Connect with us
Marcelo Ebrard, Estados Unidos, Aranceles, Nancy Pelosi, Donald Trump, Washington, Mike Pompeo, Marcelo Ebrard, Estados Unidos, Aranceles, Nancy Pelosi, Donald Trump, Washington, Mike Pompeo,

México

‘México está haciendo cambios para frenar migración’: Ebrard

Avatar

Publicada

on

Washington.- El canciller Marcelo Ebrard defendió que México “ya está haciendo muchos cambios” para frenar a los migrantes que se dirigen a Estados Unidos, condición que la Administración estadounidense ha impuesto para evitar la entrada en vigor de aranceles a los productos mexicanos.

“La gente que está viniendo a aquí no son mexicanos; el 85 % son de Centroamérica. Debemos encontrar una solución. México ya está haciendo muchos cambios: hemos devuelto 80.000 personas a sus países este año”, dijo Ebrard a la salida de un encuentro con la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, en el Capitolio.

Además, explicó que México ha otorgado permisos de trabajo a una cantidad importante de migrantes de El Salvador, Honduras y Guatemala para que permanezcan en México.

El canciller mexicano argumentó que la solución para frenar la crisis migratoria en la frontera común entre México y Estados Unidos pasa por una “visión compartida” entre los Ejecutivos de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.

Te puede interesar ‘Será una reunión larga’: Ebrard

En este sentido, está previsto que Ebrard se encuentre el miércoles con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, después de que la delegación oficial mexicana se haya reunido también estos días con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el encargado de Comercio Exterior, Robert Lighthizer.

“Estamos trabajando muy duro para los encuentros. Queremos escuchar sus puntos de vista y compartir los nuestros para encontrar una solución común”, insistió.

Te puede interesar ‘El muro está en construcción’: Trump

En una rueda de prensa, Ebrard señaló que hay un 80 % de posibilidades que haya “un entendimiento” con Estados Unidos para solucionar “el incremento importante en el flujo migratorio” y así evitar que se cumpla la amenaza de Trump de imponer aranceles a las importaciones mexicanas.

El presidente estadounidense dio hasta el 10 de junio para negociar antes de la entrada en vigor de los primeros aranceles que afectarían a la totalidad de las importaciones procedentes de México.

Trump aspira a que el Gobierno del presidente López Obrador actúe en su frontera sur con Guatemala y en su país para impedir la llegada de migrantes centroamericanos a territorio estadounidense.

Te puede interesar Quiero seguir siendo amigo de Trump

La frontera vive desde hace meses una situación de crisis por el creciente flujo de migrantes que la cruzan, en su mayoría familias centroamericanas solicitantes de asilo.

Actualmente, Estados Unidos es el principal socio comercial de México.

México exportó entre enero y noviembre de 2018 a Estados Unidos productos por valor de 328.000 millones de dólares, lo que representa el 80 % de las exportaciones totales.

En su mayoría fueron bienes de consumo como alimentos y relacionados con el sector de la automoción, según datos del Gobierno mexicano.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Llega a México Nicolás Maduro para cumbre de la CELAC

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Cerca de las 9:40 de la noche tiempo de México, arribó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a nuestro país para participar en la cumbre de la Celac.

Acompañado de su comitiva y su esposa Cilia Flores, el chavista fue recibido por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard también acompañado de su esposa.

También acudió para recibirlo el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zuñiga.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es un mecanismo intergubernamental de ámbito regional, ​ que promueve la integración y desarrollo de los países latinoamericanos y caribeños.​ Está integrada por los 33 países soberanos que integran América Latina y el Caribe y este fin de semana se llevará a cabo en México.

LEE AMLO recibe a presidentes para la Celac

emc

Seguir leyendo

México

Lluvias intensas en Guerrero y Michoacán para este sábado

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Para esta noche y madrugada, se pronostican lluvias puntuales intensas en Guerrero, Michoacán; muy fuertes en Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí, y fuertes en Campeche, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas y posible caída de granizo y serán generadas por la Onda Tropical Número 31 que recorrerá el sur y centro de México, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente y un segundo canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se pronostican lluvias intensas en el noroeste y oriente de Colima y el sur y costa sur de Jalisco; muy fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala;

chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Sinaloa, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Además, se prevé posible caída de granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Las lluvias serán originadas por la Onda Tropical Número 31 que recorrerá el centro y occidente del territorio nacional en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro y la Onda Tropical Número 32 con recorrido por el sur de la Península de Yucatán y el sureste mexicano.

Durante las primeras horas del sábado, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Prevalecerá ambiente caluroso sobre los estados fronterizos del norte de la República Mexicana y en la Península de Yucatán. Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

LEE Se inunda AICM tras fuertes

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos