Connect with us

México

Meade: el candidato del gasolinazo, del PRI y del PAN

Avatar

Publicada

on

Tal Cual

José Antonio Meade Kuribeña, el responsable del “gasolinazo” que provocó descontento social en todo el país, saqueos y actos de rapiña, será finalmente el beneficiario de “el dedazo” presidencial disfrazado de un proceso interno del PRI para elegir a su candidato presidencial para el 2018.

Ante las pugnas internas en el PAN por la candidatura presidencial y un gobierno federal emanado del PRI y desprestigiado por un sexenio de rapiña, no de vándalos en las calles, sino de funcionarios que protagonizaron lo mismo los casos “Casa Blanca”, OHL, Odebrecht, el “socavón” de Morelos, entre otros, la apuesta es por un candidato que aglutine a la militancia de ambas fuerzas políticas para tratar de competir contra Andrés Manuel López Obrador y su también virtual auto designación como abandera presidencial.

A menos de un año del “gasolinazo” el PRI, quiero decir el presidente Enrique Peña Nieto, apuesta al olvido, a la amnesia, a la corta memoria de los mexicanos, que serán bombardeados con una campaña para posicionar a Meade como el candidato que dará continuidad a las reformas estructurales del actual sexenio y también abanderará el “anti populismo”.

“El que gana con el gasolinazo es el país, son nuestros hijos y son nuestros nietos”, argumentó Meade después del aumento de casi el 30 por ciento a los precios de los combustibles en enero del 2017. Hoy su ruta es otra. Ante su virtual renuncia a la Secretaría de Hacienda la apuesta es al olvido del gasolinazo, la inflación, la devaluación del peso frente al dólar y sólo se promocionarán los “logros” del gobierno de Peña y las “bondades” de las reformas.

José Antonio Meade, el comodín, economista, tecnócrata, durante el sexenio de Felipe Calderón estuvo al frente de las secretarías de Energía y Hacienda. Con Peña Nieto ha sido de Desarrollo Social, Relaciones Exteriores y actualmente de Hacienda.

El gran perdedor del PRI y del sexenio, por lo menos electoralmente será el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien carga y cargará con el “saldo rojo” de la guerra contra el crimen organizado que ha derivado en cifras que alcanzan a miles de “daños colaterales” o inocentes que han sido asesinados, secuestrados y desaparecidos.

En un país sin un conflicto bélico, sin guerrillas o guerras religiosas o étnicas, en México cada 16 minutos y 9 segundos, en promedio, hay una víctima de homicidio doloso.

Los sexenios de Calderón y Peña Nieto suman 234 mil 996 homicidios dolosos hasta octubre de 2017, el mes más violento del año más violento del que se tenga registro.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Calderón sumó durante su mandato un total de 120 mil 935 homicidios dolosos. Por su parte, Peña Nieto acumula 114 mil 061 asesinatos en lo que va de su administración hasta octubre pasado. En un año que le resta seguramente rebasará a su antecesor al no haber un cambio en la estrategia contra el crimen organizado.

Osorio Chong ha sido el defensor de esta nefasta y sangrienta estrategia, culpando al Congreso de la Unión la falta de reformas. A los estados y municipios la ausencia de policías profesionales. Al final, él será el sacrificado de esta fallida guerra contra el crimen. Es la pragmática y electorera estrategia del PRI y del gobierno federal es más fácil justificar pobres que muertos. Tal Cual.

www.thexodo.com

El contenido, comentarios y fuentes de información de los colaboradores y/o columnistas que se difundan en Siete24 y Deportes Siete24, son responsabilidad de cada uno de sus autores.

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

INE inicia liquidación de partidos que no alcanzaron registro

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Concluye INE cómputos distritales de las elecciones del 06 de junio
CUARTOSCURO

México.- La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el proceso de designación de interventores que se encargarán del proceso de liquidación de los partidos Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, en virtud de que no alcanzaron el 3% de la votación en el Proceso Electoral 2020-2021.

En sesión extraordinaria se llevó a cabo la insaculación, para que, de entre 68 especialistas, se seleccionara a los interventores que serán responsables del procedimiento de prevención y, en su caso, de liquidación de los partidos políticos.

En primera instancia fue insaculado para el Partido Encuentro Solidario, Álvaro Martín Bardales Ramírez; para Redes Sociales Progresistas, Sergio Francisco Hermida Guerrero y para Fuerza por México, Samuel Ricardo Egure Lascano.

Sin embargo, no se logró establecer contacto directo con ninguno de los tres, por lo que, al no estar disponibles se procedió con los siguientes especialistas en estricto orden de la lista correspondiente a cada urna, hasta lograr la aceptación de Héctor Alberto Romero Fierro, para Encuentro Solidario; Gerardo Sierra Arrazola, para Redes Sociales Progresistas y José Gerardo Badín Cherit, para Fuerza por México.

Ante representantes de los partidos políticos y acompañada de los Consejeros José Roberto Ruiz Saldaña, Jaime Rivera Velázquez y Uuc-kib Espadas Ancona, la presidenta de la Comisión, Adriana Favela Herrera, instruyó a la Secretaría Técnica de la Comisión para que realizara las llamadas a los especialistas seleccionados en presencia de la Oficialía Electoral.

En dicha llamada debería hacerles de su conocimiento las facultades, obligaciones, condiciones de la contratación y oferta económica, además de que, en caso de que declinaran la oferta, se realizaría el mismo procedimiento de comunicación con el siguiente especialista que apareciera en la lista de cada urna, a partir del que haya resultado seleccionado, continuando así sucesivamente y regresando al principio en caso de que se llegue al final de la lista, hasta lograr la aceptación del cargo por parte de cualquiera de las personas.

En el procedimiento de insaculación se contó con 68 tarjetas del mismo tamaño y tipo de papel con los nombres de los 68 especialistas aprobados previamente por la Comisión de Fiscalización, que se introdujeron en un sobre cada una y se colocaron en una urna general.

Posteriormente, se fueron extrayendo una por una para distribuirlas de manera continua y consecutiva en las urnas con los nombres de los partidos políticos, fueron revueltas y se extrajo el nombre del especialista insaculado.

La Titular de la Unidad Técnica de Fiscalización, Jacqueline Vargas Arellanes, precisó que “se realizarán tres intentos de contacto con el especialista y, en caso de aceptar el cargo, se le otorgarán 24 horas para formalizarlo.

De lo contrario se tendrá por rechazado, lo mismo sucederá si después de tres intentos no se obtiene respuesta, nadie atiende la llamada o, habiendo atendido la llamada, no fuera posible la comunicación directa con el seleccionado por no estar disponible en ese momento.

Si el Interventor designado rechazara la propuesta directamente o se tuviera por rechazada por cualquiera de las causales señaladas anteriormente, se procederá a realizar el mismo procedimiento de comunicación con el siguiente especialista en estricto orden de aparición de la lista elaborada para cada urna, a partir del que haya resultado seleccionado, continuando así, sucesivamente, hasta lograr la aceptación del cargo por parte de cualquiera de ellos hasta agotar cada una de las tres listas”.

De acuerdo con el artículo 97 de la Ley General de Partidos Políticos y 395 del Reglamento de Fiscalización, en la liquidación de los Partidos Políticos, los recursos con los que cuente cada instituto político en proceso de liquidación serán utilizados conforme a la siguiente graduación y prelación:

Lo que sucederá…

1.           Se cubrirán las obligaciones que la ley determina en protección y beneficio de los trabajadores del partido en liquidación.

2.           Se cubrirán las obligaciones fiscales que correspondan.

3.           Se pagarán las sanciones administrativas de carácter económico impuestas por el Instituto.

4.           Se atenderán otros compromisos contraídos y debidamente documentados con proveedores y acreedores, es decir los demás que no sean contemplados en los numerales 1. 2. y 3.; aplicando en lo conducente las leyes correspondientes, el Código Civil Federal y la Ley de Concursos Mercantiles.

5.         En caso de existir remanente, los recursos en cuentas bancarias serán transferidos a la Tesorería de la Federación y tratándose de bienes inmuebles, se llevarán a cabo los trámites para ser transferidos al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

LEE AICM lanza app para usuarios

emc

Seguir leyendo

Estados

Sin escuchar a la ciudadanía, aprueban matrimonio igualitario en BC: activistas

El Diputado Molina podría enfrentar sanciones, por no escuchar a los ciudadanos.

Freya Mendoza

Publicada

on

Diputado de BC podría enfrentar sanciones por no atender a la ciudaanía

Mexicali.- Con 18 votos en favor, 4 en contra y 1 abstención se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en Baja California.

Ante ello, la Coalición Profamilia reclamó que nunca fueron escuchados para exponer sus argumentos en torno a la iniciativa.

Explicaron que desde septiembre del 2020 pidieron audiencias con el Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso de Baja California, Juan Manuel Medina, para expresarles su rechazo a la iniciativa.

Sin embargo, el morenista Molina García nunca respondió las solicitudes; ante ello un juez les otorgó los amparos correspondientes para exigir respuesta del Diputado.

“El diputado Molina podría enfrentar sanciones si no cumple con lo que ordenó el juez, no por haber aprobado el matrimonio homosexual; sino por no cumplir su función de atender a la ciudadanía”, informó la representante legal de las coaliciones por la familia.

Además, criticó que los diputados de la actual legislatura de Baja California han discutido temas polémicos y dejando de lado los prioritarios.

Hay necesidades de salud, economía y seguridad

en imagen conferencia de prensa de los grupos profamilia en baja california

Por ello, reclamaron a los diputados que no escucharon la voz de toda la sociedad y decidieron votar en favor de la descomposición de la familia y en contra del bienestar de miles de niños y la estabilidad de la familia; porque obedecen y se doblegan ante ideologías que causan un severo daño social.

Seguir leyendo

Te Recomendamos