Connect with us

México

México agradece prohibir “ciudades santuario” en Texas

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Gobierno de México expresó su reconocimiento a la decisión de un juez federal de Texas, Estados Unidos, de bloquear temporalmente la ley que busca prohibir las “ciudades santuario” en ese estado y que entraba en vigor este viernes.

La decisión de la Corte Federal de Distrito para el Oeste de Texas “cobra mayor relevancia ante la emergencia por los daños causados por el huracán Harvey”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) en un comunicado.

Te puede interesar EU reitera cese de fondos a ciudades santuario

Harvey ha dejado al menos 46 personas fallecidas a su paso por Texas e inundaciones en ciudades como Houston, donde hay una amplia comunidad de origen mexicano.

La Cancillería llamó a los mexicanos a “no tener miedo” de pedir ayuda a las autoridades locales y federales, que ya han dicho que no dispondrán medidas de control migratorio en rutas de evacuación, ni en centros de ayuda como albergues y bancos de alimento.

Te puede interesar Trump recorre Texas tras huracán ‘Harvey’

Un juez federal de San Antonio (Texas, EE.UU) bloqueó las disposiciones de la ley SB4 que obligaban a las autoridades a colaborar con los agentes de migración y que les permitía indagar el estatus migratorio de cualquier persona en busca de ilegales.

El Gobierno mexicano reiteró que dará seguimiento a la implementación de los apartados de la ley SB4 que no fueron suspendidos y al proceso judicial que se derive de esta suspensión provisional, precisó la SRE.

México mantendrá, mediante su red consular en Texas, sus acciones para prevenir violaciones a los derechos de los migrantes y para proporcionarles asistencia y protección consular, agregó.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Covid-19 no da tregua. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Covid-19 no da tregua y, por cuarto día de la semana, se registraron más de 10 mil contagios por el coronavirus en las últimas 24 horas.

Ricardo Cortés, Director de Promoción de la Salud, informó que 10 mil 8 personas resultaron positivas en los estudios que se realizaron en todo el país.

Con dicho aumento, son ya un millón 100 mil 683 casos desde que se presentó el primer contagio de Covid-19.

Además, señaló que murieron 586 mexicanos y la cifra alcanzó los 105 mil 459 personas que perdieron la vida.

Te puede interesar: Feligreses olvidan el Covid y asisten a la iglesia de San Hipólito

Cortés indicó que, con esas cifras, México cerró la semana epidemiológica con un incremento del 2 por ciento en el número de casos estimados.

Aunque señaló que hubo un descenso semanal de 3 por ciento de las muertes reportadas, lo que representa la tercera semana consecutiva a la baja.

Cortés reveló que en el país existen 76 mil 47 casos sospechosos (con posibilidad de resultado).

Además, un millón 340 mil 993 personas dieron negativo y 2 millones 849 mil 307 fueron estudiadas. Cortés comentó que el el índice de positividad subió a 44 por ciento.

Sobre la ocupación hospitalaria a nivel nacional, el funcionario informó que en camas generales, la ocupación es del 38%. En cuanto a camas con ventilador, registran el 32% de ocupación.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Edomex

Muere una persona tras explosión en Tultepec

Avatar

Publicada

on

Por

Explota Polvorín en Tultepec. Foto: Especial

Ciudad de México.- Una persona perdió la vida tras una explosión que se registró en el municipio de Tultepec, Estado de México.

El gobierno del Edoméx informó que alrededor de las 9:15 horas se registró una explosión en el área de polvorines de la zona la Saucera.

Reveló que, desafortunadamente, una persona perdió la vida debido a la explosión.

Te puede interesar: Explota polvorín en Tultepec

La misma tuvo lugar en el módulo 71 con permiso general 1918; la persona que perdió la vida es del sexo masculino y tenía 52 años de edad.

En el lugar se encuentran la Guardia Nacional, Coordinación General de Protección Civil, autoridades estatales de seguridad, como Policía estatal y Fiscalía General de Justicia, la Unidad Municipal de Protección Civil de Tultepec y Policía municipal.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos