Connect with us
Medicinas gratuitas a los mexicanos, la promesa de la 4T: Secretaría de Salud Medicinas gratuitas a los mexicanos, la promesa de la 4T: Secretaría de Salud

México

Medicinas gratuitas a los mexicanos, la promesa de la 4T: Secretaría de Salud

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— En el gobierno de la Cuarta Transformación se empeñan en cumplir el compromiso de que todas y todos los mexicanos cuenten con medicamentos, vacunas y atención médica sean gratuitos, pero este empeño aún es una promesa, reconoció Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

“No sólo nos ha bloqueado esta epidemia, también y desde luego la corrupción de los gobiernos neoliberales que dejaron en el abandono al Sistema Nacional de Salud y sembraron desesperanza en la población, pero se logrará con la compra de medicamentos en el extranjero y en México con la asesoría técnica de la ONU”, dijo Alcocer Varela.

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, UNOPS, es la mano operadora de las Naciones Unidas, ayuda a implementar soluciones humanitarias de desarrollo, siempre de calidad para mejorar y garantizar, entre otras acciones, el uso eficiente de los recursos. Uno de sus distingos es la agilidad y capacidad técnica con que se implementan los proyectos, explicó.

La compra consolidada en el extranjero hoy se implementa mediante la firma de un convenio cuyo objeto será brindar asistencia técnica en asesorar las licitaciones por parte de la UNOPS al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para la implementación y para la adquisición de medicamentos e insumos para la salud y así cubrir las necesidades de abasto futuras.

Te puede interesar México participará en prueba Fase 3 de la vacuna contra Covid

La transparencia en las licitaciones que llevan adelante estos organismos intergubernamentales, cumplen con los más altos estándares, contribuyendo así a otro de los grandes objetivos de la presente administración: la erradicación de la corrupción que lamentablemente se ha instalado desde hace décadas en el país, comentó.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Alcocer Varela juzgó importante aclarar que de las tres mil 643 claves que necesita el país, cerca de dos mil pueden ser adquiridas a través de estos organismos internacionales; es decir, la industria nacional no queda excluida, no le impide participar en los procesos de licitación que se llevarán adelante a nivel internacional por estos organismos.

Te puede interesar Tocilizumab no es efectivo para neumonía asociada a Covid-19

Sin embargo, advirtió que sólo podrán ser consideradas aquellas que cumplan con los altos niveles de calidad y honestidad que exigen estos organismos y desde luego nosotros. Para ello, el convenio tiene como anexo el listado de las empresas multadas e inhabilitadas por la Secretaría de la Función Pública y de aquellas que se encuentran en investigación.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Hay 11 personas detenidas por ataque armado en Guaymas en Sonora; no hay conclusiones

Avatar

Publicada

on

Por

Hay 11 detenidos por ataque armado en Guaymas en Sonora; no hay conclusiones

Sonora.- Sin conclusión sobre las causas del ataque armado registrado en el palacio municipal de Guaymas, en Sonora, la Fiscalía General de la República informó que ya fueron detenidas 11 personas.

Informó que se llevaron a cabo una serie de cateos en los que participaron 24 agentes del Ministerio Público Federal, 34 elementos de la Policía Estatal y 120 elementos de la Secretaría de Marina.

Tambi{en puedes leer: Ataque armado en Guaymas, Sonora deja tres muertos

Sobre el avance de las investigaciones, dio a conocer que aún se desconoce si los hechos de violencia están relacionados con el Cártel de Caborca y los objetivos del ataque en el que murieron tres personas.

NO HAY CONCLUSIONES

El delegado de la FGR en Sonora, Francisco Sergio Méndez, admitió que aún no se tiene una conclusión sobre las causas y móviles del ataque armado registrado en el marco de la marcha del Día de la No Violencia contra las Mujeres.

No obstante, el funcionario aclaró que no se descarta ninguna línea de investigación, incluso, si el objetivo del ataque era el Jefe de la policía municipal o si los hechos están relacionados con un grupo armado del crimen  organizado que opera en la zona.

En los cateos llevados a cabo de manera simultánea desde las 4:00 horas participaron 24 agentes del Ministerio Público Federal, 34 elementos de la Policía Estatal y 120 elementos de la Secretaría de Marina, todos coordinados por la FGR.

Seguir leyendo

Estados

Piden que Protección Civil supervise actividades pirotécnicas en Edomex

Avatar

Publicada

on

Por

pidió a los alcaldes de la entidad que durante la celebración de las fiestas decembrinas autoricen que personal de protección civil participe en el desarrollo de las fiestas.

Estado de México.- Con el propósito de salvaguardar la integridad y el patrimonio, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, solicitó a los municipios que las diversas actividades pirotécnicas se realicen bajo la supervisión de Protección Civil.

En ese sentido, pidió a los alcaldes de la entidad que durante la celebración de las fiestas decembrinas autoricen que personal de protección civil participe en el desarrollo de los festejos.

Nemer Álvarez citó que en las fiestas de la Virgen de Guadalupe, posadas, Navidad y Fin de año es cuando más se llevan a cabo diversas actividades pirotécnicas en la entidad.

Reiteró que derivado de la quema de pólvora en necesario tomar las medidas necesarias para evitar el funcionamiento de talleres, almacenes y sitios de venta clandestinos, donde estadísticamente ocurren la mayoría de los accidentes registrados.

El funcionario convocó a los ediles para que dentro de sus atribuciones brinden las facilidades para que los artesanos de la región cuenten con permisos necesarios para realizar los fuegos artificiales.

Reiteró la necesidad de mantener las estrategias de prevención y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar incidentes por la quema de pólvora en estas fiestas decembrtinas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos