Connect with us
Revelaron cuándo han gastado en vacunas contra Covid-19. Foto. Especial Revelaron cuándo han gastado en vacunas contra Covid-19. Foto. Especial

México

México ha pagado más de 15 millones de pesos en vacunas contra Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico, Arturo Herrera Gutiérrez, reveló que México ha pagado más de 15 millones de pesos en vacunas en contra de la Covid-19.

El funcionario indicó que se hicieron varios contratos con diferentes laboratorios para tener el fármaco suficiente para vacunar a todos los mexicanos.

“Se han pagado 15 mil 809 millones de pesos en contratos con Pfizer, Cansino, AstraZeneca, Covax, Sputnik V, Sinovac, entre otros”, apuntó.

Señaló que los contratos que se firmaron con las empresas farmacéuticas, garantizan la adquisición de 250 millones de vacunas.

Te puede interesar: Llegan vacunas de SinoVac y Pfizer a México; suman 17 millones de dosis

Aclaró que dicha cantidad es suficiente para aplicarle a todos los mexicanos la vacuna para detener el avance de la Covid-19.

Ayer por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se tiene un presupuesto alto para la adquisición de los fármacos.

“Lo que tenemos comprometido son 38 mil millones de pesos para vacunas. No se ha ejercido todo, debemos de llevar ejercidos como ocho, diez mil millones, pero eso lo puede informar la Secretaría de Hacienda, si les parece”, dijo el presidente López Obrador.

Al cierre del 25 de marzo, la SHCP había dado a conocer que los pagos que se habían efectuado para la compra de vacunas ascendían a poco más de 14 mil millones de pesos.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

EU indaga a Cabeza de Vaca y sus hermanos por lavado

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cabeza de Vaca pide a AMLO respeto a soberanía

México.- La Fiscalía General de la República informó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó una investigación por lavado contra Franciso Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas y varios de sus hermanos.

También estaría involucrado su suegro en la indagatoria “diversas empresas comerciales, desarrolladoras e industriales, vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas que, por ser nuevas probanzas que las autoridades de procuración de justicia mexicanas acaban de recibir, se integrarán a la carpeta de investigación correspondiente”.

En las próximas horas se dará a conocer mayor información.

LEE Abren investigación contra Samuel García y Adrián de la Garza en Nuevo León

emc

Seguir leyendo

México

FGR abre carpetas contra Adrián de la Garza y Samuel García

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- La Fiscalía General de la República informó a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) que abrió una carpeta de investigación contra el candidato Adrián de la Garza por solicitar el voto a cambio de una tarjeta rosa a la gubernatura de Nuevo León por el PRI.

FGR informó que está violentando el artículo 19 de la Constitución Mexicana, que ordena prisión preventiva oficiosa por el uso de programas sociales con fines electorales, lo cual se ratifica en el artículo 7, fracción VII, y 6 de Ley General en Materia de Delitos Electorales, así como en el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Este caso, del que se ha abierto la carpeta correspondiente, es el referido concretamente a ese ilícito, atribuido a Adrián De la Garza, por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”, que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León; lo cual significa la compra y coacción del voto.

Las reformas legales que actualmente son vigentes se llevaron a cabo frente a precedentes continuos del uso de programas sociales, tarjetas y monederos electrónicos para la compra y coacción del voto, en elecciones federales y locales, lo cual ya se ha analizado como antecedentes de estas conductas delictivas, en la indagatoria correspondiente.

La carpeta de investigación, junto con todas las pruebas que ya se han recabado, se judicializará en breve, ante la autoridad correspondiente.

También van contra Samuel García

Asimismo, se han recibido denuncias diversas, la última de las cuales proviene de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, en contra de Samuel García, candidato a la gubernatura del estado de Nuevo León; de su padre Samuel “G”; de su esposa Mariana “R”; y del padre de ésta, Jorge “R”.

Esto por hechos presuntamente delictivos, señalados en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que se refiere a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

“Todo lo cual se está investigando en una carpeta específica, en la que se están desahogando todas las denuncias y las pruebas aportadas, para obtener, a la brevedad posible, la determinación jurídica que proceda en este caso, en el que las denuncias vinculan a una serie de personas físicas y morales, así como operaciones diversas, que han sido señaladas en sus montos y fechas, por la propia autoridad hacendaria”.

Andrés se debilito a depresión tropical

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos