Connect with us

CDMX

Medio Maratón, orgullo capitalino

Publicada

on

Ciudad de México.— El Medio Maratón de la CDMX es el más grande de todo el país, y el tercero de América Latina, sólo está por debajo de Chile y Colombia, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Informó que de los 25 mil corredores que participarán este domingo 30 de julio, 61 por ciento son hombres y 39 por ciento mujeres.

“De dos mil 500 competidores que se tenían, hoy estamos hablando de 25 mil y el crecimiento está marcado. Medio Maratón de la Ciudad de México un orgullo más de la ciudad, una convocatoria importantísima, están vendidos absolutamente todos los boletos”, dijo Mancera Espinosa.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino presentó la Medalla, que este año es la letra “C” para completar la palabra MÉXICO, y la playera oficial de esta justa deportiva que se llevará a cabo el próximo domingo.

El mandatario anunció que en las próximas horas se abrirán entre 300 y 500 lugares más para acceder a esta justa deportiva.

Mientras que, el Maratón de la CDMX, que se realizará a finales de agosto, está llegando a su punto máximo de participantes, ya que se espera la asistencia de 40 mil corredores. “Vamos por un nuevo récord y estamos pensando que para 2018 alcanzaremos los 42 mil corredores, será un punto óptimo y máximo”, apuntó.

Te puede interesar Avanza en el ranking la maratón de la CDMX

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte (Indeporte) destacó el recorrido que tendrá la prueba, cuya salida será a las 07:00 hrs en la Fuente Bicentenario (El Caballito), pasando por la Fuente de Petróleos, con un retorno en el Parque del Perú y un tramo dentro del Bosque de Chapultepec. La meta será en el Ángel de la Independencia.

La casaca oficial de este año presenta dos tonos de azul y, con la tipografía de los Juegos Olímpicos de México 1968, presume el “21 K” al frente. La medalla, como cada año, es una de las letras que conforman la palabra “México”; en este caso, la C.

Todos los participantes tendrán un tiempo límite de tres horas desde el momento de arranque hasta llegar a la meta. De sobrepasarlo, su récord no será acreditado. En cambio, quienes sí lo logren en el tiempo establecido recibirán la medalla conmemorativa del Medio Maratón.

Top ten maratones del mundo:

1.- Maratón de Nueva York 51 mil 360 corredores
2.- París 41 mil 708 corredores
3.- Chicago 41 mil 608 corredores
4.- Londres 31 mil 072 corredores
5.- Tokio 36 mil 150 corredores
6.- Berlín 36 mil 999 corredores
7.- Osaka 29 mil 431 corredores
8.- Boston 26 mil 306 corredores
9.- Ciudad de México 22 mil 748 corredores
10.- Yokohama 22 mil 594 corredores  

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Pozos: alternativas acuíferas para el abasto de la CDMX

Siete24.mx

Publicada

on

Pozos: alternativas acuíferas para el abasto de la CDMX
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Con el fin de que el agua que llega de los sistemas Lerma y Cutzamala se distribuya de forma correcta en la Ciudad de México, existen otras alternativas acuíferas que permiten el abastecimiento de la zona metropolitana: los pozos.

De acuerdo a datos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), actualmente operan 716 pozos, los cuales abastecen en mayor proporción a la capital del país, ya que el 67% del caudal que se consume proviene de estas fuentes.

Entre los más pozos más importantes en la Ciudad de México se encuentran los ubicados cerca de la Alberca Olímpica Francisco Márquez, en Avenida Río Churubusco; en la colonia General Anaya; el Pozo Profundo Santa Catarina y el San Lorenzo Tezonco, que surte de agua a habitantes de Sierra de Santa Catarina y la parte oriente de Iztapalapa.

Para el próximo año, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México tendrá un presupuesto de 15 mil millones de pesos con la prioridad de rehabilitar y perforar pozos para incrementar el suministro de agua, aunque también se utilizará para mejorar la red de distribución de agua potable, como sustitución de líneas, redes, tuberías, acueductos y accesorios, incluyendo campañas intensas para combatir las fugas.

“También mantenimiento a equipo electromecánico de plantas de bombeo; rehabilitación y perforación de pozos para incrementar el suministro; construcción de pozos de absorción; además se realizarán obras de drenaje, desazolve y saneamiento de lumbreras, presas y ríos, y construcción de colectores y cárcamos, con el fin de prevenir inundaciones recurrentes en puntos críticos de la ciudad”, detalla el Paquete Económico 2020 capitalino.

Actualmente, hay algunos pozos en construcción para cumplir con la demanda de agua. Uno se ubica en la Colonia Xoco, el cual sustituirá al pozo de agua Amado Nervo, en la Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc. Otro más se ubica en el Cerro de la Estrella y busca mitigar la falta de agua en Iztapalapa.

Entre los principales beneficios que traen estos espacios subterráneos acuíferos se encuentran que: el agua es potable y se encuentra en grandes cantidades; ésta no se ve alterada por los cambios climáticos, por lo que no se modifica su volumen o espacio y que las sequías no afectan, ya que el nivel de agua se mantiene y no desciende.

Por otro lado, los pozos tienen una vida funcional de 50 años y benefician a todos los habitantes de la zona en donde se ubica.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Alumnos del ITAM convocan a huelga tras suicidio de compañera

Siete24.mx

Publicada

on

ITAM
(Especial)

México.- Alumnos de Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) convocaron a una huelga silenciosa para este viernes y un posible paro total el próximo lunes, en memoria de Fernanda Michua Gantus, estudiante que se habría quitado la vida.

Luego del presunto suicidio de la alumna de las licenciaturas de Derecho y Relaciones internacionales por supuesta “carga de trabajo”, llamaron en redes sociales a tomar una postura frente a las autoridades académicas.

Piden exigir un cambio en las políticas de atención a la salud mental de la comunidad estudiantil.

En la cuenta @SororisDerecho de Twitter, la representación de alumnas y alumnos de Derecho de la institución educativa explicó que también buscan integrar un pliego petitorio para exigir a la autoridad una educación integral.

Anunció que alrededor de las 13:00 horas efectuarán una huelga silenciosa “para ilustrar la parálisis física, mental y emocional que provoca el ambiente académico de la institución”.

Sostuvo que “la excelencia académica no debe alcanzarse a costa de nuestra salud mental y nunca debería de cobrar vidas”.

A su vez, el ITAM implementó programas de apoyo emocional para ayudar a sus estudiantes “a tener vidas plenas” y convocó a los alumnos allegados a la joven fallecida a una sesión para escucharlos y brindarles la atención psicológica necesaria, luego del fallecimiento de Fernanda el 11 de diciembre.

La institución educativa también solicitó a directivos y profesores recibir y canalizar a los alumnos que manifiesten la necesidad de platicar “sobre este asunto o sobre otros problemas de carácter emocional”.

LEE AMLO anuncio que muchos presos injustamente quedarán libres

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!