Connect with us

México

México decomisa 80 toneladas de residuos peligrosos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— México decomisó 80 toneladas de residuos peligrosos y clausuró nueve empresas en el marco de un operativo mundial contra el tráfico de estos materiales, informó hoy la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Apoyado por la Procuraduría General de la República (PGR), el operativo en México fue aplicado en 69 puntos de diversas carreteras del país y en 23 aduanas; participaron 200 inspectores federales, indicó la Profepa en un comunicado.

Se revisaron un total de 4 mil 162 unidades de transporte equivalentes a 30 mil toneladas de materiales y sustancias como baterías usadas de plomo, tierra contaminada con hidrocarburos, aceites usados y residuos biológicos infecciosos.

El balance de la operación en México fue el aseguramiento de 80 toneladas de materiales peligrosos y la clausura de nueve empresas de los estados de Baja California, Coahuila, México, Guanajuato, Puebla y Zacatecas, detalló.

Las compañías fueron cerradas por presentar situaciones como el rebase del límite máximo de emisiones, mal manejo y almacenamiento de residuos peligrosos, por contaminar el suelo o realizar descargas de aguas residuales no autorizadas.

A nivel mundial, el “Operativo 30 días de acción” coordinado por el grupo de trabajo sobre delitos de contaminación de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) concluyó con el aseguramiento de 1.5 millones de toneladas de sustancias peligrosas, indicó la Profepa.

Durante el mismo se identificaron 226 actos delictivos que involucraron más de un millón de toneladas de residuos y 413 irregularidades administrativas que implicaron más de medio millón de estas sustancias.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

México supera las 275 mil muertes por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

México supera las 275 mil muertes por Covid-19

México.-  Con 596 muertes y 9 mil 697 nuevos contagios en las últimas 24 horas , México llegó a 275 mil 299 decesos y 3 millones 628 mil 812 casos de COVID-19.

De acuerdo al informe técnico diario de Covid-19 de la secretaria de Salud, en nuestro país hay 68 mil 502 casos activos estimados y 513 mil 196 sospechosos.

En esta tercera ola del virus Sars-Cov-2, las autoridades de salud reportaron que la a tasa de incidencia de casos acumulados de 2 mil 813.6 por cada cien mil habitantes.

En tanto, la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres con 50.1 por ciento, mientras que la mediana de edad es de 39 años.

Las entidades con mayor número de casos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

Seguir leyendo

México

Reanuda Hemeroteca de la UNAM servicios presenciales

Avatar

Publicada

on

Por

Reanuda Hemeroteca de la UNAM servicios presenciales

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México comunicó que a partir del lunes 27 de septiembre se reanudan los servicios presenciales en la Hemeroteca Nacional de México.

También puedes leer: UNAM: Un despropósito incriminar a investigadores y académicos

En su cuenta de twitter, la Máxima Casa de Estudios informó que los horarios de atención al  público serán de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

Exhortó a la comunidad universitaria y al público en general a reservar la cita correspondiente en el correo electrónico: consultahnm unam.mx.

También sugirió hacer contacto a través del chat en línea del sitio web de la Hemeroteca Nacional de México.

Seguir leyendo

Te Recomendamos