Connect with us

CDMX

Metrobús en Reforma respeta valor histórico

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México reafirmó que el valor histórico del Paseo de la Reforma no se ve afectado con el proyecto de la Línea 7 del Metrobús, el cual se diseñó como un transporte público moderno y eficiente.

En el informe que entregó a la Asamblea Legislativa, la dependencia del gobierno capitalino explicó las razones por las que se lleva a cabo esa obra sobre la Calzada de los Misterios y el Paseo de la Reforma.

En el documento destacó a los asambleístas la experiencia del gobierno de la ciudad para emprender obras de ese tipo, así como en atención a monumentos históricos con valor artístico.

En este punto resaltó que con apoyo de empresas especializadas y bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se han atendido fuentes, esculturas y jarrones decorativos del Paseo de la Reforma, sin que esta actividad haya provocado un deterioro del corredor.

Indicó que la Línea 7 del Metrobús es un proyecto que tiene más de 12 años en la agenda del gobierno local, e incluso señala registros que indican que desde 2005 comenzó a evaluarse la posibilidad de ejecutar ese corredor.

En atención a un punto de acuerdo de Morena, aclaró que los documentos solicitados sobre el proyecto ejecutivo, el estudio de impacto ambiental y la autorización del INAH son públicos, y están a disposición en el micrositio www.obras.cdmx.gob.mx/proyectos/L7.

El 14 de junio, la Diputación Permanente aprobó solicitar a la Secretaría de Obras, a cargo Edgar Tungüí, este informe sobre las obras de la Línea 7 del Metrobús.

La secretaría subrayó que el desarrollo del Metrobús se suma a la ampliación del Sistema de Transporte Colectivo Metro y a la puesta en operación de los corredores Cero Emisiones, la habilitación de nuevas cicloestaciones y cicloestacionamientos, a fin de cumplir el objetivo de crear una red integrada de transporte público.

 

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

“Nos estamos contagiando por falta de material médico”, denuncian enfermeras

Israel Lorenzana

Publicada

on

“Nos estamos contagiando por falta de material médico”, denuncian enfermeras

Ciudad de México.— Enfermeras y enfermeros del Hospital General 1A del IMSS de la Ciudad de México denunciaron la falta de insumos médicos para atender la contingencia por el Covid-19.

La tarde de este jueves, por espacio de dos horas, el personal médico bloqueó las avenidas doctor Vértiz y Municipio Libre.

Aseguran que la falta de mascarillas y trajes especiales han propiciado el contagio entre sus compañeros.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Brandon Alexis ‘El Junior’ ya declara en la SEIDO

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana/Siete24

México.— Brandon Alexis Flores Ramírez, El Junior, declara ante la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República.

Brandon Alexis es señalado como uno de los líderes del cártel de la Unión Tepito y es hermano de Óscar Andrés Flores El Lunares.

El presunto capo fue llevado en un vehículo especial a la SEIDO en Reforma y Violeta a solo tres cuadras de donde fue detenido en la colonia Guerrero en la calle de Pedro Moreno 176.

Se espera que en las próximas hora el juez determine la situación jurídica de El Junior quien ya rinde declaración ante las autoridades correspondientes.

Al momento elementos de la policía capitalina resguardan la zona en la colonia Guerrero.

LEE 🚨 Cae Bradon Alexis, líder de la Unión Tepito

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos