Estados

‘Max’ causa daños en Costa Chica

Publicada

on

San Marcos, Gro.- A su llegada a la Costa Chica de Guerrero, el huracán Max dejó afectaciones en casas por la crecida de arroyos, así como autos arrastrados. Por la tarde del jueves, Max se degradó a Tormenta Tropical.

En la cabecera municipal de San Marcos, los habitantes informaron que llovió al menos dos horas y eso bastó para que sufrieran inundaciones.

A pesar de que la lluvia se registró después de las 13:00 horas en San Marcos el servicio de energía eléctrica se suspendió desde las 6 de la mañana, pues los fuertes vientos previos derribaron postes de la CFE.

Los municipios que reportan afectaciones son San Marcos, Cruz Grande, Copala y Ayutla y se espera que la lluvia continúe.

Mientras, el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velásquez, reportó saldo blanco del huracán por el puerto.

Una barda y un techo colapsado, al menos 50 árboles caídos y decenas de colonias sin luz es el saldo que hasta ha dejado el huracán Max en el puerto de Acapulco, en donde se esperaba que tocaría tierra.

El gobierno de Guerrero continúa en alerta roja y ha suspendido clases para el viernes en Acapulco, Costa Chica y la Montaña.

Las lluvias no cesan en el puerto de Acapulco y la intensidad se incrementó al igual que los fuertes vientos, que provocaron la caída de árboles, palapas y letreros espectaculares.

Una de las zonas más afectadas del puerto esta tarde fue Barra Vieja, en donde se pueden observar los letreros de los restaurantes derribados, árboles, tejados y cables; a pesar de la situación no se registra saldo rojo.

También colapsó el techumbre de una cancha de ese sitio turístico.

Durante la instalación permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, para vigilar el desarrollo del huracán Max, se informó que a pesar de las precipitaciones su intensidad no es similar a la de la tormenta Ingrid y el huracán Manuel, que justo hace cuatro años dejaron severos daños e inundaciones.

En conferencia de prensa, el gobernador Héctor Astudillo Flores explicó que la lluvia se mantendrá por las próximas horas en el puerto, y seguirá su desarrollo hasta las regiones de la Costa Chica y La Montaña, por lo que se podrían presentar desgajamientos y derrumbes de cerros en las próximas horas.

El aeropuerto Juan Álvarez de Acapulco y el internacional de Ixtapa-Zihuatanejo operan con normalidad, no así los puertos, que permanecen cerrados desde Puerto Marqués en Acapulco, hasta Zihuatanejo, en la Costa Grande.

El gobernador agregó que no hay inundaciones por desbordamientos de ríos, pero sí encharcamientos notables en zonas de Acapulco, además que la Comisión Federal de Eléctricas (CFE) trabaja en regularizar el servicio de luz en las colonias.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil