Connect with us

CDMX

Más de un hospital para enfrentar al Covid-19 en caso de llegar a México: UNAM

Los especialistas advirtieron que en el caso hipotético se necesitaría más de uno.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Ante la detección del primer caso de coronavirus en América Latina; la higiene es la herramienta más efectiva para prevenir un eventual contagio de la enfermedad COVID-19, dijeron integrantes de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus.

En conferencia Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud, y Mauricio Rodríguez, de la Facultad de Medicina indicaron que el hecho de que el virus esté en varios continentes ya estaba previsto por investigadores y el sector salud en México.

Te puede interesar: CDMX alista simulacro por riesgo de Coronavirus

Sin embargo a pregunta expresa de que las autoridades de la CDMX pueden montar un hospital para 100 personas en un máximo de 10 horas, los especialistas advirtieron que en el caso hipotético se necesitaría más de uno.

“En el caso específico de donde estaría ubicado este hospital, sería una pregunta a la secretaría dado a que es información pública y que dado el caso no será un hospital, será más de un hospital”

Los especialistas también señalaron que en México hay capacidad para diagnosticar, reportar y dar seguimiento a cualquier eventual caso de coronavirus en el país.

“Si hoy ocurriera un primer caso de coronavirus en México, no sería necesario tomar nuevas medidas, pues las que se han tomado son las adecuadas”, señaló Ponce de León Rosales, coordinador de la Comisión Universitaria.

Agregó, no obstante, que si bien no se puede predecir con exactitud la magnitud del problema que enfrentará México, “el país, como el resto de los países del mundo, está preparado para la llegada de la enfermedad”, sostuvo.

En tanto, Alicia Girón González, coordinadora del Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África señaló que la enfermedad ha traído una baja en la producción en China, lo que podría ser una oportunidad de crecimiento para otras economías, como la mexicana.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Usuarios de La Merced NO le temen al Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Usuarios de La Merced NO le temen al Covid-19

Ciudad de México.— El gobierno federal y de la Ciudad de México han sido insistentes en el llamado a la población para que mantenga el aislamiento voluntario o cuarentena a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Sin embargo, hay gente que debe salir a la calle para trabajar, pero hay otro grupo que simplemente no cree que exista un virus o que este no le afectará.

Te puede interesar En la Viga… no existe el Coronavirus

Flujos de gente se pueden apreciar en mercados y tianguis de la Ciudad de México, tal como sucede este Jueves Santo en el mercado de mariscos de La Viga o en el tradicional Mercado de la Merced.

Un estudio de Google que recoge reportes de 131 países respecto a las medidas drásticas de confinamiento por la pandemia de coronavirus, reporta que México se encuentra entre los países que menos respetan la recomendación de “Quédate En Casa”.

Se situó a México con una baja en la movilidad de personas en espacios públicos de apenas 35.4 por ciento en promedio, en comparación con países como Argentina y Colombia que la redujeron en 86 por ciento.

Información de Juan Carlos Gutierrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Jueves Santo en Iztapalapa sin gente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Jueves Santo en Iztapalapa sin gente

Ciudad de México.— En Jueves Santo la macroplaza Cuitláhuac en la alcaldía Iztapalapa, donde año con año inicia la representación de la Pasión de Cristo, se encuentra vacía sólo con resguardo policiaco.

Este año la representación número 177 de la Pasión de Cristo de Iztapalapa se realizará sin público ante las recomendaciones emitidas por Secretaría de Salud por la pandemia del Covid-19.

#EnVivo Así amanece la macro plaza #Cuitlahuac en la alcaldía Iztapalapa, donde se llevaría acabo la 177 representación de la pasión de Cristo #CDMX

Posted by Siete24.mx on Thursday, April 9, 2020

Los accesos a todas las locaciones se encuentran acordonadas para evitar el acceso al público y que la gente permanezca en las calles.

Te puede interesar En la Nueva Viga… no existe el coronavirus

Hoy algunos comercios de la alcaldía se encuentran abiertos y sólo el canto de los pájaros se escucha junto a los ladridos de algunos perros que temerosos se alejan del lugar.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos