Connect with us

México

México analiza medidas diplomáticas por ensayo nuclear

Publicada

on

Ciudad de México.— México condenó el nuevo ensayo nuclear realizado por Corea del Norte, el cual calificó como “un acto irresponsable y hostil”, y aseguró que está analizando aplicar medidas de carácter diplomático.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que el ensayo es “contrario a los llamados de la comunidad internacional para que Corea del Norte cese su programa nuclear militar, así como el desarrollo de misiles balísticos”.

“Los ensayos nucleares de Corea del Norte son inaceptables, una amenaza a la paz y la seguridad internacionales, constituyen una flagrante violación del derecho internacional y de múltiples resoluciones obligatorias del Consejo de Seguridad de la ONU”, apuntó la cancillería.

Te puede interesar Condena mundial a ensayo con bomba H

Recordó que el país asiático está obligado a cumplir con las resoluciones que el Consejo de Seguridad de la ONU ha adoptado desde 2006 en la materia, y que exigen la suspensión de su programa nuclear militar, los lanzamientos con tecnologías de misiles balísticos y “cualquier otro acto de provocación”.

Ante las “continuas flagrantes violaciones al derecho internacional” por parte de Corea del Norte, “México analiza las medidas bilaterales de carácter diplomático que pueda aplicar”, sentenció la SRE.

Te puede interesar Norcorea, ‘hostil y peligrosa’, advierte Trump

Asimismo, la Cancillería expresó su solidaridad con Corea del Sur y con Japón, e hizo un llamado a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para que condenen el ensayo y adopten las medidas necesarias con el fin de que acciones de este tipo no vuelvan a ocurrir.

El régimen de Pyongyang aseguró que había detonado “con total éxito” una bomba de hidrógeno que puede ser colocada en la cabeza de un misil intercontinental.

Se trata del sexto ensayo nuclear de Corea del Norte desde 2006, como parte de una serie de pruebas que han sido recibidas con numerosas condenas de parte la comunidad internacional.

ebv



Dejanos un comentario:

México

‘Fue una visita muy importante’: López Obrador

Siete24

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su viaje a Washington fue una visita muy intensa e importante.

En un videomensaje previo a su retorno a México, el Presidente detalló que esto va a significar inversiones para la región, trabajo y bienestar para nuestros pueblos.

Acompañado de Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Graciela Márquez y la embajadora de México en EU, Martha Bárcena en el aeropuerto Ronald Regan, López Obrador precisó que hará una escala en Miami “pero estamos bien y de buenas”.

LEE Esto dijo AMLO a Trump en su visita a Washington

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

En México la pandemia de Covid-19 se está desacelerando: Ssa

Hay riesgo de que con el actual proceso de desconfinamiento pueda haber un rebrote

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud Hugo López-Gatell aseveró que la epidemia de Covid-19 en México se está desacelerando. Indicó que evidentemente la epidemia sigue activa y que el hecho de que aumenten los casos acumulados no significa que se esté acelerando la transmisión.

El funcionario federal aseguró que, como se ha visto en otras naciones, en nuestro país, también hay riesgo de que con el actual proceso de desconfinamiento pueda haber un rebrote, pero aún no es el caso.

Te puede interesar: The Home Depot dona 100 cubrebocas al sector salud

López-Gatell pidió a la sociedad mexicana que no haga caso al ruido generado o fabricado a partir de distorsiones intencionadas, ello en referencia a las noticias falsas o mentiras que se transmiten a través de medios de comunicación y de redes sociales.

Evidentemente la epidemia sigue activa. Que aumente el número de casos de coronavirus, no quiere decir que se acelere la epidemia. La velocidad es cada vez más lenta”, reiteró López Gatell Ramírez.

Por último, el funcionario afirmó que es una buena noticia que, durante las últimas dos semanas, los casos de Coronavirus en la Ciudad de México vayan en descenso.

Finalmente, la secretaría de salud informó que hay 32 mil 796 fallecimientos como consecuencia del Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos