Connect with us

CDMX

Medio Maratón, orgullo capitalino

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Medio Maratón de la CDMX es el más grande de todo el país, y el tercero de América Latina, sólo está por debajo de Chile y Colombia, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Informó que de los 25 mil corredores que participarán este domingo 30 de julio, 61 por ciento son hombres y 39 por ciento mujeres.

“De dos mil 500 competidores que se tenían, hoy estamos hablando de 25 mil y el crecimiento está marcado. Medio Maratón de la Ciudad de México un orgullo más de la ciudad, una convocatoria importantísima, están vendidos absolutamente todos los boletos”, dijo Mancera Espinosa.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino presentó la Medalla, que este año es la letra “C” para completar la palabra MÉXICO, y la playera oficial de esta justa deportiva que se llevará a cabo el próximo domingo.

El mandatario anunció que en las próximas horas se abrirán entre 300 y 500 lugares más para acceder a esta justa deportiva.

Mientras que, el Maratón de la CDMX, que se realizará a finales de agosto, está llegando a su punto máximo de participantes, ya que se espera la asistencia de 40 mil corredores. “Vamos por un nuevo récord y estamos pensando que para 2018 alcanzaremos los 42 mil corredores, será un punto óptimo y máximo”, apuntó.

Te puede interesar Avanza en el ranking la maratón de la CDMX

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte (Indeporte) destacó el recorrido que tendrá la prueba, cuya salida será a las 07:00 hrs en la Fuente Bicentenario (El Caballito), pasando por la Fuente de Petróleos, con un retorno en el Parque del Perú y un tramo dentro del Bosque de Chapultepec. La meta será en el Ángel de la Independencia.

La casaca oficial de este año presenta dos tonos de azul y, con la tipografía de los Juegos Olímpicos de México 1968, presume el “21 K” al frente. La medalla, como cada año, es una de las letras que conforman la palabra “México”; en este caso, la C.

Todos los participantes tendrán un tiempo límite de tres horas desde el momento de arranque hasta llegar a la meta. De sobrepasarlo, su récord no será acreditado. En cambio, quienes sí lo logren en el tiempo establecido recibirán la medalla conmemorativa del Medio Maratón.

Top ten maratones del mundo:

1.- Maratón de Nueva York 51 mil 360 corredores
2.- París 41 mil 708 corredores
3.- Chicago 41 mil 608 corredores
4.- Londres 31 mil 072 corredores
5.- Tokio 36 mil 150 corredores
6.- Berlín 36 mil 999 corredores
7.- Osaka 29 mil 431 corredores
8.- Boston 26 mil 306 corredores
9.- Ciudad de México 22 mil 748 corredores
10.- Yokohama 22 mil 594 corredores  

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, las alcaldías donde se pondrá en marcha la tercera etapa de vacunación

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Inicia Tercera etapa de vacunación. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que Miguel Hidalgo y Azcapotzalco serán las alcaldías donde se ponga en marcha la tercera etapa de vacunación a adultos mayores en contra de la Covid-19.

En conferencia de prensa, Sheinbaum informó que arrancará la vacunación a partir del próximo 8 de marzo.

Externó que en la alcaldía Miguel Hidalgo el fármaco se aplicará el 8 de marzo a las personas cuyo apellido inicie con A y B y se seguirá con el siguiente esquema:

Lunes 8 de marzo: A Y B

Martes 9 de marzo: C, D, E

Miércoles 10 de marzo: F, G, H

Jueves 11 de marzo: I, J, K, L, M

Viernes 12 de marzo: N, Ñ, O, P, Q, R

Sábado 13 de marzo: S, T, U, V

Domingo 14 de marzo: W, X, Y, Z. Así como adultos mayores sin apellido paterno, rezagos y faltantes.

Te puede interesar: Vacaciones de Semana Santa confirmarán eficacia del plan de vacunación: Concanaco

Vacunación en Azcapotzalco

En la alcaldía Azcapotzalco, la aplicación de vacunas iniciará el 10 de marzo y se continuará de la siguiente forma:

Miércoles: 10 de marzo del 2021: A y B

Jueves 11 de marzo: C, D, E

Viernes 12 de marzo: F, G, H

Sábado 13 de marzo: I, J, K, L, M

Domingo 14 de marzo: N, Ñ, O, P, Q, R

Lunes 15 de marzo: S, T, U, V

Martes 16 de marzo: W, X, Y, Z. Así como adultos mayores sin apellido paterno, rezagos y faltantes.

Las personas de 60 años o más que quieran obtener la vacuna tendrán que ingresar su clave única a la siguiente página: https://vacunacion.cdmx.gob.mx/, para conocer la unidad donde se les pondrá el fármaco.

Una vez ahí, deberá colocar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y dar click en ubicar unidad.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Sin bajar la guardia ni arriesgar, la CDMX sigue en semáforo naranja

Avatar

Publicada

on

Por

Sin bajar la guardia ni arriesgar, la CDMX sigue en semáforo naranja

Ciudad de México.- Sin bajar la guardia y sin el anuncio de reapertura de más actividades, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja.

Con una estabilidad en el índice de hospitalizaciones, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que está en fase de análisis el comportamiento de la pandemia.

Dijo que si bien se mantiene en sin cambio el número de ingresos en clínicas y hospitales por Covid-19, es mejor no arriesgar a que suba el índice de pacientes.

En videoconferencia, Sheinbaum precisó que sólo se mantienen las actividades permitidas en semáforo naranja y “sin bajar la guardia”, del 8 al 14 de marzo.

“La Ciudad se mantiene en semáforo naranja sin bajar la guardia para la próxima semana. Es importante seguir cuidándonos”, indicó Claudia Sheinbaum.

Síguenos en redes sociales

Dijo que aún es prematuro hablar de una posible tercera ola de contagios en víspera de la llegada de la Semana Santa e insistió en la necesidad de evitar reuniones masivas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos