Connect with us

CDMX

Mexicanos en China, todas las acciones han sido consideradas: SRE

Las autoridades consulares mexicanas se mantienen en contacto con la comunidad mexicana,

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que la Embajada y Consulados de México en China se encuentran “muy activos para apoyar a los mexicanos en la actual contingencia sanitaria” causada por el Coronavirus.

A través de sus redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) replicó un mensaje enviado por su oficina en donde asegura que las autoridades consulares mexicanas se mantienen en contacto con la comunidad mexicana, “incluyendo Wuhan”.

Cabe recordar que el encargado de la política exterior del país, menciono que los connacionales que han solicitado regresar a México desde China en relación con el coronavirus se les pondría en cuarentena, porque de otra manera podría ser contraproducente.

Te puede interesar: Declara OMS emergencia por Coronavirus

Expuso que son seis los mexicanos que se han puesto en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para solicitar el apoyo para regresar a México, pero se estima que son alrededor de 18 quienes viven o están en esa región.

Puso como ejemplo a los estadounidenses que mandaron un avión y las personas que regresaron estarán en cuarentena; “porque si las integras y no sabes si alguno de ellos tiene ese virus sería contraproducente, entonces sí tendría que haber cuarentena”.

La embajada de China y los consulados de México en ese país, desde el primer momento que se declaró la emergencia por los brotes del coronavirus en la ciudad de Wuhan, han estado alertas para atender a connacionales que viven en esa región que se estiman son alrededor de 18, indicó el funcionario federal.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Equipan en Iztapalapa ambulancias con cápsulas aislantes para traslado de enfermos por Covid

Israel Lorenzana

Publicada

on

Equipan en Iztapalapa ambulancias con cápsulas aislantes para traslado de enfermos por Covid

Ciudad de México.— La alcaldía Iztapalapa puso en operación tres cápsulas aislantes tipo biohazard e insumos para adaptar y desinfectar continuamente las ambulancias en que se instalarán estos equipos para trasladar enfermos graves por Covid-19.

La alcaldesa Clara Brugada Molina informó que se invirtieron 600 mil pesos y que responde a la necesidad de apoyo médico de la población.

En esta acción trabajarán 30 paramédicos distribuidos en tres turnos, las 24 horas de los siete días de la semana, con el objetivo de atender a la mayor brevedad la demanda de las personas.

El personal ha recibido capacitación por parte del Gobierno de la Ciudad de México para el manejo de las cápsulas y que cuentan con todo el equipo de protección, como trajes aislantes, caretas, guantes, entre otros, para trabajar en condiciones de seguridad en el traslado de los enfermos a un hospital, el cual será indicado por el Centro Regulador de Emergencias de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa virtual, Clara Brugada expuso que las ambulancias tendrán la cabina aislada y además se les forraron los asientos con material plástico para evitar que alojen virus u otros microorganismos, y se les dotó de sustancias sanitizantes para que los paramédicos ingresen a los domicilios formando un cerco sanitario que evite el contacto con el virus y para desinfectar la ambulancia y la cápsula al concluir cada traslado.

Indicó que los habitantes de Iztapalapa pueden solicitar apoyo de estas ambulancias mediante llamada al 911, de donde el Centro Regulador de Emergencias (C5) indicará el domicilio a donde deban acudir los paramédicos. La población también puede llamar al centro de emergencias de la Alcaldía (Base Cuitláhuac), al número 5445 1111, de donde se canalizará el vehículo.

Respecto del traslado de enfermos por Covid-19, los paramédicos arribarán al domicilio y al ingresar se hará un cerco sanitario con hipoclorito de sodio, que también se usa para desinfectar las ambulancias.

Los paramédicos harán la evaluación de los síntomas y decidir el traslado del paciente, en caso de llevarlo se solicitará al C5 la información sobre el hospital que corresponde y se confirmará con el centro médico para que el paciente sea recibido. Terminado el servicio se hará la sanitización del equipo y desinfección del personal que participó.

La alcaldesa hizo un llamado a la población a mantener las medidas de prevención como la sana distancia, el aislamiento social, permanecer en casa, usar cubrebocas, entre otras, porque no ha terminado la contingencia, ni se ha establecido el cambio de semáforo, por lo que el riesgo persiste y es necesario evitar riesgos para que no haya más contagios, defunciones y se saturen los hospitales.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Cierran calles de la CDMX donde reparan celulares para evitar contagios de Covid

Siete24

Publicada

on

Por

Cierran calles de la CDMX donde reparaban celulares para evitar contagios de Covid

Ciudad de México.— La alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México implementó un operativo de seguridad para evitar aglomeración de gente en calles del centro de la capital del país.

En ese sentido, fueron cerradas las calles de Delicias y Vizcaínas, entre Eje Central y López, donde se vende refacciones y se hacen reparaciones de telefonía celular.

Te puede interesar Ambulantes cierran Eje Central y cobran para dejar circular

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos