Connect with us

Estados

Matan a aspirante a la alcaldía de Zihuatanejo

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Acapulco. —  La Fiscalía General de Guerrero inició la investigación por el homicidio de Homero Bravo Espino, precandidato por el PRD a la alcaldía de Zihuatanejo.

La víctima, de 53 años de edad, también se desempeñaba como director de Obras Públicas en el ayuntamiento de Azueta.

Te puede interesar: Matan a precandidato de Morena en Puebla  

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que, de acuerdo con el testimonio de familiares de la víctima, el cuerpo del funcionario municipal fue encontrado en el interior de un vehículo de la marca Nissan en la localidad de San José Ixtapa y se le apreciaron seis impactos de bala.

Homero Bravo, a pesar de la gravedad de las heridas, fue trasladado con vida al Hospital “General Dr. Bernardo Sepúlveda”, pero aun con los esfuerzos médicos para estabilizarlo falleció poco antes de las 20:00 horas de ayer viernes.

Por estos hechos, de acuerdo con un comunicado, se integró una carpeta de investigación, se inició con la práctica de diversas diligencias y se recopiló el testimonio de familiares.

Puedes leer: Matan a precandidato en Guerrero

Bravo Espino, originario de Vallecitos de Zaragoza, era un conocido empresario del ramo agro-ganadero y pertenecía a la corriente Alternativa Democrática Guerrerense (ADG).

Por otra parte, la mañana de este sábado, fue asesinado a balazos el comandante regional de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de Acapulco,  Héctor de la Rosa Moreno. 

De acuerdo con el reporte policiaco, el vehículo oficial en el que viajaba fue atacado alrededor de las 10 de la mañana. 

Los hechos se registraron en la colonia Zapata, una de las consideradas como más violentas de Acapulco.

Apenas el lunes el fiscal regional de la Costa Grande de Guerrero, Víctor Parra Téllez, resultó herido tras un presunto intento de asalto en la avenida Cuauhtémoc de ese puerto. (Con información de Francisca Meza Carranza/Corresponsal)

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Juez ordena detención de ex gobernador de Nayarit y su hija

Avatar

Publicada

on

Por

Ciudad de México.- Por operaciones con recursos de procedencia ilìcita, fueron dictadas órdenes de aprehensión contra el ex gobernador de Nayarit y su hija.

La autoridad judicial determinó que el ex mandatario Roberto Sandoval Castañeda y su hija Lidy Alejandra Sandoval López, agraviaron las finanzas del estado.

Síguenos en redes sociales

Conforme a las imputaciones hechas en su contra, el ex gobernador se relacionó con un grupo de la delincuencia organizada, en especial, con narcotraficantes.

La determinación del juez se basó en que el ex gobernador obtuvo propiedades a nombre de su hija, cuando ella no cuenta con recursos para realizar estos gastos.

También puedes leer: Giran orden de aprehensión contra exgobernador de Nayarit

El juez determinó que hay datos de prueba de su presunta vinculación con personas detenidas por delitos relacionados con la delincuencia organizada.

Seguir leyendo

Estados

Feministas y diputados de QRoo llegan a nuevo acuerdo sobre discusión del aborto

En Quintana Roo la imposición del aborto implicaría cambiar la Constitución y otras leyes.

Freya Mendoza

Publicada

on

por la vida o el aborto en Q.Roo

Quintana Roo.- Se prevé que este martes se reanude el debate en las Comisiones Unidas del Congreso de Quintana Roo para rechazar o aprobar la despenalización del aborto.

Después de un diálogo entre diputados de la XVI Legislatura y la Red Feminista Quintanarroense con interlocución de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se acordó la liberación de accesos al reciento legislativo para reanudar los trabajos de discusión y el martes suscribir un addendum.

“En dicho addendum se acordarán las fechas para la reanudación de los trabajos para la discusión, dictaminación y votación de las iniciativas en favor del derecho a decidir de las mujeres en la entidad, bajo la libre determinación de las diputadas y diputados”.

Por su parte, grupos provida reiteraron que para Reformar las leyes en Quintana Roo, primero hay que reformar la Constitución Local, pues allí se respeta la vida desde la Concepción.

En ese sentido, Marcial Padilla, director de ConParticipación explicó que se deben cumplir una serie de pasos para aprobar la iniciativa en contra de la vida.

  • En Quintana Roo la imposición del aborto implicaría cambiar la Constitución y otras leyes.
  • Se han presentado dos iniciativas para eliminar la protección del derecho a la vida y ceder al aborto.
  • Los cambios a la constitución del estado se consultan posteriormente a los municipios. Debe haber mayoría simple de municipios a favor del cambio.
  • Las comisiones votarán para proponer al pleno que sean aprobadas o rechazadas las iniciativas de aborto.
  • El pleno del Congreso (es decir, todos los diputados). aceptarán (voto favorable) o rechazarán (voto en contra) la propuesta de las comisiones.
  • Un cambio a la Constitución necesita respaldo de dos terceras partes de diputados (mayoría calificada). Si no cambiara la constitución necesitaría la mitad más uno de los diputados (mayoría simple).
  • Los cambios a la constitución del estado se consultan posteriormente a los municipios. Debe haber mayoría simple de municipios a favor del cambio.
  • El gobernador puede aprobar o vetar la reforma
  • La reforma se publica en el diario oficial del estado y entra en vigor.

Seguir leyendo

Te Recomendamos