Connect with us
Medicinas gratuitas a los mexicanos, la promesa de la 4T: Secretaría de Salud Medicinas gratuitas a los mexicanos, la promesa de la 4T: Secretaría de Salud

México

Medicinas gratuitas a los mexicanos, la promesa de la 4T: Secretaría de Salud

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— En el gobierno de la Cuarta Transformación se empeñan en cumplir el compromiso de que todas y todos los mexicanos cuenten con medicamentos, vacunas y atención médica sean gratuitos, pero este empeño aún es una promesa, reconoció Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

“No sólo nos ha bloqueado esta epidemia, también y desde luego la corrupción de los gobiernos neoliberales que dejaron en el abandono al Sistema Nacional de Salud y sembraron desesperanza en la población, pero se logrará con la compra de medicamentos en el extranjero y en México con la asesoría técnica de la ONU”, dijo Alcocer Varela.

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, UNOPS, es la mano operadora de las Naciones Unidas, ayuda a implementar soluciones humanitarias de desarrollo, siempre de calidad para mejorar y garantizar, entre otras acciones, el uso eficiente de los recursos. Uno de sus distingos es la agilidad y capacidad técnica con que se implementan los proyectos, explicó.

La compra consolidada en el extranjero hoy se implementa mediante la firma de un convenio cuyo objeto será brindar asistencia técnica en asesorar las licitaciones por parte de la UNOPS al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para la implementación y para la adquisición de medicamentos e insumos para la salud y así cubrir las necesidades de abasto futuras.

Te puede interesar México participará en prueba Fase 3 de la vacuna contra Covid

La transparencia en las licitaciones que llevan adelante estos organismos intergubernamentales, cumplen con los más altos estándares, contribuyendo así a otro de los grandes objetivos de la presente administración: la erradicación de la corrupción que lamentablemente se ha instalado desde hace décadas en el país, comentó.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Alcocer Varela juzgó importante aclarar que de las tres mil 643 claves que necesita el país, cerca de dos mil pueden ser adquiridas a través de estos organismos internacionales; es decir, la industria nacional no queda excluida, no le impide participar en los procesos de licitación que se llevarán adelante a nivel internacional por estos organismos.

Te puede interesar Tocilizumab no es efectivo para neumonía asociada a Covid-19

Sin embargo, advirtió que sólo podrán ser consideradas aquellas que cumplan con los altos niveles de calidad y honestidad que exigen estos organismos y desde luego nosotros. Para ello, el convenio tiene como anexo el listado de las empresas multadas e inhabilitadas por la Secretaría de la Función Pública y de aquellas que se encuentran en investigación.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

México

Diputados avalan convocatoria de consulta sobre juicio a políticos

Avatar

Publicada

on

Por

Diputados avalan convocatoria de consulta sobre juicio a políticos

Ciudad de México.— La Cámara de Diputados aprobó la consulta popular solicitada por el Presidente López Obrador sobre si se debe sancionar a políticos del pasado por decisiones durante sus cargo.

Con 272 votos a favor, 116 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados avaló el dictamen que resuelve la procedencia y trascendencia de la petición de Consulta Popular presentada por el Presidente de la República.

Se expide la Convocatoria de Consulta Popular sobre “las acciones para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores”. Se turnó al Diario Oficial de la Federación.

Este ejercicio se llevará a cabo el domingo 1 de agosto de 2021.

LEE Nueva pregunta de consulta es genérica y poco clara: AMLO

ebv

Seguir leyendo

México

Busca AMLO mantener a Durazo en el gabinete frente a sus aspiraciones políticas

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Busca AMLO mantener a Durazo en el gabinete frente a sus aspiraciones políticas

Ciudad de México.— Con tal de mantenerlo en el gabinete de Seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue en pláticas con Alfonso Durazo Montaño para que siga dentro del proyecto de la 4T.

Sin embargo, López Obrador dijo que respeta las aspiraciones políticas del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

La víspera, Durazo Montaño aprovechó los reflectores de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional para dar a conocer sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Sonora.

López Obrador insistió en que Durazo Montaño ha sido muy efectivo como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El mandatario dijo que todavía tiene hasta el 31 de octubre para convencer a Durazo Montaño, plazo que tienen todos los funcionarios de su gabinete para presentar su renuncia y participar en el proceso electoral del próximo año.

“Yo insisto en que vamos a seguir convenciendo a Alfonso, pero falta tiempo, y aunque no les fue bien a los Dodgers ayer, va a empatar la serie, esto no se acaba hasta que se acaba. Tenemos hasta el 31 (de octubre) como plazo, todo el que aspire a ser candidato, aunque por ley podría estar más tiempo nosotros queremos hacer el deslinde”.

Expresó López Obrador que ese fue el compromiso con sus colaboradores de que podrían presentar su renuncia al gobierno hasta el 31 de octubre; y ese día sabremos cuántas renuncias de servidores públicos serán los que van a participar como candidatos.

En el Salón Tesorería se le cuestionó sobre los planteamientos que ponen como candidato a Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, para suceder a Durazo Montaño.

En respuesta, López Obrador comentó que “está más que contento, satisfecho con el trabajo que está realizando Marcelo Ebrard, quien es un servidor público de primera, me ayuda mucho, la política exterior de México ha vuelto a ser ejemplo mundial”.

El primer mandatario también destacó el trabajo de Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, otro de los que se ha mencionado para suceder a Montaño Durazo; pero dijo que ahora está resguardado por la pandemia.

LEE Programas de seguridad deben ser transexenales: Causa en Común

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos