Connect with us

México

“Me faltó visitar a la Virgen de Guadalupe”

No pudo visitar la Basílica de Guadalupe

Publicada

on

Ciudad de México.— Benedicto XVI, papa emérito que falleció este sábado 31 de diciembre, visitó en 2012 México, pero no logró visitar a la Virgen de Guadalupe.

Fue la altura de la Ciudad de México -2 mil 250 metros sobre el mar- lo que impidió que se lograra la visita a la Basílica de Guadalupe.

El entonces pontífice llegó al Aeropuerto Internacional de Guanajuato el viernes 23 de marzo de ese año. Fue recibido por el ahora ex presidente Felipe Calderón.

No dejes de leer: Benedicto XVI, testimonio de bondad y esperanza

Benedicto XVI definió así el motivo de su visita: “Vengo como peregrino de la fe, de la esperanza y de la caridad. Deseo confirmar en la fe a los creyentes en Cristo, afianzarlos en ella y animarlos a revitalizarla con la escucha de la Palabra de Dios, los sacramentos y la coherencia de vida”.

Benedicto XVI fue recibido por Felipe Calderón, entonces presidente de México. Foto: Cuartoscuro

El papa emérito llamó a los católicos a ser “fermento en la sociedad, contribuyendo a una convivencia respetuosa y pacífica, basada en la inigualable dignidad de toda persona humana”.

El segundo día de su visita, el 24 de marzo, el Papa se encontró con niños mexicanos en la Plaza de la Paz de Guanajuato, donde expresó su deseo porque México fuera “un hogar en el que todos sus hijos vivan con serenidad y armonía“.

Miles salieron a las calles para recibirlo. Foto: Cuartoscuro

Visitó el monumento al Cristo de la Montaña, en el Cerro del Cubilete el domingo 25 y se reunió con unos 600 mil fieles en el Parque del Bicentenario de Silao.

Lució el tradicional sombrero de charro en su visita. Foto: Cuartoscuro

Ahí, presidió una misa concelebrada ante 250 cardenales, obispos y cerca de 3 mil sacerdotes de México y el resto del continente.

Finalmente, el lunes 26 dejó México para enfilarse a La Habana, Cuba, no sin antes pedir al pueblo mexicano “ser fiel a sí mismo y a no dejarse amedrentar por las fuerzas del mal, a ser valiente y trabajar”.

JAHA



Dejanos un comentario:

México

Legisladores aplazan discusión del Plan B hasta para la siguiente semana

Indicó que en la minuta solo se discute el Artículo 12, referente a transferencia de votos electorales entre los partidos políticos.

Publicada

on

Senado

Ciudad de México.- Al inicio del periodo ordinario de sesiones, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, dio conocimiento al Pleno de que se turna el dictamen a las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos, Segunda, para que analicen las modificaciones enviadas por la Cámara de Diputados.

En ese sentido la presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado, la morenista Mónica Fernández Balboa detalló que será hasta la próxima semana cuando las comisiones unidas dictaminen la minuta en materia de Reforma Electoral.

Foto: Cuartoscuro.

Te puede interesar: Recorte en el INE por plan B costará 6 mil mdp: Lorenzo Córdova

Indicó que en la minuta solo se discute el Artículo 12, referente a transferencia de votos electorales entre los partidos políticos, lo cual fue modificado por la Cámara de Diputados.

“No vamos a apresurar ni daremos fast track al dictamen”, indicó Monreal.

El también coordinador de Morena en la Cámara alta reconoció que había alguna parte de su grupo parlamentario que quería que hoy se apruebe todo para que se enviar al Ejecutivo Federal esta semana.

Foto: Cuartoscuro.

“Daremos un procedimiento normal, pausado, de tal suerte que todos los legisladores conozcan el dictamen y el artículo 12 que se modifica”, expuso.

Las modificaciones quedaron suspendidas en el periodo ordinario de sesiones del año pasado, debido a que fue modificado por el Senado de la República y San Lázaro.

Ahora regresa a la Cámara de Senadores para desahogar todas las modificaciones y luego, de ser avaladas, pasarán al Ejecutivo Federal para que entre en vigor.

ARH

Seguir leyendo

México

CIDH otorga medidas cautelares a jesuitas en Chihuahua

En junio del 2022, dos sacerdotes fueron asesinados en su parroquia

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a favor de once integrantes de la comunidad jesuita de Cerocahui, Chihuahua.

En su Resolución 2/2023 consideró que los jesuitas se encuentran en riesgo de daño irreparable a sus derechos por haber sufrido amenazas y agresiones por parte de grupos del crimen organizado.

La CIDH solicitó al Gobierno de México adoptar las medidas de seguridad necesarias para proteger la vida e integridad personal de los beneficiarios.

Que no se te pase: A 100 días del asesinato de padres jesuitas ha triunfado la impunidad: Arquidiócesis de México

Lo anterior para permitir que continúen con sus labores pastorales.

Dichas medidas deberán ser informadas a la Comisión Interamericana en un plazo de 15 días y actualizar dicha información en forma periódica.

Las medidas cautelares fueron solicitadas por el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C. (CEDEHM), el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y la Comisión de Solidaridad y Defensa de Derechos Humanos (COSYDDHAC).

En junio de 2022 dos sacerdotes fueron asesinados en el interior de su iglesia en una comunidad indígena de Chihuahua.

El pasado 20 de enero, la orden jesuita denunció la falta de justicia y la nula atención a la situación que aqueja a la Sierra Tarahumara, a siete meses de los homicidios.

“La impunidad continúa, sin que se haya detenido al perpetrador y sin que la situación de la región se haya modificado sustancialmente”, escribieron en un comunicado.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos