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

En otra audiencia, un juez de control decretó la prisión preventiva justificada contra un hombre acusado por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; pero su defensa solicitó la duplicidad del término Constitucional, por lo que la continuación de audiencia se realizará el 7 de diciembre.

Las cuatro personas fueron detenidas por elementos de la Policía de Investigación y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en momentos por separado, en seguimiento a las indagatorias tras la muerte de dos hombres, uno de ellos de nacionalidad francesa, en la alcaldía Tlalpan.

Las investigaciones llevadas a cabo tras el deceso de ambos empresarios han permitido establecer la posible participación de uno de los imputados, en la muerte de ambas personas; por lo que el agente del Ministerio Público continúa la integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Las indagatorias señalan que las otras tres personas detenidas durante un cateo en la alcaldía Magdalena Contreras, donde se encontraron diversas botellas de alta gama; no guardan relación con la muerte de los empresarios y serán procesadas por la probable comisión de otros delitos.

LEE Detienen a posible implicado en caso del empresario franco -mexicano

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Echan a la calle a familias que habitaban predio irregular

Israel Lorenzana

Publicada

on

Echan a la calle a familias que habitaban predio irregular

Ciudad de México.— La mañana del viernes fueron desalojadas varias familias de un predio ocupado presuntamente de forma clandestina en la Ciudad de México.

Acompañado de ayudantes, un actuario ejecutó la orden de desalojo en el inmueble ubicado en la calle Nápoles número 35 en la colonia Juárez.

Las pertenencias de las familias fueron colocadas en la vía pública, lo que impidió el paso vehicular desde la calle Londres con dirección a la avenida de los Insurgentes.

LEE Vecinos evitan desalojo de familias en predio irregular

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos