Connect with us

CDMX

Mercados públicos instalarán sistemas contra incendio en Venustiano Carranza

Entre ellos La Merced, Sonora y Jamaica.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Luego del incendio en 5 mercados públicos la alcaldía Venustiano Carranza decidió tomar previsiones y evitar cualquier emergencia de este tipo.

Por ello el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, realizó una demostración de un moderno sistema contra incendios, a base de espuma ecológica, que se instalará en los 42 mercados públicos que cuenta la alcaldía, entre ellos La Merced, Sonora y Jamaica.

“Es un producto ecológico que es una combinación de espuma y un químico humectante que al usarlo se expande rápidamente en la superficie que se incendia, cortando con el oxigeno, minimizando rápidamente el fuego y evita que se expande el incendio”.

Te puede interesar: Suman cinco mercados incendiados en la CDMX

Vamos a tratar de adquirir esta tecnología, por lo que vamos a buscar la ayuda del Congreso de la Ciudad de México, ya que sólo nos asignaron 10 millones de pesos para los 42 mercados para este año.

Dijo que esta tecnología ya se usa en instituciones como la Cámara de Diputados, Moreno Rivera destacó que los primeros mercados que tendrán esta tecnología serán el Sonora y Santa Juanita, “vamos hacer un diagnóstico mercado por mercado”, expresó

“Nuestro objetivo es que todos los mercados que tenemos en la alcaldía cuenten con este moderno sistema anti incendio, pero cada centro de abasto tiene sus necesidades y características propias.

Moreno Rivera aseveró que este año su gobierno se enfocará a la protección civil en los mercados públicos de la demarcación y vamos a impulsar una cultura de prevención con la ayuda de los locatarios, a quienes vamos a capacitar.

Apuntó que actualmente su gobierno cuenta con el Atlas de Riesgo de la Alcaldía, somos la única alcaldía en la Ciudad de México, que contiene información que identifica los peligros y vulnerabilidad de la demarcación.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Equipan en Iztapalapa ambulancias con cápsulas aislantes para traslado de enfermos por Covid

Israel Lorenzana

Publicada

on

Equipan en Iztapalapa ambulancias con cápsulas aislantes para traslado de enfermos por Covid

Ciudad de México.— La alcaldía Iztapalapa puso en operación tres cápsulas aislantes tipo biohazard e insumos para adaptar y desinfectar continuamente las ambulancias en que se instalarán estos equipos para trasladar enfermos graves por Covid-19.

La alcaldesa Clara Brugada Molina informó que se invirtieron 600 mil pesos y que responde a la necesidad de apoyo médico de la población.

En esta acción trabajarán 30 paramédicos distribuidos en tres turnos, las 24 horas de los siete días de la semana, con el objetivo de atender a la mayor brevedad la demanda de las personas.

El personal ha recibido capacitación por parte del Gobierno de la Ciudad de México para el manejo de las cápsulas y que cuentan con todo el equipo de protección, como trajes aislantes, caretas, guantes, entre otros, para trabajar en condiciones de seguridad en el traslado de los enfermos a un hospital, el cual será indicado por el Centro Regulador de Emergencias de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa virtual, Clara Brugada expuso que las ambulancias tendrán la cabina aislada y además se les forraron los asientos con material plástico para evitar que alojen virus u otros microorganismos, y se les dotó de sustancias sanitizantes para que los paramédicos ingresen a los domicilios formando un cerco sanitario que evite el contacto con el virus y para desinfectar la ambulancia y la cápsula al concluir cada traslado.

Indicó que los habitantes de Iztapalapa pueden solicitar apoyo de estas ambulancias mediante llamada al 911, de donde el Centro Regulador de Emergencias (C5) indicará el domicilio a donde deban acudir los paramédicos. La población también puede llamar al centro de emergencias de la Alcaldía (Base Cuitláhuac), al número 5445 1111, de donde se canalizará el vehículo.

Respecto del traslado de enfermos por Covid-19, los paramédicos arribarán al domicilio y al ingresar se hará un cerco sanitario con hipoclorito de sodio, que también se usa para desinfectar las ambulancias.

Los paramédicos harán la evaluación de los síntomas y decidir el traslado del paciente, en caso de llevarlo se solicitará al C5 la información sobre el hospital que corresponde y se confirmará con el centro médico para que el paciente sea recibido. Terminado el servicio se hará la sanitización del equipo y desinfección del personal que participó.

La alcaldesa hizo un llamado a la población a mantener las medidas de prevención como la sana distancia, el aislamiento social, permanecer en casa, usar cubrebocas, entre otras, porque no ha terminado la contingencia, ni se ha establecido el cambio de semáforo, por lo que el riesgo persiste y es necesario evitar riesgos para que no haya más contagios, defunciones y se saturen los hospitales.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Cierran calles de la CDMX donde reparan celulares para evitar contagios de Covid

Siete24

Publicada

on

Por

Cierran calles de la CDMX donde reparaban celulares para evitar contagios de Covid

Ciudad de México.— La alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México implementó un operativo de seguridad para evitar aglomeración de gente en calles del centro de la capital del país.

En ese sentido, fueron cerradas las calles de Delicias y Vizcaínas, entre Eje Central y López, donde se vende refacciones y se hacen reparaciones de telefonía celular.

Te puede interesar Ambulantes cierran Eje Central y cobran para dejar circular

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos