Connect with us

México

México con poca expectativa ante elecciones de EU: Especialista

Estados Unidos impone su política macroeconómica y a México, no le queda más que aceptarla

Publicada

on

Ciudad de México.- Este mes de noviembre se realizan las elecciones intermedias en Estados Unidos y en esta ocasión se definirán todos los miembros de la Cámara de Representantes, 435 lugares, y un tercio del senado, 35 curules.

Así lo explicó en entrevista exclusiva para siete24.mx, el Dr. Ricardo Vázquez Contreras, Investigador Internacional en Ciencias Políticas y Jurídicas.

Te puede interesar: ¿Fake News amenazan elección en Estados Unidos?

Comentó que por un lado, Donald Trump buscará ser favorecido con el voto latino.

Vázquez Contreras, también aseveró que en el tema económico las naciones no son iguales mientras que la economía de Estados Unidos es número uno; mientras que México en el concierto internacional ocupa el lugar 15.

Dr. Ricardo Vázquez Contreras, investigador Internacional en Ciencias Políticas y Jurídicas.

Por ello no puede ser una relación igual, por el contrario Estados Unidos impone su política macroeconómica y a México, no le queda más que aceptarla y modificar sus legislaciones, como la Ley Federal de Protección Industrial.

Y la realidad es que el comercio puede ser afectado por las medidas que adopte el futuro gobierno estadounidense.

El Investigador Internacional en Ciencias Políticas y Jurídicas, expresó que Trump mantendría más o menos igual la relación y de nueva cuenta volvería a su tono habitual; es decir, amenazante, intimidante e imponer condiciones.

Endurecería la política de contención, México continuaría como tercer país seguro, continuaría su presión para evitar el paso de alguna caravana migrante, seguiría imponiendo condiciones en la relación comercial, pasando por alto el T-MEC.

Al margen de quien gane, si Trump o Biden, la migración, la inseguridad y el comercio seguramente seguirán dominando esta relación históricamente desequilibrada.

En lo que respecta a la migración, pocos esperan que las cosas vayan a cambiar.

Ahora Bien, si Biden llega, yo creo que va a seguir habiendo una gran presión para detener las caravanas de migrantes, para bajar la migración en la frontera norte”, declaró Vázquez.

Finalmente, a México le preocupan asimismo los más de 4 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos sin permiso de residencia. El Gobierno de Trump está deportando a los migrantes sin papeles y poniendo trabas a los ingresos legales.

Mientras Biden dice que permitirá que los jóvenes sin papeles que fueron llevados a Estados Unidos de niños permanezcan en el país y habla de despejar el camino para que otros extranjeros se nacionalicen.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

Disculpas de López Obrador por Caso Ayotzinapa son un engaño: Ricardo Anaya

Publicada

on

Por

Disculpas de López Obrador por Caso Ayotzinapa son un engaño: Ricardo Anaya

Ciudad de México.— El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya Cortés, consideró que que las disculpas del presidente Andrés Manuel López Obrador a los padres de los estudiantes de Ayotzinapa es una vieja táctica de manipulación para no reconocer sus errores.

A través de un video, Anaya Cortés sugirió que el mandatario pida perdón, pero por la parte de la tragedia de Ayotzinapa que sí le toca a él, que es lo que tiene que ver con el exedil José Luis Abarca.

“Por haber permitido que se convirtiera en presidente municipal de Iguala, a pesar de que le dijeron de los vínculos de Abarca con el crimen organizado”, dijo.

LEE Criminales le tomaron la medida a López Obrador: Ricardo Anaya

“Disculparse por lo que otros hicieron es un engaño porque no implica asumir ninguna responsabilidad. Si en serio se arrepiente, que se disculpe por postular a Abarca. Esa sí fue su responsabilidad”, detalló el panista.

Anaya propuso que se hable con la verdad en el caso Ayotzinapa, que se llegue hasta las últimas consecuencias y que cada uno asuma la responsabilidad que le toca.

“Ese es el primer paso para que empiece a sanar esta profunda herida que sigue abierta”, concluyó.

ebv

Seguir leyendo

México

Confirma AMLO que balacera en Zapopan fue por intento de secuestro; ¿Qué dijo Julión Álvarez?

Publicada

on

Por

Confirma AMLO que balacera en Zapopan fue por intento de secuestro; ¿Qué dijo Julión Álvarez?

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el enfrentamiento a balazos en las inmediaciones de los centros comerciales Plaza Andares y Puerta Hierro, en Zapopan Jalisco, fue por un intento de secuestro.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador señaló que el origen de la balacera del domingo fue el intento de secuestrar a un empresario y la intervención de sus escoltas.

Al respecto, lamentó que una persona haya fallecido tras los hechos violentos, pero habrá más información de ese hecho.

Incluso, López Obrador reconoció que la balacera tuvo mucha difusión en redes sociales.

Este domingo se registró una balacera en las inmediaciones de centros comerciales de Zapopan Jalisco, entre presuntos delincuentes y civiles.

LEE No hay rivalidad con Julión Álvarez: Espinoza Paz

En redes sociales surgió la versión de que el enfrentamiento se había derivado de un intento de secuestro al cantante Julión Álvarez.

Ante ello, el cantante, a través de redes sociales, desmintió que haya estado estado en riesgo su integridad física porque al momento de la balacera se encontraba en el aeropuerto para viajar a Pachuca, Hidalgo.

“Se hizo un chisme, de que pasó una balacera y que estábamos presentes, mentira, nosotros nos encontrábamos en el Aeropuerto cuando pasó esto y ahora vamos con destino a Pachuca. Ahorita veníamos llegando y familiares y amigos desde hace rato me están llamando de que si estoy bien, porque se corrió el chisme de que algo pasó, alguna balacera y que estábamos nosotros presentes, mentira, nosotros aquí venimos”, explicó Julión Álvarez.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos