Connect with us

México

México llega desconfiado al 2018: INE

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, alertó que México está en “un momento muy delicado” de cara a las elecciones del 2018, en el cual prevalece un malestar y desconfianza ciudadana que se expresa “en el debate post electoral” del 4 de junio pasado en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.

Pero, aclaró, esa situación “no es producto de las elecciones, sino de los problemas estructurales (pobreza, desigualdad, corrupción, impunidad e inseguridad) derivados de políticas públicas equivocadas”.

Al participar en la inauguración del Foro Diálogos para una Capital Cívica, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y el Instituto Nacional Electoral (INE), Córdova Vianello precisó: “¿Este país tiene problemas? Sí, graves, estructurales, que son la fuente del malestar que hoy está expresándose en el debate post electoral, pero que no es producto de las elecciones”.

El presidente consejero del INE agregó que México es un país con una pobreza que no ha logrado combatirse y que es el resultado, no de las elecciones, sino de políticas públicas equivocadas.

“Tiene una desigualdad ominosa; una corrupción que ofende; una impunidad gravísima que alimenta la corrupción y que hace de nuestro Estado de Derecho una quimera. Es un Estado de legalidad absolutamente débil, precario y -en muchos sentidos- hasta inexistente. La inseguridad afecta la convivencia ciudadana, y tenemos una precaria cultura política”, dijo.

Al tomar la palabra durante la inauguración del Foro, el consejero del INE, Marco Antonio Baños, Presidente de la Comisión de Organización Electoral del INE, planteó que se busca que todas las instituciones públicas de nuestro país hagan conciencia de la necesidad de que se genere información, “que como se dice en el argot del acceso a la información pública, sea socialmente útil”.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Comandante que estuvo cerca de AMLO da positivo a Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- El comandante Guzmar Ángel Castillo, de la 12va región militar en San Luis Potosí y quien estuvo cerca de el presidente López Obrador el fin de semana dio positivo a Covid-19.

Así lo confirmó el secretario de salud estatal Miguel Ángel Lutzow, quien aseveró que el militar no ha presentado síntomas y ya se encuentra en aislamiento.

Tras un rastreó a las personas que estuvieron cerca del primer mandatario este domingo que realizó una gira al estado, se supo que el comandante dio positivo.

El gobernador Juan Manuel Carreras, el secretario de Gobierno, Alejandro Leal y el jefe de Comunicación Social, Raúl Camacho dieron negativo a las pruebas.

La secretaría de Salud local rastra a otros funcionarios que estuvieron cerca del evento para saber si dan positivo a coronavirus, como indica el protocolo.

LEE Hugo López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

México

Ebrard da negativo a Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Marcelo Ebrard (Archivo)
CUARTOSCURO

México.- El canciller Marcelo Ebrard anunció que su primera prueba de Covid-19 salió negativa, pero el miércoles se hará otra por recomendaciones médicas.

Ebrard Casaubon dio a conocer que se encuentra confinado, trabajando desde casa y el martes participará en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente.

Varios miembros del gabinete se encuentran bajo sospecha de Covid-19 y confinados tras estar cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos días quien dio positivo a Covid-19.

Se sabe que Hugo López Gatell, subsecretario de Salud y el canciller Marcelo Ebrard están confinados por lo menos unos días, tras el contacto con el primer mandatario.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos