Estados

Médicos piden seguridad en Guerrero

Publicada

on

Acapulco, Guerrero.-  Al conmemorarse el Día del Médico, profesionales de ese ramo marcharon de Guerrero para exigir seguridad ante secuestros, extorsiones y asesinatos. De acuerdo con el médico José María Morelos Martínez, 75 por ciento de los 10 mil médicos que hay registrados en la entidad han sido víctimas.

La marcha se desarrolló sobre la avenida costera Miguel Alemán, del Asta Bandera a la Diana Cazadora, también formó parte de las movilizaciones convocadas a nivel nacional contra las reformas que se prevén a la Ley General de Salud.

“Alto a la violencia, cero impunidad Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, alto a los asesinatos de los trabajadores de la salud. Cumpla su obligación de garantizar la seguridad pública”, se leyó en una manta que portaban los manifestantes.

El vicepresidente de la Federación de Colegios Médicos del Estado de Guerrero, Jaime Jiménez Silva, informó que en lo que va del año tres médicos han sido asesinados después de ser secuestrados.

“Hay varios agremiados al colegio que han teñido secuestros, amenazas, extorsiones y obviamente han sufrido desafortunadamente, han perdido la vida”, expresó.

Del total de los casos ninguno ha sido solucionado; denunció que se culpa a la delincuencia organizada y además “manchan la dignidad del médico”.

Morelos Martínez agregó que el conteo en los últimos 5 años se han registtado siete asesinatos.

En Atoyac, médicos y familiares de la médico del IMSS asesinada recientemente, Adela Rivas Obé, se sumaron a las movilizaciones para exigir justicia.

En Chilpancingo médicos que marcharían solo hicieron pronunciamientos debido a presuntas amenazas de las áreas de recursos humanos de los distintos sistemas de salud.
malco

244
haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil