Connect with us
Marcelo Ebrard, Estados Unidos, Aranceles, Nancy Pelosi, Donald Trump, Washington, Mike Pompeo, Marcelo Ebrard, Estados Unidos, Aranceles, Nancy Pelosi, Donald Trump, Washington, Mike Pompeo,

México

‘México está haciendo cambios para frenar migración’: Ebrard

Publicada

on

Washington.- El canciller Marcelo Ebrard defendió que México “ya está haciendo muchos cambios” para frenar a los migrantes que se dirigen a Estados Unidos, condición que la Administración estadounidense ha impuesto para evitar la entrada en vigor de aranceles a los productos mexicanos.

“La gente que está viniendo a aquí no son mexicanos; el 85 % son de Centroamérica. Debemos encontrar una solución. México ya está haciendo muchos cambios: hemos devuelto 80.000 personas a sus países este año”, dijo Ebrard a la salida de un encuentro con la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, en el Capitolio.

Además, explicó que México ha otorgado permisos de trabajo a una cantidad importante de migrantes de El Salvador, Honduras y Guatemala para que permanezcan en México.

El canciller mexicano argumentó que la solución para frenar la crisis migratoria en la frontera común entre México y Estados Unidos pasa por una “visión compartida” entre los Ejecutivos de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.

Te puede interesar ‘Será una reunión larga’: Ebrard

En este sentido, está previsto que Ebrard se encuentre el miércoles con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, después de que la delegación oficial mexicana se haya reunido también estos días con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el encargado de Comercio Exterior, Robert Lighthizer.

“Estamos trabajando muy duro para los encuentros. Queremos escuchar sus puntos de vista y compartir los nuestros para encontrar una solución común”, insistió.

Te puede interesar ‘El muro está en construcción’: Trump

En una rueda de prensa, Ebrard señaló que hay un 80 % de posibilidades que haya “un entendimiento” con Estados Unidos para solucionar “el incremento importante en el flujo migratorio” y así evitar que se cumpla la amenaza de Trump de imponer aranceles a las importaciones mexicanas.

El presidente estadounidense dio hasta el 10 de junio para negociar antes de la entrada en vigor de los primeros aranceles que afectarían a la totalidad de las importaciones procedentes de México.

Trump aspira a que el Gobierno del presidente López Obrador actúe en su frontera sur con Guatemala y en su país para impedir la llegada de migrantes centroamericanos a territorio estadounidense.

Te puede interesar Quiero seguir siendo amigo de Trump

La frontera vive desde hace meses una situación de crisis por el creciente flujo de migrantes que la cruzan, en su mayoría familias centroamericanas solicitantes de asilo.

Actualmente, Estados Unidos es el principal socio comercial de México.

México exportó entre enero y noviembre de 2018 a Estados Unidos productos por valor de 328.000 millones de dólares, lo que representa el 80 % de las exportaciones totales.

En su mayoría fueron bienes de consumo como alimentos y relacionados con el sector de la automoción, según datos del Gobierno mexicano.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

México

Autoriza España extradición de Emilio Lozoya

Siete24

Publicada

on

Por

DEA, Emilio Lozoya, Pemex, Corrupción, Peña Nieto,

México.- La Audiencia Nacional española aceptó la extradición de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex de Madrid a México.

Fue la Segunda Sala de lo Penal quien determinó que se cumplen con los requisitos para autorizar la extradición del exfuncionario mexicano como lo solicitó la defensa del político el pasado 29 de junio.

Lozoya será juzgado en México por el caso Odebrecht donde presuntamente se lavaron 280 millones de pesos durante la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, cuando Lozoya era uno de sus coordinadores.

“Va a ser muy interesante el que este señor (Emilio Lozoya) dé a conocer cuánto dinero se recibió, cómo se distribuyó el dinero. Si tuvo que ver parte de ese dinero con compras que se hicieron como la empresa de fertilizantes que se compró cuando menos 200 millones de dólares más de su precio real”, dijo López Obrador.

En la conferencia mañanera, el Presidente dijo que se podría recuperar algo de lo que se llevaron, por lo menos unos 200 millones que pertenecen a la nación.

LEE AMLO se hará la prueba del Covid

emc

Seguir leyendo

México

AMLO se hará la prueba del Covid para reunión con Trump

Siete24

Publicada

on

Por

AMLO
Especial

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hoy se realizará la prueba del Covid-19 y mañana quizá se tengan los resultados, esto previo a su reunión con Donald Trump.

El presidente dijo no tener ningún síntoma y estar bien de salud. “No tengo tos seca, no tengo calentura, no tengo cansancio, decaimientos, no tengo problemas de respiración… por eso no me hecho la prueba”.

Señaló que ahora que va a salir del país se tiene que hacer la prueba porque no puede ir enfermo sería algo irresponsable.

“Mañana les informó… si allá hace falta de acuerdo al protocolo de salud que me haga otra prueba estoy dispuesto a hacerlo, no tengo ínfulas de superioridad”.

López Obrador se reunirá en la Casa Blanca con Donald Trump donde darán el banderazo al nuevo TMEC (tratado comercial) entre México, Canadá y Estados Unidos.

LEE México supera 30 mil muertos por Covid

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos