Connect with us

CDMX

Metrobús cerrará estaciones por peregrinos

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México. —  El lunes y el martes próximos, el Metrobús cerrará cuatro estaciones de la Línea 6, que va de Villa de Aragón a El Rosario, debido al tránsito de peregrinos hacia la Basílica de Guadalupe.

El Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros informó que las estaciones sin servicio serán La Villa, H. Infantil La Villa, De Los Misterios y Delegación Gustavo A. Madero.

Te puede interesar: Línea 5 del Metrobús, la más larga de la CDMX

En su cuenta de Twitter @MetrobusCDMX, indicó además que se ofrecerán circuitos de Villa de Aragón a Martín Carrera y de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo.

Esta medida, abundó, se aplicará el lunes de 10:30 a 00:00 horas, mientras que el martes será de 04:30 a 00:00 horas, por lo que exhortó a los usuarios a tomar previsiones.

Por su parte, autoridades capitalinas hicieron una serie de recomendaciones a fin de garantizar la integridad física y movilidad de los peregrinos en su camino hacia la Basílica de Guadalupe, así como de la población en general.

“SSPCDMX pone en marcha operativo Basílica de Guadalupe como parte #OperativoDecembrino2017 aquí recomendaciones para transitar en la #CDMX”, precisó el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en su cuenta @OVIALCDMX en Twitter.

Ante la intensificación de las peregrinaciones hacia el templo Guadalupano, la policía capitalina sugirió a los peatones y conductores planear su ruta, para evitar contratiempos en su desplazamiento.

Para quien se traslada en automóvil, la dependencia local recomendó reducir la velocidad en intersecciones y pasos peatonales, mantener la distancia con otros vehículos y atender las indicaciones del personal de tránsito.

Puedes leer: Le dan su ‘manita de gato’ a la Basílica

Para evitar las zonas cerras al paso vehicular y retrasos, propuso anticipar su salida y tomar vías alternas.

En tanto, a los guadalupanos que participan en las peregrinaciones o se desplazan a pie por la zona los exhortó a utilizar los puentes peatonales, así como ropa o bandas reflejantes.

Además, recomendó a los ciclistas revisar que su bicicleta se encuentre en buenas condiciones, y a no utilizar audífonos mientras la usa.

agch



Dejanos un comentario:

CDMX

Se registran dos sismos en la CDMX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se registran microsismos en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Dos microsismos se registraron en la Ciudad de México en las últimas horas, según dieron a conocer autoridades capitalinas.

El primero de magnitud 2.1, ocurrió, la noche del viernes, a las 22:05 horas con epicentro a 2 kilómetros al sureste de la alcaldía Iztacalco.

El segundo fue de magnitud 2.2 a las 2:37 horas, de este sábado, también con epicentro a 2 kilómetros al sureste de la alcaldía Iztacalco.

Autoridades dieron a conocer que, hasta el momento, no se han registrado daños materiales ni pérdidas humanas.

Seguir leyendo

CDMX

Cierran estaciones del Metro de la Ciudad de México

Siete24

Publicada

on

Por

Cierran Estaciones del Metro de la CDMX. Foto: Metro CDMX

Ciudad de México.- El Metro de la CDMX informa que, este sábado 4 y domingo 5 de julio, permanecerán cerradas las estaciones Zócalo y Allende, Línea 2.

Lo anterior, como parte de las acciones integrales del Gobierno de la Ciudad de México en el marco de la contingencia sanitaria y con el objetivo de disminuir el flujo y concentración de personas en el centro de la ciudad.

El Metro CDMX exhorta a los usuarios a acatar las medidas de autocuidado y prevención, el llamado es a la corresponsabilidad ciudadana, a permanecer en casa si no hay necesidad de salir, y al uso de cubrebocas y caretas en caso de transportarse en el Metro CDMX, el objetivo es salvar vidas, el reto es no contagiar y no contagiarse.

En este contexto, el STC mantiene las cinco reglas para ingresar y viajar en el Metro de la CDMX:

  1. El uso del cubrebocas es obligatorio para ingresar al Metro y se debe mantener puesto durante toda su estancia al interior de las instalaciones, de manera adecuada, cubriendo completamente desde la nariz hasta la barbilla. Asimismo, se exhorta a los usuarios a usar careta, ya que ésta brinda un nivel de protección mayor para prevenir contagios.
  2. Usar gel antibacterial durante el trayecto por la Red, luego de sujetarse de los pasamanos y estructuras metálicas, así como evitar durante este tiempo, llevarse las manos a la cara. Posteriormente, al llegar al lugar de destino, lavarse las manos con agua y jabón.
  3. Permanecer en silencio y evitar hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono celular. La acción está encaminada a disminuir la emisión de las gotículas que se generan al hablar, y con ello reducir la posibilidad de contagio en espacios cerrados.
  4. En caso de toser o estornudar, se debe cubrir la zona de la nariz y boca con el ángulo interno del codo.
  5. Como una medida sanitaria básica y primordial, se debe evitar ingerir o compartir alimentos y bebidas dentro de las instalaciones, ya sea al interior del vagón, así como en las zonas de acceso, pasillos de arribo o transbordos.
Seguir leyendo

Te Recomendamos