Connect with us

México

México condena lanzamiento de misil norcoreano

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El Gobierno de México condenó “en los términos más enérgicos” el lanzamiento de ensayo de un misil balístico por parte de Corea del Norte, acción que consideró “una nueva violación al derecho internacional” y amenaza a la paz internacional.

“El lanzamiento de este misil balístico constituye una nueva violación al derecho internacional y a múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, al tiempo que pone en riesgo tanto la estabilidad regional como la paz y seguridad internacionales”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La Cancillería dijo que Corea del Norte, como Estado miembro de la Organización de las Naciones Unidas, tiene la obligación de acatar las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad que le exigen suspender los lanzamientos de misiles balísticos y cualquier otro acto de provocación.

LEE TAMBIÉN Norcorea lanza otro misil

“Asimismo, el Gobierno de México comparte la preocupación de la comunidad internacional respecto al lanzamiento en cuestión, así como a la escalada de tensiones que ello representa, y permanece atento al seguimiento que el Consejo de Seguridad estime conferirle al asunto”, acotó la SRE.

La embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas, Nikki Haley, solicitó hoy una reunión urgente del Consejo de Seguridad, que se ha convocado para el miércoles, con el fin de abordar el lanzamiento de un misil balístico intercontinental realizado el lunes por Corea del Norte.

Estados Unidos confirmó hoy que el proyectil lanzado por Corea del Norte fue un misil balístico intercontinental, el primero de estas características que Pyongyang logra lanzar con éxito. 

Confirman el lanzamiento

El régimen de Corea del Norte aseguró que probó con éxito el misil balístico intercontinental (ICBM), “capaz de alcanzar cualquier parte del mundo”, según anunció a través de su televisión estatal KCTV.

La cadena indicó que se trata de un misil nuevo bautizado como Hwasong-14 que alcanzó una altura máxima de 2 mil 802 kilómetros y recorrió 933 kilómetros en 39 minutos.

TE RECOMENDAMOS Reunión entre Putin y Trump ya tiene fecha

En el anuncio, realizado por la locutora Ri Chun-hee, la encargada de dar las noticias más importantes para el régimen, se explicó que el líder supremo, Kim Jong-un, dio en persona la orden para lanzar el proyectil.

“La República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país) se ha convertido en un imponente poder nuclear con el más poderoso de los ICBM capaz de golpear cualquier parte del mundo”, dijo la presentadora.

emc



Dejanos un comentario:

México

México alcanza las 30 mil 639 muertes por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Rebasa las 30 mil personas muertas en México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México ascendió a 30 mil 639 muertes por Covid-19, de las que 273 fueron registrados en las últimas 24 horas.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Preveción y Promoción de la Salud, informó que 256 mil 848 personas dieron positivo por el virus, 4 mil 683 en las últimas horas.

El funcionaro detalló que hay 71 mil 305 casos sospechosos, aunque con 312 mil 989 casos negativos acumulados en el país.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 5 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 5 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Sunday, July 5, 2020

La Ciudad de México se mantiene como la entidad con más casos acumulados con un total de 52 mil 210; en el Estado de México 37 mil 307 ; en Tabasco, 12 mil 237; Puebla, 12 mil 49; mientras que en Veracruz, 11 mil 571.

Desde la semana 10 y hasta la semana 26 se reportó que la tasa de incidencia estatal por semana. En el caso de la Ciudad de México hubo 3 casos por cada 100 mil habitantes en la semana 10 y aumentó a 445 en la semana 26.

Seguir leyendo

México

Asegura SEDENA avioneta y vehículo con droga con un costo millonario en el mercado

Siete24

Publicada

on

Por

SEDENA asegura camioneta y avioneta. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguró una aeronave, un vehículo y probable droga en al Noroeste de Polyuc, municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

En un comunicado, la SEDENA detectó la aeronave ilícita en espacio aéreo mexicano, procedente de Sudamérica, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y se activaron las fuerzas de reacción helitransportada y terrestre, con el fin de realizar el seguimiento.

“Al arribar el personal militar en tierra se observó que el avión ya estaba incendiado”, informó la SEDENA.

Agregó que la droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de 109 millones 151 mil 250 pesos.

“Por este hecho se aseguró la aeronave, un vehículo y la posible droga, lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes”, agregó la misiva.

Seguir leyendo

Te Recomendamos