Connect with us

México

Meade a cinco puntos de AMLO: encuesta

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El precandidato a la Presidencia del PRI, José Antonio Meade, lograría el 23.2% de los sufragios en las elecciones, según reveló hoy un sondeo.

Según la encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), Meade que se destapó este lunes como precandidato, se colocaría en segunda posición en la contienda electoral, por detrás de Andrés Manuel López Obrador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que suma el 28.7% de los votos.

En tercer posición se situaría la candidata independiente Margarita Zavala, conservadora y esposa del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), que obtendría 11.5% de las papeletas.

Ricardo Anaya de Acción Nacional (PAN) sería votado por 8.1% de los mexicanos.

En tanto, 4.3% apoyaría al Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y 4% votaría por Jaime Rodríguez “El Bronco”, actual gobernador de Nuevo León e independiente.

Un 8.5% no votaría por ninguno de estos candidatos, mientras que 7.4% no supo qué contestar.

 

LEE TAMBIÉN Habemus abanderado… es Meade

Esta encuesta -que se llevó a cabo el mismo lunes en que se anunciaron las aspiraciones presidenciales del excanciller y exministro de Hacienda Meade- también reveló que López Obrador es el político que más polarizada tiene a la ciudadanía.

Un 46.8% tiene una opinión “muy buena o buena” de él, en tanto que 38.5% “mala o muy mala”.

El 29.1% de los mexicanos tiene una opinión “muy buena o buena” de Meade, mientras que 23.8% “mala o muy mala”.

A un tercio de la ciudadanía (32.3%) le pareció “bien” que Meade haya desempeñado cargos públicos en administraciones tanto del PRI como del PAN, siendo el único ministro que el actual presidente, Enrique Peña Nieto, rescató del Ejecutivo de Felipe Calderón.

El hecho de que Meade no sea militante del PRI lo beneficiará en la contienda electoral del 1 de julio del 2018, según el 41.5% de los encuestados.

En cambio, para el 28.3% de los sondeados esta realidad jugará en su contra.

Con la decisión del PRI de proponer a Meade como candidato presidencial, 55.3% de la ciudadanía considera que el partido tiene muchas o bastantes posibilidades de ganar.

Aunque el aspirante presidencial del PRI será elegido formalmente por una convención de delegados el 18 de febrero de 2018, la falta de opciones dentro del partido y el apoyo de Peña Nieto indican que será Meade el elegido por el PRI.

TE PUEDE INTERESAR Con Meade, regresa el ‘besa manos’

Previo al anuncio de las intenciones de Meade para la Presidencia, el oficialismo se colocaba mucho más abajo en las preferencias electorales, por lo que la elección del extitular de Hacienda, que renunció este lunes al cargo, parecería una buena estrategia.

La encuesta se realizó por teléfono este 27 de noviembre a ciudadanos mayores de 18 años de México.

Se diseñó una muestra de 600 encuestas, distribuidas en las 32 entidades del país para mantener tanto proporcionalidad como dispersión óptimas.

Con un nivel de confianza de 95%, el error teórico es de ±4,0 % a nivel nacional. (EFE)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Mujeres embarazadas en riesgo ante Covid-19

México es de los principales países en iniciar vacunación a este sector, y se une a Estados Unidos, Bélgica e Israel.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Conferencia de prensa por Covid contó con la presencia de la directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR), Karla Berdichevsky Feldman quien informó que las mujeres embarazadas son una población en riesgo por el virus.

Berdichevsky Feldman afirmó que, durante 2020, de las 934 muertes maternas registradas en México, 205 fueron por causa de Covid, asimismo, en lo que va del año actual, se han registrado 131 defunciones de mujeres embarazadas confirmadas por Covid.

La directora del CNEGSR recordó que, desde agosto de 2020, la Organización Mundial de la Salud, así como la Organización Panamericana de la Salud lanzaron una recomendación para asegurar el acceso a servicios de atención prenatal y la implementación de medidas preventivas para reducir la mortalidad materna por Covid.

De igual manera, apuntó que la Secretaría de Salud señaló en agosto de 2020 y enero de 2021, el aumento de muertes maternas por Covid, por ello, se tomó la decisión de incluir a las mujeres embarazadas a la Estrategia Nacional de Vacunación, información revelada por Ruy López Ridaura, director de Cenaprece..

México es de los principales países en iniciar vacunación a este sector.

Karla Berdichesvky Feldman señaló que las mujeres embarazadas tienen de tres a cuatro veces mayor peligro de morir por Covid, comparado con las que no lo están, y el riesgo aumenta conforme a la edad de la persona en gestación.

Si sufre alguna comorbilidad, como hipertensión; asimismo, es elevado entre el segundo y tercer mes de gestación.

Por otra parte, la directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida), Alethse De la Torre Rosas informó que México existen 2 millones 555 mil 046 casos acumulados por Covid, de los cuales 17 mil 228 son activos, así como 219 mil 323 defunciones confirmadas provocadas por el virus y un millón 891 mil 052 personas recuperadas.

En cuanto al Plan Nacional de Vacunación contra Covid, hasta el 10 de mayo se registró una aplicación de 58 mil 572 dosis de los fármacos, lo que se suma a las 21 millones 358 mil 971 vacunas aplicadas desde el inicio de la estrategia.

De la Torre Rosas dijo que durante este martes 11 de mayo arribaron al país, 585 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech, así como la liberación por parte de Cofepris de 206 mil 780 dosis de la vacuna CanSino, en ese sentido, al México han arribado un total de 27 millones 885 mil 465 biológicos.

ARH

Seguir leyendo

México

Cofepris autoriza otro lote de la vacuna CanSino Biologics

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepros) informó de la autorización para uso de emergencia de un nuevo lote de la vacuna Cansino Biologics envasada den Querétaro con 208 mil 220 dosis.

Además también se incluyeron dos paquetes de muestras cada uno con 720 dosis.

Las vacunas formarán parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México, disponible en http://bit.ly/3sCIFia

La autorización para uso de emergencia se emite después de realizar todas las pruebas necesarias a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación (CCAyAC), donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra COVID-19, como lo son: esterilidad, identidad y potencia.

La población puede confiar que todas las vacunas aprobadas por esta comisión son seguras y eficaces, las cuales son aplicadas de manera gratuita y universal siguiendo el plan de vacunación establecido por la Secretaría de Salud.

A continuación, se muestran las liberaciones para uso de emergencia de lotes envasados en Querétaro por la farmacéutica Drugmex de la vacuna CanSino Biologics:

Como muestra el gráfico de este comunicado, el proceso de liberación de vacunas por parte de esta comisión federal incluye el muestreo de lotes por triplicado, las pruebas al producto y una dictaminación de los resultados. Este proceso certifica que las vacunas son seguras, de calidad y eficaces.

LEE Lluvias y tornados en varios estados este miércoles

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos