Estados
Matan a sacerdotes y sacristán en Guerrero
Chilpancingo, Gro.— Dos sacerdotes y un sacristán murieron en un ataque armado al vehículo en el que circulaban en el tramo carretero Iguala-Taxco, cuando regresaban de la comunidad de Juliantla, municipio de Taxco.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y con base en el testimonio de una sobreviviente, estudiante de danza, habían acudido a Juliantla a un baile, pero al regresar a bordo de una camioneta Toyota Hilux, color blanca, un vehículo les cerró el paso y los hombres armados que iban a bordo comenzaron a dispararles.
Te puede interesar: Atacan a grupo que acudía a proceso interno del PRD en Guerrero
En el ataque murió el sacerdote Germaín de 39 años, originario de Martir de Cuilapan (Apango) así como Iván de 37 años, sacristán y de oficio profesor, originario del Puerto de Acapulco; el sacerdote Rogelio de 49 años, de la comunidad de Mezcala, Municipio de Eduardo Neri, resultó herido de gravedad y posteriormente murió en el hospital de Taxco.
También resultaron heridos Arveli de 25 años, de oficio química, quien perdió el dedo índice de la mano derecha, originaria de Apango y Óscar de 27 años, de oficio pescador, quien resultó con un rozón en la muñeca del lado izquierdo, originario de la Ramadita, Municipio de San Marcos.
Tras el ataque la Policía Estatal llevó a cabo operativos para intentar ubicar a los agresores. A un kilómetro del lugar del ataque se ubicó una camioneta Nissan tipo Xtrail, color negra, placas de circulación PZP3268 del Estado de México, sin reporte de robo.
En el vehículo había una cartuchera tipo militar y un porta fusil, que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Puedes leer: Hallan viva a bebé junto a cadáver de su mamá en Guerrero
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, para las necropsias de ley.
agch